España España · Tarragona
Críticas de RodrixMusic
31 de diciembre de 2007
Durante años veía la carátula en los videoclubs y, a pesar de ser un incondicional de la ciencia-ficción, nunca la alquilaba. Al dejarme llevar por las apariencias y la pobre sinopsis que hay en la contraportada, siempre pensaba que era otro bodrio de serie B y la iba aplazando. Hace pocos días me di cuenta de lo equivocado que estaba. La historia es bonita -básicamente- y el título de esta crítica es también aplicable al planteamiento inicial del argumento. Todo lo demás que pueda decir es repetición de lo escrito más abajo.
20 de septiembre de 2009
La típica producción de TV para sábado o domingo por la tarde cuando no se tiene nada mejor que hacer, que tumbarse en el sofá y hacer zapping. En los cortes publicitarios es fácil pasar a otra cosa olvidándose de ésta. Si uno la ve entera es porque no le gusta dejar cosas a medias.
20 de septiembre de 2009
Siendo benévolo un 4 está bastante bien. No es que sea un bodrio infumable, pero sabiendo que es una producción para TV y vista entre cortes publicitarios, durante la tarde de un sábado o domingo tumbados en el sofá y sin tener nada mejor que hacer, se puede aguantar. Entre lo peor comentaría el abuso de narración en primera persona. Por otra parte no se cansa de mostrar el manoseado tópico de la vanidad y superficialidad de las gentes de Hollywood, evidenciando el contraste con el sentido común de la protagonista todo ello de un modo bastante pueril.
4 de septiembre de 2005
Se puede ver. Tiene momentos francamente divertidos. Aunque también es cierto que está bastante dirigida a los incondicionales de la serie de TV, rindiéndole homenaje así como a la insustituible y preciosa Elizabeth Montgomery. Este viernes la acaban de estrenar en España con bastante retraso.
Kidman seguramente no será recordada por este trabajo, pero ha sido una muy digna Isabel/Samantha, es una gran actriz y reconzco que cuanto mayor se hace más me gusta, no siendo así en los comienzos de su carrera en que me caía francamente mal. Ella misma declaró en su día tener una gran ilusión e interés en hacer este papel, lástima que el resutado final no ha estado a la altura de lo que muchos esperábamos.
Will Ferrell ciertamente recuerda demasiado a Jim Carrey, pero lo más curioso es que hace un año se hablaba de que éste último iba a ser Darrin dado su gran parecido físico con Dick York. El papel parecía estar hecho para él. Al final se rechazó la idea entre otras razones porque se decía que podía acaparar demasiado protagonismo (ya era definitivo que Kidman iba a ser Samantha). Qué habría de cierto en esos rumores? La actuación de Ferrell no me disgustó, pero definitivamente Carrey hubiera sido el ideal.
La trama me pareció demasiado retorcida y en muchos momentos me dió la sensación de que se metían los personajes a presión, tales como la aparición de la tía Clara o los Kravitz. Y aún así se echan de menos a los Tate o al Dr. Bombay (personaje que hubiera podido interpretar el propio Bernard Fox [1927-2016], que a fecha del estreno era uno de los poquísimos supervivientes de la antigua serie).
Mi nota original era un 7, pero el espantoso sonido monoaural (culpa del personal de la sala o se hizo el montaje así a propósito?) y el horrendo doblaje de las secuencias originales de la serie, me han obligado a quitarle esos dos puntos.
Con discretos efectos especiales, creo que Nora Ephron prefirió conservar el espíritu original de la serie que contaba con unos recursos muy ingeniosos para su época que, aún viéndolos hoy, resultan divertidos y nada cutres. Por último el apunte obligado: Gana mucho en la versión original donde se puede apreciar cómo N.K. utiliza un registro muy parecido al de E.M., bonito detalle.
21 de julio de 2013
Cuando la vi por primera vez, por su banda sonora y los efectos especiales, hubiese dicho que esta película era de mediados de los 60. Sin embargo, el aspecto físico de Paul Newman, James Franciscus o Ernest Borgnine (por poner algunos ejemplos), así como las decoraciones o los modelos de coches, no me cuadraban. Así fue como buscando en imdb comprobé (al igual que en FilmAffinity) con asombro que es de 1980!
Coincido con otras opiniones en las que se habla del pobre guión, el previsible argumento, el manoseado esquema; o por otro lado la buena plantilla de actores, cosa que siempre es un gancho y que gracias a eso le he dado un 4.
Pero donde no se puede dar ninguna concesión es en la machacona banda sonora (especialmente en situaciones tensas) y los pésimos efectos especiales propios de un film 15 años más viejo.
En cuanto a la estructura psicológica de los personajes, es demasiado simple y extrema, lo veremos más abajo.
En definitiva, me resulta muy difícil recomendar un engendro de esta clase. Sirvan como ejemplo escenas que describo a continuación.