Críticas de okupalopez
28 de diciembre de 2019
Buena, realmente muy buena. Un historia que te atrapa desde el primer momento y va evolucionando a lo largo de sus cuatro temporadas. Muy buenos efectos especiales, al servicio de la historia, que la complementan y le dan ese toque de calidad que muestra en todo momento. Si buscas una de rayos láser y monstruos cabezones esta no es para ti, pero si te gusto Galáctica (2012), entonces la vas a disfrutar.
6 de marzo de 2021
Serie pobre en todo. La premisa de partida es interesante, una colaboración de una poili Finlandesa y uno Español, pero ya está, a partir de aquí se convierte en insulsa tanto por las interpretaciones como por el desdarrollo. Fran Perea pone la misma cara y la misma voz y en el mismo tono tanto para pedir un café con tostada como para decir que ahí hay un muerto. Jamás había vista una interpretación tan plana, sin chicha ni limoná, como se dice en mi tierra. El desarrollo de la trama es lento y torpe. Ahora entiendo que haya tenido tan poca repercusión en los medios. No merece la pena verla, mejor sigue buscando que por ahí hay series más entretenidas.
24 de mayo de 2020
Si esperas ver aquí algo sobre la vida de Freud, esta no es tu serie, apaga y búscate otra, pero si quieres ver un buen thriller de misterio en el que usan el personaje de Freud y sus teorías para montar una peculiar serie de misterio, entonces la vas a disfrutar. Situada en su época es una fantasía muy original en la que se mezclan conceptos como hipnosis, subconsciente, terapias etc, para dar pie a una ingeniosa conspiración, tiene momentos muy buenos de serie de terror, intriga policíaca y unos personajes secundarios realmente buenos. Alguno de ellos se merecería una serie propia. Si eres un Psicólogo/a algo purista no te esfuerces en verla. Y yo soy del gremio. Que la disfrutes.
8 de marzo de 2021
No he leído el libro así que mi crítica es estrictamente de la serie. ES mala. Empieza interesante pero va perdiendo fuelle. Tiene los típicos personajes de muchas novelas de S. King. El mal ,. el bien , los discípulos, los atontaos, las visiones, etc. La historia se va precipitando con rapidez hacia un final cada vez más patético típico de las pelis B de apocalipsis y seudo terror a base de charcutería. De la itad al final parece como si a los guionistas se les hubiese olvidado de que iba la historia. La especie de Golum que busca una bomba es de lo más petético. Si te coje un fin de semana lluvioso, pues con palomitas y adelante, pero serie de este género las hay bastante mejores y algunas también son de S. King.
17 de febrero de 2020
Muy buena serie de intriga y magia. Llaves y cerraduras y un sin fin de posibilidades. Desde el primer capítulo te quedas enganchado a la aventura de estos tres hermanos y la herencia de su padre, llaves mágicas. Original e interesante. la recomiendo para pasar un buen rato viéndola solo o en grupo.