España España · Valladolid
Críticas de Andrés Rozo
16 de junio de 2017
Corto Mexicano, con unas magnificas interpretaciones y un guion extraordinario con 19 minutos que trasmiten complicidad, sonrisas, te permite soñar y recordar ese primer flechazo o esa primera impresión que causan muchas personas en cuanto les conoces y vives en muy corto tiempo muchas cosas y sensaciones que te hacen entrañar y ser difíciles de olvidar. Como este hermoso y acertado corto.
Historia muy bien narrada y con una sola locación que te hace empatizar tanto con los dos jóvenes que al final terminas con sabor a poco.
Fotografía y sonido muy bien cuidados, primeros planos muy oportunos y una muy buena y acertada banda sonora.

Corto que tiene todas las cualidades y herramientas, con una muy buena dirección para ser perfectamente mejor que muchas películas de mas de 90 minutos.

Muy recomendable.
11 de septiembre de 2016
Película adaptada para ver en TV, con un argumento muy bueno, y unas interpretaciones fantásticas, que transmiten muy bien sus personajes con miradas, complicidad y sobre todo con muy poco dialogo.
Raramente muchas películas y mas de jóvenes pueden transmitir como lo hace esta.
La he visto en V.O.S.E y he de agradecer que el conjunto de la película y su banda sonora son muy buenos.
La película trata sobre el despertar sexual y ese primer amor que llega cuando menos te lo esperas, pero sobre todo y muy importante es la complicidad que hay entre los dos amigos, amistad sincera y que no te juzgue por lo que eres, si no mas bien que te anime a que no pierdas lo que quieres.
Sus protagonistas demuestran mucho con miradas y con gestos lo que es un gran amor y eso hace que contemples con mucha mas belleza la película, su fotografía y lo que el director quizo transmitir con esta TV movie.
Muy recomendable
7 de octubre de 2015
Película con un argumento malo, actores sin pasión y sin don de interpretación.
Dialogos que no llevan a ninguna parte y que no siguen una secuencia en la trama de la película, eso contando si llega haber alguna.
Unos primeros planos sin sentido y unas imágenes que no llegan ni a ser documental, metidas en medio de la historia sin aportar nada. "No se el director que quiere contar".
Al final no cuenta nada y tanto la dirección como la actuación de los protagonistas es mala.
Lo unico que cabe valorar y de ahí mi puntuación es que al menos conocí algo mas de Berlin y hay primeros planos... Ah no perdón fotografías de muy mala calidad de la ciudad y que dura 70 minutos.
21 de septiembre de 2015
Película con buen argumento, quitando algunos personajes (tienda de video) que no aportan nada a la película.
Un guión aceptable que trata de llevarnos a una hermosa historia de amor adolescente homosexual y contarnos un poco de los problemas y dramas que tiene cada uno con su familia.
Actuaciones buenas especialmente la de Will.
Ambos muestran un amor puro, sincero y sin miedos en algunos casos, teniendo en cuenta su edad y las circunstancias familiares de ambos.
Una banda sonora magnifica, introducida en los momentos mas álgidos de la película y que es inevitable no llorar.
Un desenlace no muy agradable, pero que te pone a reflexionar sobre el peso que muchas veces cargan los padres a los hijos y sobre todo que no muchos saben llevar y sopesar esas cargas.
Relaciones marcadas y diferentes en ambos personajes con sus padres y que conllevan a un final diferente para cada uno de ellos.
Película que me sorprendió mucho y que a medida que pasa gusta mas.

Recomendable.
14 de junio de 2021
Serie que empece a ver hace dos años y que justo este año después del confinamiento y de un 2021 un poco raro para muchos, Netflix saca su segunda y por lo que je leído última temporada...

He de decir que esta segunda temporada es un poco más larga cada capítulo que su antecesora, cosa que se agradece, ya que en su primera temporada nos quedamos con ganas de más, ahondar más en los personajes secundarios y en definitiva un guión más abundante que embarque la problematica de la discapacidad mental y la homosexualidad en las personas que lo padecen.

Con un humor ácido y una dirección y actuación más que sobresaliente de Ryan O'Connell, es una serie rápida de ver, que es actual y lleva estos temas con un buen argumento e hilo conductor.

Una serie importante con temas que muchos desconocíamos y las vivencias del propio director, actor, guionista. Lastima que Netflix decida no renovarla más, tal vez será por la poca repercusión que ha tenido su segunda temporada.

Muy recomendable si quieres reír, llorar y pensar un rato.