Argentina Argentina · en algún lugar de
Voto de credulidad:
Intriga. Thriller Willy Beachum (Ryan Gosling) es un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar. Por otra parte, Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. El destino los enfrentará en el consiguiente juicio. Crawford resulta ser un individuo tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido, de modo que las acusaciones de Willy empiezan a ... [+]
7 de julio de 2010
Malísima.
1) Me abuuuuurro.
2) Tiene una atmósfera que no engancha.
3) Las actuaciones/roles (el rol es lo que caracteriza a una actuación, el actor hace "obediencia debida" del rol que le dan... o si quiere no acepta el puesto o lo cambia, pero ese es otro tema, el punto es que no importa si Fulano de tal es "buen actor" en general, sino que lo que critico es lo que hace acá) no tienen perdón de Dios, el fiscal es un pendejo bastante tonto, en ningún momento demuestra conocimiento alguno en la materia, en los aspectos judiciales, sino que se dedica a poner caritas, tocarse la cara, hacer gestos y decir frases de Doña Rosa enojada, de una manera que convengamos no es ni siquiera carismática. El rol del "malo de la película" también es pésimo, es un millonario que va por la vida con su Porsche Carrera GT bien impune, pero que se preocupa por decirle tonterías primero, y luego contarle toda la historia, al perejil abogaducho, por no hablar de que arma todo un plan que termina cayéndose por algo completamente ridículo, completamente obvio (hay que pensarlo además desde su perspectiva). Y ni hablemos de lo que pasa con el policía, 100% inverosímil.
4) La historia "paralela" con la mujer del buffet de abogados, pésima por donde se la mire, puede ser que a una chica le guste el actor por carilindo tal vez... pero aquí la asociada del buffet esta muerta por el pibe apenas lo conoce, cualquiera!!
5) Lejos estoy de apoyar el "armado de evidencias" como un mecanismo legítimo de la policía en la sociedad, pero en este caso tienes al malo que se ríe en la cara del fiscal demostrándole que lo hizo, el abogado de hecho se enoja por el circo que está armando aquél para salir libre, pero resulta que el abogado no quiere hacer trampa... justo tiene una duda moral cuando es para dejar libre a un asesino, pero cuando era para convertirse en un arribista, ninguna.
6) Me sigo aburriendo, reconozco algún mérito en el diseño del crimen, pero más allá de eso son 2 horas de lento aburrimiento, me quedo mil veces con casi cualquier capítulo de Law & Order, en armado, tensión, emoción. No es que sean geniales aquellos, la mayoría apenas son pasables, pero en comparación con este film lo son, y lo mismo se puede decir respecto a las comparaciones con Columbo.
7) Lejos de los que hablan de una "sorpresa final", para mí era totalmente previsible.
credulidad