Críticas de Sheila Cardeña
21 de diciembre de 2019
Tengo una dicotomía mental con esta película:

- La parte responsable de mi mente no puede entender cómo unos padres pueden dejar que sus hijos hagan una película con unos diálogos tan sexualmente explícitos. No quiero pecar de ingenua, e imagino que los preadolescentes hablan así entre ellos. Yo no lo hacía, pero eran otros tiempos. Lo que pasa es que una cosa es saber que los críos utilizan un lenguaje poco apropiados cuando no hay adultos delante, y otra cosa es incentivarlo.

Por otro lado, la parte responsable de mi cabeza se preocupa de que de los tres protagonistas, dos sufran de obesidad infantil, y se pregunta si no deberían tratarse estos casos como negligencia por parte de los padres, ya que están avocando a los hijos a diabetes de tipo 2, colesterol, e incluso cardiopatías. Pero esto ya es una cuestión personal mía.

- La parte gamberra de mi mente se ha pasado toda la película descojonándose de risa con eso diálogos (pongo un ejemplo en la parte Spoiler, que no revela absolutamente nada de la trama). Y ciertamente, esos diálogos resultan tan graciosos precisamente porque los dicen críos.

Alguien por ahí dice que los chistes hacen gracia al principio, pero luego se vuelven repetitivos. No estoy de acuerdo, yo no creo que se vuelvan repetitivos, el guion mantiene el humor todo el tiempo.

Es cierto que hay un momento de “chorrada americana” o “americanada”, como llamamos en mi casa a esa parte sensiblera de confesiones, perdones, catarsis que no fallan en casi todas las comedias estadounidenses. Es injusto llamarlas “chorradas americanas” ya que el cine que se hace en Perú o en Uruguay también es americano, y no creo que pongan esos momentos a los que me refiero en sus películas. Pero es que los Estados Unidos tienen un nombre difícil de adjetivizar.

Yo me he divertido mucho con esta película. Pensaba que iba a pecar de infantiloide, pero no es así.
20 de mayo de 2022
Pero qué he visto, qué narices ha sido eso. Era una broma. Ni como broma funciona. Es que no sé si tengo palabras para hablar de lo que acabo de ver.

Los efectos especiales son decentes, y ahí termina todo lo bueno que puedo decir de esta película. Aunque no los entiendo. Pareciera que alguien dijo:
- Mira que efectos especiales tan chulos puedo hacer.
- Pues a una película que van
- ¿Qué película?, ¿qué vamos a contar?
- No importa, si es sólo para que se vea el humillo ese y lo de las caras.
- Vale, por mí bien.

Nivel interpretativo: ninguno. Ves a los actores diciendo las frases que les toca, y sin transmitir nada. Jared Leto firma para hacer un personaje de DC y deja un Joker para la posteridad; firma para hacer un personaje de Marvel y comete el error de hacerlo con Sony Entertaiment, que no sabe lo que está haciendo con el Spiderverse. El resto ni van ni vienen. Un villano que da penita, un mentor que no inspira ni tiene tan siquiera una frase célebre que dejar al protagonista, y la chica florero.

La película es una sucesión de escenas que resultan inconexas, parece un galimatías. La historia tiene tantos fallos, tantas lagunas que aburre a los 20 minutos. Y las escenas post-créditos mejor no verlas.

Bazofia, siendo indulgente.
2 de mayo de 2016
Voy a ir en contra del resto de opiniones y decir que a mí estaba pareciendo una buena comedia ... hasta el clímax final, donde te quedas en tierra baldía.
Los personajes quedan definidos desde su primera intervención, y ahora vamos a ponerlos en una situación anormal para ver qué pasa. Hasta aquí bien, y resulta cómico.
Pero llega el clímax final, y me quedo sin saber qué pensar, y odiando toda la película, a pesar de que antes me estaba gustando.
La mayoría de actores hace un buen trabajo, cada uno dando a su personaje un punto mediocre muy cómico. La excepción, para mí, es Lola Dueñas, con altos y bajos, incapaz de cogerle el punto a ese personaje. Pero con ese final, no hay quien salve la película.
Imagínense que escriben una carta a mano (sí, es echar mucha imaginación, lo sé), y todo va bien: sin faltas de ortografía, buena letra, renglones rectos, ... y en la última frase cometes una falta ortográfica irreparable, del tipo escribir b en vez de v, o saltarte una h intercalada. Así que le pegas un tachón al folio acompañado de un "a tomar por saco" y tiras la carta. Pues eso es esta película.
6 de abril de 2016
Primero: el título en castellano lleva al error de creer que es una de las parodias sobre "Los juegos del hambre", y no tiene nada que ver, ni se parece, ni se menciona, ni se parodia dicha saga.

Segundo: una idea inicial buena pero que se desmorona por minutos. Me encanta que se dé a conocer el mundo del los juegos de rol en vivo, a los que me uniría sin dudarlo, si pudiera.
Pero la historia no alcanza un interés, los personajes carecen de fondo y carisma (aunque cueste creerlo contando con Peter Dinklage), a excepción de Jimmi Simpson que sí logra hacer al maestro de juego un rarito interesante y divertido, el pelmazo del grupo con el que todos se meten pero que pone pimienta a las reuniones.
Las interpretaciones son tan malas que duelen.
Los efectos especiales en este tipo de películas suelen ser malos, pero es un mal hacer con arte. Aquí son malos sin más.
Y lo más importante: cuando este tipo de películas se toma a sí misma en serio, ya no tiene salvación, y ésta cae en ese error.
Pienso que hay películas de serie B que son auténticas joyitas, ya que el bajo presupuesto no quita el hacer las cosas con gusto, inteligencia, arte y artesanía. Pero esta película no lo consigue.
11 de julio de 2019
Yo he visto desaguisados que vosotros no creeríais. Atacar un clásico más allá de Hollywood. He visto una trama oscurecerse en la luz de una fotografía y unos efectos especiales. Todos esos momentos se perderán (espero) en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de apagar.