Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
7 de septiembre de 2007
Me uno a las críticas que refuerzan la idea de que hay cine gamberro, para hacernos reir, con calidad. Siendo vasco al ver la película pensé que había muchas cosas para los que somos de aquí (la escena del lehendakari negro fue de los más comentado e impagables comentarios), pero su planteamiento es mas amplio, es impresionante la primera escena de Argiñano y la tortilla rusa, de ahí para delante el elenco de actores que aparecen no son nada despreciables y a pesar del enfoque sarcástico me parece de lo mejor que se ha visto por estos lares. El cocento es el que es, pasarlo bien viendo cine, la he visto alguna vez más pensado que bajaría el nivel de cuando la vi por primera vez, pero me gustó aún más, más si cabe la cantidad de obras maestras que hay por ahí que resultan bazofia aburrida para pseudointelectuales. Impagable verla con colegitas y sustancias psicotrópicas diversas. ¿y luego Torrente es un peliculón?, en fin.
14 de noviembre de 2006
No sé cómo se puede decir de esta película que fue una de las mejores de un momento. Mira que el principio avisa sobre la voz en off, pero ni por esas. Estuve a punto de quitarla varias veces. Los personajes no tienen nada de profundidad, y las actuaciones dejan muchísimo que desear. La Ricci hace todo el rato lo mismo, el resto parece que no siente ni padece, en fin... La historia es un cúmulo de historias entrelazadas sin ton ni son. El tratamiento de la homosexualidad no sé si quiere decir algo, o sólo es un relato de estereotipos. Parece un culebrón malo, un film vacio, y que no dice nada, lo peor es que la sensación es que no sé si quería decir algo o no.
Prescindible
30 de septiembre de 2014
Como dice el argumento lo que más te choca y llama la atención es la 'estética' 70s en plan futurista. Desde el comienzo da una sensación de cierta irrealidad, comparado con la ciencia ficción que en estos momentos estamos visionando, pero también hay que considerar que es una película de ciencia ficción, todo puede ser ¿no?, si está bien llevado ¿porque no?.
El argumento no tiene mucho, la debilidad de la película es de fondo de guión y sobre todo de dirección, se puede hacer muy lenta, no pasan cosas relevantes y el ritmo de la misma puede sacarte de tus casillas. Con todo esto dicho, le pongo esta puntuación ya que me ha resultado bastante interesante el punto de los 70s, y unas actuaciones llevaderas, que viendo el percal de guión y dirección pues la verdad es que menos mal, porque sino ni un uno.
La verdad es que tenía bastantes posibilidades con los personajes y alguna cosilla más le hubiera dado algo de empuje, me sacó algún momento simpático y con algunos personajes la verdad se podría haber estirado más las reflexiones sobre los sentimientos que afloran en la película, que es de lo que realmente va este trabajo, no esperéis una película de ciencia ficción al uso, es un contexto que sirve de excusa para desarrollar unos personajes, y nada más, podía haber sido un yate en alta mar en los años 70 y hubiera servido igual.
27 de septiembre de 2007
Película de espías durante la 1ª Guerra Mundial, es interesante ver esta época de Hitchcock, tiene una primera parte rápida e interesante, pero luego se pierde un poco, y los personajes están un poco cogidos con pinzas, no remata lo que en principio me parecía un buen planteamiento y se pierde mucho en el guión y en el retrato psicológico de uno de los personajes. Me pareció que a partir de la mitad 'urge' terminar rápido. Este señor desarrolló mejor su cine en posteriores películas, entretiene a pesar de un guión que se me antoja algo flojo
23 de abril de 2014
No se puede opinar demasiado sólo habiendo visto tres capítulos, pero creo que mantiene el interés y está bien desarrollada en su argumento, trama principal y los personajes sin estar tan definidos como en otras series están bastante logrados y tiene buen ritmo.He de reconocer que me ha gustado lo que he visto.
Señalar que la sinopsis que se nos ofrece no es del todo tal, no se "funda" nada, en la guerra se dan cuenta los revolucionarios independentistas de las colonias que tienen que tener más información sobre los planes del enemigo, y a ver como se lo montan para conseguirla, cuando al parecer los británicos saben hasta que talla de gallumbos gasta el general Washington. Bajo esta premisa se presenta la línea principal, la de unos jóvenes que debido a sus lazos se entrecruzan, en una trama de información . Partiendo de mi total desconocimiento del tema de espionaje en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, me parece que está bien llevada la serie, entretiene y engancha en cierta manera. A ver que depara los siguientes capítulos. De momento el tema patriotero yankee no es demasiado exagerado, aunque los británicos salen mal parados, como era lógico.