España España · Huelva
Críticas de Bromhead
1 2 3 4 5 >>
22 de julio de 2011
Creo que nadie ha entendido esta película. No es una peli de monstruos, aunque lo parezca, no es una peli simple, aunque lo parezca y no es una peli de miedo aunque lo parezca. En realidad trata de la reacción de las personas ante una experiencia traumática. La separación del matrimonio provoca reacciones diferentes en la familia. La hija cambia totalmente hasta el punto de convertirse en otra persona, el padre, superado por las circunstancias, también cambia, el único que no cambia y mantiene la cordura y racionalidad es el hijo.
14 de marzo de 2010
No puedo más que decir que me ha encantado esta película. Ante todo es un recorrido interior, ya que vemos que está narrada por el protagonista (Michael Pitt), esto ya nos adelanta que lo que vamos a ver es su visión subjetiva, técnica muy usada por cierto en cualquier película épica que se precie, como por ejemplo Leyendas de Pasión, narrada por el amigo Indio de Brad Pitt. Pues bien, como iba diciendo, el protagonista idealiza todo lo que ve o siente, lo interioriza, lo adapta, lo malea y lo convierte en su realidad, para así vivir entre sombras acomodadas a él. Ya lo lo explicó claramente Platón en su caverna. Michael Pitt solo quiere a Keira Knightley mientras es un ideal, cuando se casa deja de ser algo especialmente atractivo. Cuando llega a Japón y ve a la fascinante belleza oriental hace lo mismo, la idealiza mientras no es capaz de tenerla. Solo siente lo que no tiene, no porque no lo tenga, sino porque así no se estropea. Mantiene, por así decir, un actitud adolescente ante la vida, por ello la película es tan lenta y sin sustancia, aparentemente, ya que el protagonista se limita a contemplar la vida sin más; va al ejercito porque su padre lo quiere, va a oriente a buscar la seda porque un empresario así lo quiere, él no decide, deciden por él, pero porque le gusta, le llena y le apetece. En fin todo un estudio sicológico de amores platónicos, que abundan más de lo que parece, narrado en el más puro estilo romántico. Una bella película.
7 de marzo de 2010
Pienso que esta película está siendo, en general, infravalorada, yo la veo muy conseguida, muy entretenida y muy emocionante. Tienes varias lecturas a distintos niveles, según la veamos con uno ojos u otros. René Zellweger está impresionante, convincente y creible, y la niña, la niña es lo mejor de la peli. Yo veo dos niveles de lectura: en un nivel básico estamos ante una película de suspense, en un nivel un poco más complejo sería una crítica social, pero para expresarme con más claridad vayamos al spoiler.
3 de octubre de 2016
Acabó la tercera temporada de Penny Dreadful y la serie completa. No hay mas, fin. Ni un pero pongo a ninguna temporada ni a ningún capítulo. Solo me queda, como hago siempre en mis críticas, deconstruir el guión ¿Qué hemos visto? He leído otras críticas donde se dice que se parece a La liga de los hombres extraordinarios, nada más lejos de la realidad, esta serie va más allá, pero como siempre necesito el spoiler para explicarlo todo
7 de marzo de 2017
Quizá estamos ante la película más personal de Zack Snyder, de hecho es la única producida, escrita y dirigida por él. Muy atacada por crítica y público creo que no se lo merece, para mí la mejor obra de Snyder, y paso a explicarlo.
1 2 3 4 5 >>