Críticas de Vincenzo Saverio
5,1
3.748
Animación
8 de enero de 2008
Lo siento, pero en esta crítica esta vez no os podré deleitar con mi lírica sublime ya que me voy a dedicar a insultar a Goku Jr, nieto de Pan. Alla voy...

Goku Jr., eres un mierdas, una maricona, un niñato, un llorica, un mamón, un criajo, un tontobobo, un payaso, un malnacido, un desgraciado, un blandengue, un nenaza, un caramono, un retrasado, un lelo, un pringao, un comunista, un soso, un gilí y una jodida vergüenza para toda la estirpe de saiyans (aka guerrers de l´espaci) de la cual procedes, ¡maldito bastardo!
3 de febrero de 2008
Todavía tengo en mis ojos las lagrimas de la emoción de haber contemplado tal obra maestra de este director del cual me declaro desde ahora y para siempre, fan incondicional. ¡Bravo!

¡Oh! ¡Que primeros planos impagables! ¡Que montaje tan sublime! ¡Que carisma de los personajes! ¡Que gusto tan exquisito para combinar el rosa y el cyan! Mr. Sasanatieng, hoy, has cambiado mi vida, mañana mismo iré al Pinturas Bricobal y compraré botes de pintura rosa y cyan para pintar mi habitación entera con esos colores.

Y para que hablar de esas escenas de acción, una autentica delicia, con sus borbotones de sangre, sus increíbles explosiones y esos zooms a los carismáticos rostros de los personajes tan sumamente expresivos. ¡Chúpate esa, Hollywood!

Inmensa obra cinematográfica que junto a su otra obra magna, Cititzen Dog recomiendo desde ya a todo amante del buen gusto. Un diez incontestable para este western dramático comedioso romántico de acción.
30 de diciembre de 2008
Metáfora sobre las relaciones de convivencia humana, que nuevamente sólo los elegidos hemos sabido captar. Trata sobre un luchador de wrestling que se convierte en un calamar gigante, pero que pese a las dificultades obvias de tal condición, no renuncia al cinturón de campeón.

Lo que estamos viendo en esta película es una metáfora sobre la interculturalidad, el mestizaje y el afán de superación ante las adversidades. Vemos cómo por ejemplo el héroe de la película, realiza las tareas de la compra, mantiene relaciones amorosas con chicas humanas y sale a cenar a restaurantes, proporcionando momentos cómicos de brillante agudeza satírica que sin duda hará las delicias de los sentidos del humor más exquisitos. Al igual que veíamos en la formidable serie de dibujos animados Dragon Ball, animales de otras especies se confunden con el populacho humano con total naturalidad formando un ente cívico y social homogéneo. En el caso de la serie de Toriyama, podíamos observar zorros, gatos, namekianos, entre muchos otros, en esta película podemos observar al protagonista, así cómo a otros personajes que para no desvelar partes de la trama argumental no comentaré en estos momentos.

Una película imprescindible para todo aquel que quiera algo diferente, con una historia en apariencia grotesca, pero con un fondo tierno y conmovedor. Sin duda, después de haber disfrutado con The Calamari Wrestler, no voy a dudar a lanzarme a por Executive Koala y Kani Goalkeeper. Un ocho a esta neo-fábulapunk de Minoru Kawasaki.
4 de abril de 2008
Ichi the killer, Visitor Q, Agitator, Cementerio Yakuza y La felicidad de los Katakuris en un mismo año y todas de una gran calidad. Lo de Miike es increíble, realmente me quito el sombrero ante él, ante su particular visión de las cosas, ante su osadía para hacer "algo" diferente, ante su arte para provocar desde el más profundo estupor, hasta la más sonora carcajada en cuestión de segundos.

Sobre la película, poco más que añadir de lo que se haya dicho ya. Simplemente me remito a la crítica de GoVegetarian, excelente una vez más.

¿Solo un 7? Bueno, realmente le podría poner más. Me ha pasado como con Visitor Q (la antítesis de esta película en lo que se refiere al optimismo), altibajos durante la película para llegar a un final... (ver spoiler). Típica película que seguro que añadiría a la lista de "Películas que te gustaron más la segunda vez que las vistes". Al próximo visionado le subo la nota fijo.
12 de septiembre de 2009
Si, lo reconozco, estoy enganchado a Lazy Town. Cada vez que hago zapping y me la encuentro no tengo más remedio que dejarla, pero es que esta serie infantil es una inmensa genialidad. El estilo visual colorista y deforme está muy bien conseguido, el ritmo de la serie es ágil y trepidante que no deja un solo minuto para el aburrimiento con guiones simples pero a la vez cargados de enseñanzas para los más pequeños (y también para los más mayores). A todo esto hay que sumarle unos espléndidos efectos sonoros que ayudan a que todo fluya como la seda.

Por no hablar de unos personajes ultra-carismáticos como Sportacus y su vigoroso bigote. Todo un motivador para todas las generaciones, desde mi sobrino de tres años hasta fornidos hombretones vigoréxicos de gimnasio. Robbie Rotten es el malo de la serie, el némesis de Sportacus, sin embargo tiene un papel crucial, con sus increíbles disfraces consigue siempre infiltrarse en Lazy Town para intentar que reine el caos. Luego tenemos a los habitantes de Lazy Town, cada uno con su propia personalidad bien definida (excepto Trixie, el único personaje que no pinta nada). La bailarina Stephanie y su inconfudible pelo rosa (objetivo número uno de las bromas "pedobear" made in 4-chan), el goloso Ziggy y su omnipresente piruleta, el tacañon de Stingy y el tecnológico Pixel. Aparte tenemos al alcalde Milford y a la señora Bessie. Todos ellos forman un elenco estelar y brillante que encumbran y catapultan a esta serie magna hacia el olimpo de las mejores.

Grande.