España España · Palma de Mallorca
Críticas de Bobapes
<< 1 2 3 4 5 >>
Elvis show. Así es como es
Concierto
Estados Unidos1970
7,9
Documental, Intervenciones de: Elvis Presley
28 de junio de 2022
Siempre es tan satisfactorio escuchar al rey del Rock 'N' Roll. Pero es fundamental verlo en un concierto para notar que es una leyenda (no solo con su voz en un estudio). "That's the Way It Is" es el primer documental de Elvis Presley y es considerado uno de los conciertos grabados más notables de él. La película salió con un disco del mismo nombre.

El espectáculo se llevó a cabo en agosto de 1970 en Las Vegas. Esto está en el contexto de la era dorada de la música rock: los inicios del Heavy Metal, el movimiento hippie y Woodstock o la disolución de los Beatles. En ese momento, Elvis siempre estuvo de moda, a pesar de que era un veterano del Rock 'N' Roll como lo era Chuck Berry en los 70.

Debo decir que me sorprendió mucho el poder de la voz de Elvis en este espectáculo. Su voz nunca ha disminuido durante los años (20 para ser exactos). Incluso con una voz y habilidades bestiales, se le ve un poco nervioso. Trató de dar lo mejor para su audiencia y estaba muy involucrado. Después de todo, fue un show asombroso.

Esta película incluye los ensayos de los primeros 30 minutos del metraje y el resto es el concierto principal. Podemos encontrar grandes canciones como: "All Shook Up", "Heartbreak Hotel" o "In The Ghetto". Las actuaciones de "Love Me Tender" y "Suspicious Minds" lo convierten en un documental legendario.
Tenía la impresión de que Cary Grant estaba con la audiencia. Pensé que era un hombre como él, pero cuando investigué, me di cuenta de que era él.

Entonces, al final, tenemos un gran espectáculo. Altamente recomendado para aquellos que deseen explorar más sobre la historia del rey. Cosas como este documental me decepcionan al pensar que esta fue una era que nunca volverá. Pura historia del siglo XX.
28 de diciembre de 2022
Es cuestión de gustos, claro está. No puedo negar que cada uno aprecie la supuesta "belleza" que desprende Avatar. Para mí, esta PELÍCULA es "fea". Lo que no implica que los efectos especiales sean "cutres". Si Avatar se tratase de otro arte (de un vídeojuego, por ejemplo), sería algo igualmente digital pero más digerible.

Quiero decir que el 3-D está trabajado y la inmensa cantidad de trabajadores, ideas y horas invertidas en todo esto es realmente admirable, aunque acabe muriendo en vano: ¿Dónde queda el alma, la emoción, un guion que nos haga pensar? La primera entrega de la saga es similar en cuanto al tono y soy consciente de que no se le podía pedir mucho más. Sin embargo, ambas pecan de una errónea manera de ver el cine (repito, según mi visión de ver el cine).

Hasta dónde hemos llegado para ver que Avatar 2 es tan conservadora e insustancial que una película de Marvel o una de Roland Emmerich. Me hace gracia pensar que una película muda de Georges Méliès o una casposa serie B de los 80 me mueva más por dentro.

Es la nueva realidad, la nueva era y el nuevo cine. Si esto es lo que marcará la filosofía del cine comercial del futuro, no me queda más que bajarme del barco. No me quedará más remedio que refugiarme en producciones más pequeñas o más antiguas.
29 de julio de 2022
Entretenida película muda de 1926, sencilla y modesta, aunque sin duda una buena sesión del cine mudo simpático del de siempre.

Los actores son geniales, entre ellos destacaría a Marion Davies y Antonio Moreno. Este último, uno de los escasos actores españoles que tuvieron éxito en el Hollywood mudo, rodeándose de actores y actrices de una talla grandísima. Un curioso descubrimiento por mi parte y un compatriota que cabe reivindicar: un verdadero divo del cine mudo.

Por lo demás, es una comedia promedio, aunque nos encontramos con curiosidades como la última escena de la película (rodada en Technicolor). Algo extremadamente raro, curioso y caro en 1926, que sin duda vale la pena descubrir en la reciente remasterización en 4K.
26 de julio de 2022
Regulera, cutre, barata, ingenua e inocente. Así describiría yo esta película prototípica de la ciencia ficción clásica de principios de los años 50, que marcaría parte del tono del cine de esta década. Es aquí cuando la ciencia ficción coge un tono más serio y científico (en comparación con los 40, donde este género es escaso).

Sin embargo, parece que la ciencia ficción aún no cogió la forma que conocemos hoy en día: es mucho más infantil y los efectos especiales son barateros y risibles. De poco rigor y lleno de semi-fantasía.
Da la sensación de que los realizadores creían que estaban creando algo adelantado a su época. La realidad es que me parece que ha envejecido mal y su guion es muy regular.

He visto infinidad de películas de este estilo y de la época y puedo decir que está por debajo de la media. Solo apta para incondicionales de la ciencia ficción.
16 de julio de 2022
Estamos ante una de las últimas películas británicas mudas de los años 20. Un drama romántico común y corriente escrito por la mujer de Alfred Hitchcock, Alma Reville (figura clave e infravalorada en la filmografía de Hitchcock), que escribió otros guiones, entre ellos esta película.

"The Romance of Seville" es conocida por ser la primera película británica sonora y a color Pathéchrome. Sin embargo, es posible que esta versión haya desaparecido para siempre (o al menos la versión que he podido ver es muda y sin color). Por tanto, todas esas curiosidades se han perdido, solo nos queda la versión en B&W.

Por lo demás no es una gran película, aunque tiene cosas curiosas: Parcialmente grabada en Sevilla, folklore español y una música y efectos de sonido incorporados que nos dan una idea de la transición hacia el cine sonoro.
<< 1 2 3 4 5 >>