España España · Málaga
Críticas de Betamax
30 de agosto de 2020
La he visto un día después de la segunda, y no tenía esperanza ninguna después del desastre de aquella.
Sorprendentemente, es algo mejor, no es la de Spielberg, ni siquiera como la original de esta saga, pero tiene un comienzo prometedor.
Lamentablemente, cuando se acaba el panfleto ecologista y empiezan los tiburones a hacer de las suyas, se convierte en el enésimo Sharknado.
A parte del mensaje ecológico, tiene todos los ticks de lo políticamente correcto, empoderamiento femenino y todas las etnias minoritarias del planeta. Hasta tiene un Dwayne Johnson de serie b.
Lo que no tiene son buenos actores. Desde luego, no esperéis ver a ninguno en las galas de los Óscar en los próximos años.
15 de junio de 2020
Hollywood siempre ha sabido sacar tajada de la historia de Estados Unidos. Desde las más grandes hazañas hasta los detalles más insignificantes, todo saben mostrarlo con un aire de grandeza que magnífica un país de apenas 200 años.
Y sin embargo aún no han hecho la gran película sobre la caza de brujas. Y no les faltan mimbres: la Asociación contra actividades antiamericanas, el senador Mcarthy, Frank Capra, Ronald Reagan...
Pero parece que tienen miedo de abrir ese melón.
De lo más decente que han hecho es esta película, y no deja de tener un aire a telefilme bastante chusco.
Una ambientación pobre, decorados, vestuario y maquillaje de segunda y unos actores de tercera, salvo las viejas glorias que tienen que coger lo que le ofrezcan.
Bryan Cranston, recién salido de Breacking Bad, aún no había salido de ese papel, y está sobreactuado. Hellen Mirren hace lo que sabe hacer, pero su personaje está muy desaprovechado, tal vez para no hacer sangre de aquél Hollywood, y John Goodman inmenso, como siempre.
El resto de actores ni merece la pena nombrarlos.
Una lástima , tendremos que seguir esperando la gran película sobre la lista negra.
30 de mayo de 2020
Vaya birria. El típico film que hace de unos años para acá Antonio Banderas en Hollywood. ( o en Rusia, o en Bosnia... este hombre ya va donde le paguen, da igual la calidad de la obra.) Argumento trilladísimo de otro montón de películas ya trilladas de por sí, además dirigido torpemente por un habitual de los Power rangers y las obras maestras de Scott Adkins, un montaje hecho por una app gratuita del playstore y unas actuaciones dignas de salir en algo de Uwe Boll.
Parece mentira que este actor sea el mismo de La Piel Que Habito o incluso de La Máscara Del Zorro.
Karl Urban podría haber sido un gran actor de cine de acción, pero viendo donde se mete ultimamente...
y qué decir de Paz Vega, que aquí aparenta 20 años más que en películas posteriores.
Eso me recuerda que a los maquilladores y al técnico de luces también hay que darles el finiquito.
30 de abril de 2020
Creo que ha llegado el momento que filmaffiniti se piense seriamente dar la opción del cero. Lo podríamos estrenar con esta ¿comedia?, ¿película?, no se por donde empezar: el guión no tiene sentido, ves escenas inconexas, sin sentido dentro de la trama, como para rellenar y lograr que la película llegue a los 90 minutos (que se hacen eternos), los diálogos serían más graciosos escritos por mi hija de 8 años, y las actuaciones, en consecuencia, están a la altura. Qué pena ver de secundarios desganados a actores que en su día fueron grandes, mientras le dan el protagonismo a otros que solo pueden estar ahí por el amiguismo que asola el cine español (ahí está la directora, que si no se apellidara Martinez-Lázaro no hubiese dirigido ni un corto con su móvil). Qué pena que el dinero de mis impuestos vaya a financiar estas basuras. No sigo en spoilers porque no hay nada que spoilear.
24 de enero de 2021
Ni guión, ni lógica. Tan sólo muchas ganas y un malo tan carismático que se come toda la película.
Coscarelli no era un fanático del cine de terror, tan sólo quería rodar, y esta historia se lo permitía a un precio irrisorio, amén de favores de amigos y familiares, que tuvieron la paciencia de quedarse sin fines de semana durante tres años para que esta joya pudiera ver la luz.
El guión se cambiaba casi en cada grabación, con lo que prácticamente nada termina teniendo sentido. Curiosamente, en lugar de entorpecer la historia, la hace más agobiante, al no saber a qué te vas a enfrentar en la siguiente escena.
Una de esas casualidades que salen de cada mil películas, y uno de esos films que, terminen gustándote o no, tienes que ver si te gusta el séptimo arte.