España España · Jumilla, Murcia
Críticas de elquespera
3 de junio de 2007
Posiblemente no se trate de la pelicula más original que hayamos visto, es difícil ser original en los tiempos que corren, y mejor que lo que ya está hecho es casi imposible. No habría más de nada, ni cine, ni pintura, ni nada de arte, alguién antes hizo algo mejor o peor pero antes.
Creo que esta peli no pretende ser nada original en casi nada, pero creo que no hay que despreciarla por eso ni por nada, quizás sea ese el mensaje de la propia película.
Queria decir simplemente que me parece una obra bien hecha, en todos los aspectos, interesentante y entretenida, quizás para DVD, en cine...Pero es que el cine es muy caro para mi edad, no solo por lo que cuesta, el tiempo, el tráfico, la gente, etc. La película tiene que ser buene de verdad. Pero esta para nuestro salón, la encuentro muy digna y entretenida historia, con un final tan bueno o más que el de muchas comedias románticas, y tiene un cierto mensaje, como dije antes, que hay que pedir perdón por lo que se ha hecho mal aunque haya pasado mucho tiempo.

Que se apliquen el cuento.
6 de septiembre de 2006
Creo que es una de esas comedias de jóvenes con fondo moral que los americanos nos tienen muy acostumbrados a ver. Esto no es una crítica, es ponernos un poco en situación: es una historia bastante fácil, en una palabra.
Ahora, la película está construida impecablemente, no tiene nada que envidiar a la industria americana. todo el equipo funciona a la perfección, la interpretación, la realización, la fotografía, el guión, la música, en general todo está muy bien, pero eso, lo que deciamos al principio, un entretenimiento sencillo pero correcto.
El cartel de la película deja mucho que desear, no hace justicia a lo bien hecha que está la misma. Una lástima
21 de mayo de 2006
Un producto Disney, con bandera de Nueva Zelanda. América perfecta, a excepción de un taxista que no hace más que cumplir con sus obligaciones, y resulta un poco desagradable, el resto de los americanos son de lo más amables y buena gente, y no digo yo que no tenga que ser así, pero no es así como nos lo han enseñado.
Todo es educación y casi todo buenos modales, un anciano tozudo, pero a su vez súper inteligente, quizás se trate de un superdotado, se pasea por medio mundo con una pastilla debajo de la lengua, (aunque solo le vemos un tarro en toda la película), intentando conseguir un sueño.
Anthony Hopkins nos lo hace pasar bien, nos hace ver como las cosas se pueden resolver con buena educación y buenos modales, no hace falta emplear la violencia para hacernos pasar un rato entretenido y agradable, en una historia que no podemos pensar si es mejor o peor, pues se trata de una historia verdadera. Bien contada, montada a un ritmo muy cómodo para el espectador.
23 de octubre de 2006
Apocalíptica, si este es el mundo que nos espera, más vale que nos espabilemos todos y que no consintamos, ni lo más parecido a lo que esta película nos enseña.
En realidad la historia en la que se desenvuelve es muy confusa, una pandemia hace que no puedan nacer niños en la tierra desde hace 18 años; sí queda muy clara la historia personal del protagonista y de su pareja sentimental, muy original el desenlace con la misma.
De todas maneras, llama la atención que en una historia de acción casi desde el primer minuto, el prota no sea el que dispare, de hecho no dispara ni da puñetazos a diestro y siniestro, sino que en un par de ocasiones da algún golpe casi fortuito, pero desde luego no es el típico héroe y tampoco se puede considerar un antihéroe, es alto, guapo e inteligente, pero sobre todo muy humano, se mueve por amor a la naturaleza humana.
Me gusta mucho el personaje que ayuda en el tramo final de la película, apenas si se entienden, no se sabe si es árabe, gitana, etc., en el sentido que lo que menos importa es su raza o etnia y que sea de la que sea es capaz de ayudar y ser buena gente con la gente. Es un papel de lo más brillante de la mejor persona del mundo y en cambio es un personaje tan gris que a su protagonista apenas si se le ve la cara.
Me gustan mucho todos los personajes que intervienen, la forma de narrar, los diálogos son muy medidos y resultan cómicos, dentro del drama en que se desenvuelve. En general es una película de acción americana pero con muy pocos tópicos, bastante original en su desarrollo y desenlace.
2 de mayo de 2006
Género: Drama histórico. Cuando me enfrento a una película de época y sobre todo si va de un personaje concreto, biografía o similar, como es el caso que nos ocupa, parece que el tema es claro, el tal personaje. Ante esto no hay nada que decir, solamente si se conoce su vida por otros cauces anteriores, se puede valorara si el autor es fiel a lo que nosotros conocíamos o no, si es fiel a la realidad histórica o tiene muchos caprichos de guión. En este caso yo no conozco la historia original si la época y creo que acierta en cuanto a la ambientación, no creo que el libertinaje de la corte fuese tal pero eso puede ser eso, caprichos de guión.
Si no es opinable sobre lo que se ve, pues se trata de lo que hemos dicho, quizás se podría opinar sobre la vida en sí del personaje y si es digna de una peli o no. Si es así como fue el tal John Wilmot, que por cierto creo que interpreta muy bien Johnny Depp, si creo que se la merece y creo que se ha hecho una buena ambientación, tanto en exteriores como en interiores y las actuaciones de las mujeres y de los compañeros de reparto del protagonista están bien.
En fin, yo no la valoro regular porque el conjunto y el desarrollo del metraje se me hizo bastante espeso y falto de alguna historia paralela que le hubiese dado agilidad al guión.