España España · madrid
6.355
Animación
22 de diciembre de 2014
Jajajaja qué mala es.

Me da igual de quién sea, el único que no va a ir al calabozo de los estudios Ghibli es el director artístico (Yôji Takeshige). No suelo reirme de las películas malas, no todo el mundo puede ser un genio; pero es que aspira a ¡wowowo! y se queda en ¡ayayay!

El malo al final me recuerda a los vigoréxicos mazados de gimnasio que se saltan el día de piernas. Sé que se espera que una crítica sea útil y contructiva, pero va, venga, ríete un poco, que es que es muy mala.
2 de junio de 2014
Veamos: los actores están acertadísimos, eso ni siquiera los detractores se lo quitan, el guión es muy fluido y realista, los personajes creíbles (¡excepto los increíbles!) aunque las situaciones no, el humor del que me arranca risas sinceras, el método muy fresco y original... pues ¿por qué me ha gustado tan poco? No lo sé, pero vamos, que entiendo a quienes la adoran y a quienes la odian.
Si estás pensando si verla dale un intento, pero si no te gustan las dos primeras no te gustarán las dos últimas.
15 de enero de 2015
Lo bueno, que te puede gustar aunque no te interese la F1.
Lo correcto, que es tan real como la vida misma.
Lo malo, que cuanto más le pides a la película, más te la piensas, menos interesante es.
Lo épico, que no puedo oír el nombre de la peli sin que me salga el estribillo de Flash, de Queen.
4 de noviembre de 2014
Las críticas positivas tienen positivos. Las críticas negativas, negativos. No debo de haber entendido algo.
Primera escena: veo como, cuando la futura catwoman echa leche al envoltorio, la botella que acaba de robar está casi vacía, para evitar el aparatoso forcejeo con 50 onzas de leche. ¿Por qué es importante esto? Porque no cuidan los detalles, porque a nadie le importa una mierda la escena, porque no quieren hacer una serie de calidad: da igual. Una serie en que pasa eso no va a sorprenderte con un giro argumental ingenioso y desgarrador en el capítulo 7 de la temporada 2.
Segunda escena (o tercera, mi atención se ha dispersado): El delincuente barriobajero loco (qué snobs son los de DC y qué snobs son los de Hollywood) crea una escena inverosímil y el poli bueno (qué snobs...) la soluciona de forma inverosímil, engalanado en su brillante armadura. ¿Por qué es importante esto? Porque no le dedican tiempo a desarrollar los personajes. Tal como te los encuentres en el piloto seguirán toda la serie hasta que el público TDAH que gusta de estas muestras coloristas se pase a la siguiente. Por eso mismo no tienen tiempo que perder. Por eso la gente se ve la peli de los libros.
Tercera, cuarta escena: zZzZzzz ¿a dónde quieren llegar? No inventan NADA (¡por supuesto que la bala es de 6$! qué absurdo más forzado para encauzar la trama; ni me molesto en pasarlo a spoilers).

La fotografía es bastante buena. La banda sonora tiene un pase. Ánimo.
14 de diciembre de 2014
Una gran pequeña película que la industria leviatánica del cine no acertó a ver. Superficialmente no es especialmente brillante pero cuanto más la procesas, cuanto más profundo, más te devuelve.
El mundo es un lugar muy confuso. Si no te das cuenta es porque envolvemos todo en un filtro de cotidianeidad pero si esa máscara desaparece, ahí está Bubby. Tabula rasa. El guión, mientras tanto, te invita a no dejar nada sin dudar, como en un testamento según la anaraquía. Si después de terminar la película no empiezas a salir a la calle con ojos que buscan el absurdo en lo cotidiano y el hedonismo en lo arbitrariamente prohibido es que no estabamos viendo la misma historia.
Se mete a fondo en el problema filosófico de si el hombre es un lobo para el hombre o es bueno por naturaleza. No lo responde, porque no es necesario, pero deja un All monsters are human en el aire, y un aire kármico (en que no tienes por que creer para disfrutar la película).
También entra un poco en el tema de las religiones, sin tanto tino a mi entender, y con menos sorpresas a medida que el final se acerca. Éste es creible, certero... y totalmente aséptico; un claro declive argumental en pro de un realismo que no ha importado durante una hora. Bubby se desprende de Bubby, y va curando sus heridas, pero yo viendo el circo romano de su vida hubiera preferido un león.