Argentina Argentina · en algún lugar de
Críticas de credulidad
7 de julio de 2010
Malísima.
1) Me abuuuuurro.
2) Tiene una atmósfera que no engancha.
3) Las actuaciones/roles (el rol es lo que caracteriza a una actuación, el actor hace "obediencia debida" del rol que le dan... o si quiere no acepta el puesto o lo cambia, pero ese es otro tema, el punto es que no importa si Fulano de tal es "buen actor" en general, sino que lo que critico es lo que hace acá) no tienen perdón de Dios, el fiscal es un pendejo bastante tonto, en ningún momento demuestra conocimiento alguno en la materia, en los aspectos judiciales, sino que se dedica a poner caritas, tocarse la cara, hacer gestos y decir frases de Doña Rosa enojada, de una manera que convengamos no es ni siquiera carismática. El rol del "malo de la película" también es pésimo, es un millonario que va por la vida con su Porsche Carrera GT bien impune, pero que se preocupa por decirle tonterías primero, y luego contarle toda la historia, al perejil abogaducho, por no hablar de que arma todo un plan que termina cayéndose por algo completamente ridículo, completamente obvio (hay que pensarlo además desde su perspectiva). Y ni hablemos de lo que pasa con el policía, 100% inverosímil.
4) La historia "paralela" con la mujer del buffet de abogados, pésima por donde se la mire, puede ser que a una chica le guste el actor por carilindo tal vez... pero aquí la asociada del buffet esta muerta por el pibe apenas lo conoce, cualquiera!!
5) Lejos estoy de apoyar el "armado de evidencias" como un mecanismo legítimo de la policía en la sociedad, pero en este caso tienes al malo que se ríe en la cara del fiscal demostrándole que lo hizo, el abogado de hecho se enoja por el circo que está armando aquél para salir libre, pero resulta que el abogado no quiere hacer trampa... justo tiene una duda moral cuando es para dejar libre a un asesino, pero cuando era para convertirse en un arribista, ninguna.
6) Me sigo aburriendo, reconozco algún mérito en el diseño del crimen, pero más allá de eso son 2 horas de lento aburrimiento, me quedo mil veces con casi cualquier capítulo de Law & Order, en armado, tensión, emoción. No es que sean geniales aquellos, la mayoría apenas son pasables, pero en comparación con este film lo son, y lo mismo se puede decir respecto a las comparaciones con Columbo.
7) Lejos de los que hablan de una "sorpresa final", para mí era totalmente previsible.
26 de julio de 2010
¿Cómo definir a esta película? ¿drama romántico? ¿romance dramático? Me gustó esto último así al revés... pero sería muy versero: eso implicaría romance hasta los tuétanos, hasta el dramatismo, y eso esta muy lejos de esto. Drama entonces queda, acompañado del agregado "romance trágico" más que "romántico" a secas.
Otto y Ana desde pequeños hasta... pequeños pero con más soles pasados por el horizonte. Edipo y Electra, personificación de aquellos "roles" traspadasada de padres a amantes, medio-hermanos, secretos y más secretos, el círculo de la vida... ¿cerrarlo? He ahí el problema -sería equivocado decir de este film, sino- de estos seres humanos. Todo nace y muere, como la gasolina del coche. ¿Sí? Ok... pero se rellena. Es por eso que aspiro -¡oh, válgame crítica convertida en manifiesto!- no al círculo sino al espiral.
Más. Muchos silencios, muchas casualidades, mucha frialdad, mucha distancia. (De todas formas, el film no me logra transmitir demasiado las situaciones y sentimientos o siquiera la falta de ellos.) Para pasar el rato, invito a chicas a mi cama. Me cansé; me voy a vivir tras la frontera ártica, esperaré sentada. Me cansé; me volveré al "hogar" (¿¿pero que hogar ni que hogar??), pero otra casualidad de la vida cambia nuevamente las cosas, y otra más... el ballet cósmico ha terminado (juaz). El sol se verá a la medianoche, pero como la mona vestida de seda, es medianoche al fin y al cabo.
