España España · Tarragona
Críticas de statina
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de septiembre de 2010
Sin duda es una película divertida y con buen corazón. Entretiene desde el primer momento y es noble, pues no trata de ser lo que no es. De momentos de verdadera inspiración y gags ocurrentes. Los hermanos Farrely hacen una película que trata sobre dos hermanos que nacen pegados. Resultaría absurdo intentar racionalizar este hecho y menos bajo los parámetros de un verdadero vaudeville. Tiene mucho mérito no caer en lo chabacano y por el contrario ser capaz de arrancarte una sonrisa y un par de carcajadas con dos tipos pegados por el abdomen. Simplemente déjese llevar y disfrute. De estos mimbres esta hecho el cine y la comedia. Matt Damon, Greg Kinnear están muy bien en sus interpretaciones.
spoiler:
El número musical es un reconocimiento, un premio al servicio de la película. En fin, es verdaderamente una joya
27 de abril de 2010
Como coincido bastante con la mayoría de las críticas, intentaré aportar otras reflexiones sobre esta película
¿Cuánto tiempo se es capaz de filmar a unos tíos corriendo y diciendo ¡Oh dios mío!, ¿Mierda, que esta pasando? y de más sandeces.
¿Ochenta minutos? Y ¿Ya está? ¿Eso es todo?

¿Nada de un momento de asueto para presentar a los personajes? ¿Tal vez generar una historia paralela? En fin, algo que nos de que pensar un poquito, o que por lo menos nos haga sufrir por la vida de estos escandalosos chillones e histéricos muchachos
¡QUE NO SABEN ESTAR CALLADOS NI CUANDO LES ACECHA UN SIGILOSO Y EFICAZ ASESINO!

Bien ambientada en la sierra barcelonesa, bien por tratar las muertes en cámara térmica, por lo menos es original y nos evita la chapuza de la salsa de tomate. A pesar de los Oscarizados. Bien por el vestuario, era fácil, pero nadie garantiza nada en esta película.

¿Pero? ¿Ochenta minutos de carreras y carrerillas?

Por cierto ¿es necesario que en las magníficas tomas de la sierra de collserola se mueva también la cámara? ¿un trípode tal vez?

Hombre, en REC, la cámara al hombro dio su resultado y en DEPREDADOR, lo atractivo de la visión térmica y la caza de un grupo de soldados por un asesino superlativo tuvo su gracia.

Pero nada de esto aparece ni mínimamente en esta película.

Lamentablemente lo mejor de Paintball es la carátula

Creo que el lugar de preocuparse por hacerla en ingles por eso de los mercados anglosajones tal vez debería haberse preocupado por hacerla más digna y en castellano.
Que ya lo dijo Peret hace mucho tiempo
21 de diciembre de 2009
Agradable sorpresa
Esta película narra la historia de una pareja de recién casados de luna de miel en Hawai que se encuentra con otra pareja. Asesinatos se han producido en las inmediaciones.
Bajo estas premisas se nos propone la típica películas de jóvenes aparejas jugueteando con desconocidos compañeros de viaje. Que fácil es hacer una mala película en estas condiciones. ¿Cuanta basura hemos visto con estos mimbres?

Una película con un marcado sello de serie B que después de los primeros minutos te transmite la sensación de que has perdido el tiempo y el dinero y que estás abocado al más estrepitoso fracaso. Pero. Sorpresa de las sorpresas. Con estos mimbres se va tejiendo una trama que te engancha y que no te abofetea con estupideces, y así, minuto a minuto, te lleva en volandas hasta el final. Nadie hace presagiar que nos encontramos ante un digno producto, bien dirigido y con un buen desarrollo de la trama, el director saca airoso y dignamente adelante la historia. Muy al contrario de lo que se pueda intuir, el director David Twohy, nos presenta roles bien desarrollados y agradablemente planteados, además de dejar el espacio suficiente para que el malo sea malo y el suspense y la tensión tengan su papel y en su justa medida

Al final...una buena nota para esta película, no tanto por lo que es, si no por evitar ser lo que bien hubiera podido ser.
21 de noviembre de 2009
Alguien está asesinando a prostitutas en la ciudad de Los Ángeles. Lo curioso es que las pautas que sigue el criminal parecen las mismas que las que utilizó hace más de un siglo Jack el destripador en el Londres del siglo XIX.
Bajo esta premisa David Ondaatje y un elenco de actores secundarios de calidad nos presentan una película simplemente regular.

Lo mejo de esta película es la atmósfera llamativamente oscura y sórdida que envuelve todo el film, junto con las interpretaciones de los actores en general. Lo peor es la película en si misma. La trama, aunque original en algún planteamiento y estando bien llevada, tiene defectos de peso que no puede sobrellevar. A medida que se acerca el final la película deriva hacia puntuaciones incluso más bajas que la que le adjudico. Pero en fin, sea por que por lo menos el envoltorio no es malo
8 de noviembre de 2009
6 personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales.

¿Clima claustrofóbico? ¿Por que? porque están encerrados en cubos de colores????
Suspense? Terror? No se quien puede haber sentido esas emociones. Yo diría más bien tedio y previsibilidad hasta agotar la paciencia del espectador.

Personajes que no conoces, con los que no te identificas, de los que no sabes nada, entre otras cosas por que no te los han presentado.

Los diálogos son patéticos y las conductas provocadas en los personajes rayan lo ridículo, maniqueo y burdo. (espoiler) Enfados e histerias artificiales. Peleas y disputas infundadas. Todo ello hace que no te creas nada de nada, ni a los personajes, ni las situaciones.

Trama? repetitiva... cuenta de números ..este es seguro... este no es seguro y así una y otra vez de un cubo a otro. Las deducciones de pitagorín son para morirse de la risa.

La dinámica del grupo es patética su forma de relacionarse es ilógica y dentro de la paranoia previsibles a morir una vez te das cuenta de por donde quiere el director llevar la película.

Las trampas, por ser, son indiferentes no atemorizan ni generan ansia en ver sus efectos.

Película facilona y simplista en su desarrollo. Sin duda rodeada de la infinita estupidez humana. Véase el final de la misma.

Cube es monótona, sin pies ni cabeza. No hace pensar en nada y no sugiere nada. Tal vez el director pretendía algo así, pero a mi entender ni se ha acercado mínimanente a su objetivo.

Una película que se queda a años luz de otras como Mentes en blanco por ejemplo, por citar una donde un grupo de personas se ven atrapadas en un lugar desconocido.
<< 1 2 3 4 5 >>