España España · Huelva
Críticas de Bromhead
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de septiembre de 2016
Si me gustó la primera película de expediente Warren, que me gustó, y mucho, más me ha gustado esta segunda parte. James Wan coge la misma idea y la expresa mejor que mejor. Increíble, no tengo palabras. Creo que desde la saga de Alien no veía una segunda parte mejor que la primera. Todo mejora pero yo me voy a centrar como siempre en la historia. Por cierto me remito a mi crítica de Expediente Warren: The Conjuring, ya que nada ha cambiado, el esquema es el mismo.
30 de marzo de 2010
A estas alturas poco se puede añadir del sexto sentido, una de mis películas de terror favoritas , el otro día la volví a ver después de unos años, y me quedé sorprendido,¡como es posible no haberme dado cuenta antes!. A veces las pelis necesitan años para ser entendidas, otras veces es uno el que necesita estos años, me ha pasado con varias: Casablanca, Peter Pan, Ben Hur etc pero nunca pensé que me pasaría con el Sexto Sentido, donde uno sale con la sensación de entenderlo todo, os lo explico en el spoiler.
21 de febrero de 2010
He leído críticas anteriores y casi todas coinciden en una cosa: Avatar es una película plana, carece de guión, no es profunda, no tiene una doble lectura, es para niños etc, asimismo todas esas críticas destacan la inmensa labor a favor del espectáculo que ha hecho Cámeron, que estamos ante una antes y un después de la historia del cine. Bueno, yo creo que ni el guión es tan plano ni la puesta en escena es tan rompedora, creo que la película está bastante equilibrada. Respecto a la puesta en escena comparto todo lo que las anteriores críticas dicen al respecto, pero con un matiz; ya hemos visto grandísimas películas cuyo espectáculo visual es grandioso, y no voy a citarlas. Quizá en Avatar, el listón sube aún mas, pero dentro de una constante evolución desde, más o menos, Parque Jurásico, pasando por Mátrix y El Señor de los Anillos. Respecto al guión estoy de acuerdo con otras críticas que comentan el refrito que hace Cámeron; Pocahontas, mensaje Zen, ecologismo, Bailando con Lobos, Un Hombre Llamado Caballo, Little Big Horn, influencia manga (ver esas piedras flotantes y El Castillo en el Cielo de Miyazaki) etc. Pero hay una cuestión que nadie, o eso creo, ha comentado hasta ahora y que me gustaría desarrollar en el spoiler.
28 de enero de 2017
Creo que la crítica de Blade Runner tiene más fundamentos metafísicos que físicos, no obstante necesitamos los datos físicos para fundamentar los metafísicos. Ahora que se va a estrenar la segunda parte de Blade Runner dirigida por Denis Villenueve he visto de nuevo la película (versión The final cut) y cuál ha sido mi sorpresa al ver que nada era como yo recordaba.
26 de septiembre de 2010
Cuando vi por primera vez Titanic en su estreno me encantó, por su factura, sus efectos, las interpretaciones, la música, todo, todo me gustó, y ahora 12 años después la vuelvo a ver y cual es mi sorpresa; que veo otra película totalmente distinta pero aún mejor. Creo que poca gente la ha entendido como yo la entiendo. Con mi interpretación deja de ser una película plana para incluirse en el restringido círculo de las obras maestras. Pero para explicarlo necesito el spoiler...
<< 1 2 3 4 5 >>