Más. Las actuaciones ahí nomás. La forma de contar la historia, con una doble narración, con Ana y Otto 'pasandose la pelota', es muy interesante.
Recomendable para ser vista aunque sea alguna vez, interesante de ver, hermosa en muchas cosas, pero amarga cuando no insípida en general. Tras mi primer visionado le pongo un 5,8/10.
15 de marzo de 2010
Trilogía sobre los colores y lemas de la bandera francesa... empezamos por Bleu: accidente de auto, ella sobrevive pero su hija y marido mueren. Se deshace de absolutamente todo (bueno, plata le queda, pero no es ese un tema de este film), se muda lejos , se dedica a hacer nada todo el día. (La anciana madre también hace nada... viendo tv... pero aunque sea eso es algo... o aparenta serlo...) La vemos en un café tomando su café con helado. Un terrón de azúcar desde una punta absorbe el amargo café hasta el final. Foco sobre el café, las sombras cambian: horas sentada allí. (diversos planos, un ojo, cambios de enfoque, etc, son excelentes; y a todo esto hay que sumarle la música ópera acompañando los estados de ánimo, qué además, al compás de la elaboración escucharemos las variaciones instrumentales; también para destacar esos momentos, especie de quiebres en la mente, en los cuales por unos segundos la pantalla se pone negra -lo que me remite en cierta manera a aquellos pantallazos dorados de Amelie-) Meses. Y obvio que luego algo pasa pero no hace falta contarlo... (basta con saber que con el azul se refiere, según dicen, a la liberté, y con que no es pesimista)
De la ópera final: Aunque hable... / el idioma de los ángeles, / Si no tengo amor... / no soy mas que... / un metal que resuena. / Aunque tenga el don de la profecía / y entienda todos los misterios, / y tenga la fe para mover las montañas, / Si no tengo amor... / No soy nada. / No soy nada. / No soy nada. Es lenta, para ver sin dolores de cabeza, no es una maravilla, no conmueve que te abruma, es bastante simple si se la analiza, la segunda parte de la canción no me termina de agradar... pero es una buena película, una excelente filmación y una historia (que nos podría pasar a todos en alguna manera) para pensar. 6,4/10
2 de julio de 2010
Comedia ochentosa yanqui 200% pochoclera. Conocida también como "Academia de Génios" o "Escuela de genios".
"Genios" de todos los colores, buenos, malos, honestos, soberbios, lamebotas, buchones, corruptos, tímidos, fiesteros, workahólicos, creativos, jodones, chantas, aburridos, graciosos, etc... en fin, como cualquiera.
Humor: gags la mayoría tontos, también chistes sexuales, y unas situaciones graciosas derivadas del uso de ciertas invenciones (de manera fantasiosa eh! hay que aclarar "no hagas esto en tu casa"!).
En la música no podían faltar los hits 'pochocleros' yanquis del año.
Critica al trabajo científico hecho sin ver para qué hace, en muchos casos haciendo cosas para matar gente... no conocer nada de filosofía y política... y al final, gran tensión, rebelión, boicot y gran humorada final...
En resumen un film pasable, pensado especialmente para teenagers (que supongo le darán una mejor nota), envejecido algo por el avance tecnológico (hay que ver las computadoras que tienen!) pero no respecto al humor (que tampoco te mata a carcajadas pero te saca alguna sonrisa) y con varios planteos ya sean filosóficos, de critica social, también moral y respecto a pensar como nos alienamos de la vida al ser workahólicos por un lado, e inconcientes de los fines y propósitos escondidos en los frutos de nuestro trabajo por otro, más que decentes y vigentes.
5,3/10
10 de marzo de 2010
Regular (o mediocre, bah). En principio hay que señalar que el género no es "comedia" en lo absoluto -tiene algunas pizcas de comicidad, pero es esencialmente un drama. Y como tal, es bastante pobre: vacío, superficial y poco emotivo.
Los sumarios en internet, "vendedores" del film, dicen poco y nada, cuando no lo contrario a los hechos:...