España España · Sevilla
Críticas de dandyboy
21 de octubre de 2012
El Fuego y la Palabra dejó huella en mi memoria desde la primera vez que la visioné. La he visto varias veces y nunca defrauda. El cine de Brooks tiene ese toque brutal y contundente, un poco como el de Scorsese, a su manera. Un retrato descarnado y satírico del sur de los EEUU con sus costumbres y falsas creencias de la mano de un actor en estado de gracia. Reconozco el talento y el mérito de esta cinta, aunque no soy un gran fan ni del film ni de Lancaster ni de Brooks.
14 de octubre de 2012
Lejos del Mundanal Ruido destaca por sus cualidades visuales y artísticas: exquisita realización, gran fotografía, excelente dirección artística, etc. pero falla a nivel de guión. La trama acaba por resultar folletinesca en el peor sentido del término y ésto hace que el film se resienta en su conjunto. Una buena puesta en escena echada a perder por un guión efectista, truculento y demasiado sentimental.
14 de octubre de 2012
La Mujer Pantera es una de esas películas que nunca me cansaré de ver, precisamente porque oculta mucho más de lo que muestra. Empezando por la inexplicable trama -una mujer capaz de transformarse en pantera- y siguiendo por las magistrales escenas de terror en las cuales el espectador debe imaginarse lo que está aconteciendo sin que nada le sea mostrado. Para mí La Mujer Pantera representa una de las cumbres del thriller y nos da una lección sobre cómo rodar escenas de suspense.
14 de octubre de 2012
A pesar de su factura marcadamente ochentera, Rescate en NY es un título muy recomendable para los amantes de la serie B y la ciencia ficción. Un fiasco en su tiempo que ha terminado por convertirse en un film de culto y que ha dejado huella. Dirigida por el venerable John Carpenter. Divertida, única y muy recomendable.
5 de junio de 2016
Estupenda y emocionante película acerca del santo que podía levitar. Los actores lo hacen muy bien y el ambiente clerical está perfectamente recreado. El personaje de la mamma resulta cargante y exagerado pero juega su papel al igual que el resto. La vida del santo resulta creíble y está llena de episodios conmovedores de modo que el personaje está muy bien trazado, no hay nada fuera de tono salvo quizás la madre -aunque toda mujer capaz de criar a un santo merece respeto-.

Estas películas presentan una inocencia que ya no se ve y son un sano disfrute, nada de violencia ni de acción tan solo una santa vida contada en etapas, desde su admisión en el monasterio hasta su primer milagro, etc. La simpleza del hombre bueno puede ser confundida con idiotez pero nada de eso, realmente me creo al personaje y realmente creo en su santidad. El tono es el adecuado y la película avanza a buen ritmo siendo que el tema no da para más. En fin, como dije, un sano disfrute y una película que de tan ingenua nos llega al corazón.