España España · Gozquez de abajo
Críticas de kaliyuga
22 de abril de 2010
Sion Sono director de la japonesa "Love exposure" considerada la mejor película asiática de 2008 (esta no la he visto) y del truño infumable de "El club del suicidio" en esta ocasión nos relata la vida y milagros de un estudiante japonés que harto de la seguridad que se respira en su país natal decide emigrar a una ciudad mucho más peligroso. Y aquí se pensará que opta por ir a Kabul, Mogadiscio o yo que se, las Barranquillas por ejemplo. Pues no el tipo opta por pirarse a NYC. Allí descubrimos que la ciudad no es peligrosa, el problema es que un pedazo de pánfilo que es presa fácil de cualquier macarra.

Para no alargarme resumiré la película en tres actos:
- acto de la cándida panfilez del pánfilo,
- el pánfilo conoce a otros japoneses en NYC que son unos pedazos de negratas,
- después de diversas, y por lo general, sosas aventuras la película termina como terminan el 90% de esta películas.

A Sion Sono solo recordarle que no vale cualquiera para negrata.
Tantura
Documental
Israel2022
7,1
Documental
17 de abril de 2024
En la sinopsis de la web pone "La película 'Tantura' saca a la luz el mito fundacional de Israel y la incapacidad de su sociedad para asumir su oscuro pasado." Sinopsis que, entiendo, es la oficial. Ahora bien, ¿Cuáles son los mitos fundacionales del Estado de Israel que desmonta este documental?

Los primeros resultados de una búsqueda en Google me han dado unos resultados con un tufo a neonazis bastante importante. Recurriendo a la versión académica de Google me hago una mejor idea de que el mito fundacional que se quiere combatir en este caso es sobre los z2sucesos que ocurrieron, durante y después de la guerra de 1948, y en especial, lo relacionado con la expulsión de los habitantes nativos palestinos que se convirtieron en refugiados." No voy a poner mas porque puede parecer que hago spoiler.

El documental es una revelación y luego la defensa de Theodore (Teddy) Katz, un estudiante que presento una tesis, tras entrevistar a decenas de israelís y árabes testigos directos de los eventos ocurridos en el pueblo de Tantura. En muchos lugares se le denomina estudiante o historiador. Yo lo llamaría académico o doctor en historia.

Aunque el documental tiene un corte clásico, no le hace falta aportar nada más, porque es la típica historia en la que los gestos de los implicados relatando la historia son suficientemente esclarecedores como para que no haga falta artificios para que gane tu interés.
30 de agosto de 2019
Creo que una buena medida de la calidad de una película son los premios recibidos y el recibimiento por parte del pueblo. Y en ambos casos esta película va bien servida en nominaciones y premios a su director, actores y especialmente a su apartado técnico. Respecto a cuantas gallinas sacaron de las que metieron para hacer la película el cálculo sale que facturaron cuatro veces más de lo que se gastaron.

El principal atractivo es la presencia de Chow Yun-Fat, que no es que haya dejado de hacer películas pero esta claro que es el actor más reconocible de la región.

¿De qué va la película?, pues de lo que mejor saben hacer los chinos, copias de cosas (humor xenófobo patrocinado por aliexpress). En serio, es la típica película de falsificadores. Y digo típica porque aunque sea una producción hongkonesa de la que se podía esperar un lenguaje diferente al que le proponen las películas americanas tengo que decir que tanto su desarrollo como sus escenas de acción son muy similares a lo que nos ofrecen los americanos.

Una película que está bien para quemar unas horas pero que no representa un riesgo verla para aquellos que no acostumbrados a "cine exótico".
El éxodo descifrado (TV)
DocumentalTV
Canadá2006
5,9
Documental, Intervenciones de: James Cameron, Simcha Jacobovici
16 de marzo de 2008
A grandes rasgos el documental trata de hallar evidencias científicas que apoyen lo relatado en el libro del pentateúco de La Biblia el Éxodo. Creado por un judio y dirigido por un histérico este cuento (o documental como a los implicados les gusta llamar) nos ilustra con una serie de erupciones volcánicas, tsunamis cataclismáticos, plagas biológicos no inducidas por un poder extraterreno y demás hechos científicos que se apoyan en ciencias serias como la biología, geología, química y demás para demostrar que los contedios de La Biblia (por lo menos en este caso) son completamente plausibles.

Lo malo es que es las pruebas y teorías están tan cogidas por los pelos que resultan del todo improbables.

Se trata de la mayor venta de humo de la historia de la humanidad desde que un grupo de tarados se reunió para decidir los cuentos que formarían parte de su recopilatorio de la siguiente manera:
- poner todos los cuentos sobre la mesa,
- vaciar la habitación,
- cerrar la habitación,
- abrir la habitación pasado un tiempo prudencial,
- encontrar unos libros sobre la mesa y otros en el suelo.
Los que están sobre la mesa son los que el espíritu santo ha decidido que son los válidos y el resto: !!!!!!!!!!!!!!!!PURA BACALÁ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
13 de enero de 2006
La verdad no se puede decir que sea una película autenticamente de samurais, más bien es como una obra de teatro en plan Shakespeare (por cierto le gustaba mucho a Akira Kurosowa) pero la verdad es que la interpretación de Toshiro Mifune es increiblemente buena y el final se queda grabada en la cabeza porque es dificil ver una interpretación que parezca tan real.