Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Danivtar
<< 1 20 30 37 38 39 40
13 de diciembre de 2019
Hace algunos meses contraté un servicio de TV por cable para mi madre a quien tengo ahora alojada en mi casa -me venía salvando de la televisión, pero, como bien dicen, lo bueno dura poco. Y no es que a ella le guste, creo que la tv le tortura tanto como a mí, pero parece que en ciertas circunstancias es inevitable su presencia. Así es que me he visto de pronto en disponibilidad del menú de films que ofrece el preciado servicio: un montón de títulos rejuntados de los containers de basura de hollywood, y también otro tanto de porquerías de origen nacional o de la tv europea. Me parezco a un reciclador cuando examino esos materiales en busca de algo potable para nuestros sentidos. Pero muy poco es lo que puede rescatarse. Uno de los títulos que me puse a revisar es éste, "Escupiré sobre tu tumba". La baratura de este producto excecrable se hace evidente en los primeros minutos, con su narración sosa y aburrida y actores de décima. Creo que el primer examen no pasó de los diez minutos. Sin embargo, volví a intentarlo en otras ocasiones, revisando fragmentos aquí y allá, un poco al medio o más al final, por si acaso aparecía el cine en algún momento. Es así que cierta idea tengo después de todo de la película, la suficiente como para hacer una suerte de crítica. Pero ha de dispensárseme la falta de no haberla visionado cabalmente. No soporto esas actuaciones, evidentemente. La vaga sensación de náusea que experimenté en cada intento me lo impidió, tan sólo por el nivel actoral, no me importa ya el contenido o el supuesto argumento que tenga. Me califico no obstante para poder evaluarla y ponerle una nota, aunque lo que es mirarla como hubiera correspondido no, no lo he conseguido.
Danivtar
12 de julio de 2020
Lo sorprendente hubiera sido que un pelmazo importante como el Mel produjera algo digno, razonablemente bueno o al menos un poco decente. Si hay una palabra que se me asocia a ese tipo es mediocridad. La verdad, me da asco. Supongo que es por sus obras, aunque apenas si las he atisbado someramente. Tal vez por eso me decidí tardíamente a considerar su visión de la civilización maya, dejando de lado prejuicios e inquinas personales -más aún teniendo en cuenta el peso en la balanza de las muy buenas puntuaciones y críticas que prevalecen ampliamente en la ficha de Filmaffinity. Después de todo, mis muy negativas notas subjetivas hacia el carilindo hollywoodense podrían estar privándome de algún grato sorpresón. Así que finalmente me puse al visionado de Apocalypto, de Mel Gibson.

Lo que sigue debería ser una suerte de imprecación dilatada en idioma maya, plagada de símbolos e imágenes que estarían reservados a un capítulo vedado del Popol Vuh. Pero creo que he comprendido algo. Si la decadencia interna de una especie o de una civilización, si la mediocridad coronada con los oropeles del éxito y el fasto mundanales, si la apariencia que deslumbra a las masas a despecho de la podredumbre que recubren, si todas estas cosas, volviéndose dominantes y la regla en la susodicha civilización representan su debilidad esencial y terminal enfermedad, podemos y debemos estar seguros que el fin de los tiempos, de nuestros tiempos de hollywood e imperio americano, nos espera a la vuelta de la esquina.
Danivtar
<< 1 20 30 37 38 39 40