Críticas de LARAKELAcom
Estados Unidos2017
6,1
Documental, Intervenciones de: Jessica Chastain
30 de enero de 2018
Realización fascinante que documenta estragos escalofriantes.
Estragos que se multiplican al momento por generar millones de dólares a través de webs como backpage.com (Village Voice): la explotación sexual de menores y la cálida impunidad que ofrece la sección 230 de la ley CDA.

La película nos adentra con emoción irrefrenable en la lucha de unas familias destrozadas, lucha a la vez destruida por el vacío legal que provoca el extensivo libertinaje de la 230, capaz de proteger a una web diseñada para facilitar recursos a terceros que crean anuncios de venta de niñas no identificables por las autoridades en la mayoría de casos. Se moderan las claves más censurables como «adolescente», «lolita», pero se permite la inserción de un lenguaje muy propio y reconocible por los compradores de menores, emoticonos, atractivas claves y encriptación.

La Communications Decency Act (CDA; «Ley de Decencia en las Comunicaciones») fue una norma del Congreso de los Estados Unidos que pretendía prohibir la pornografía en Internet en 1996. Se apuntó con ello demasiado alto y el tiro salió por la culata, aparecen las primeras manifestaciones de cyberactivismo en defensa de la libertad de expresión; en un caso de 1997 la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la ley por atentar contra esta libertad. Se sienta así un precedente y la Sección 230 se conserva y se interpretará desde entonces como un eximente de responsabilidad de cualquier web que permita publicar contenidos a terceros.

Dos grupos de intereses especiales, el Centro para la Democracia y la Tecnología (CDT) y la Electronic Frontier Foundation (EFF), financiados por los más grandes de la industria tecnológica, Google, Facebook, Microsoft..., intervinieron para presentar informes que respaldan a Backpage.
Por si fuera poco el poder blanqueante que la sección tiene en sí, la 230 está defendida por el Center for Democracy and Technology (CDT) y el EFF, cuerpos tecnológicos alimentados con grandes sumas de pastizal por gigantes nada interesados en que la sección 230 se modifique, pues se alterarían los beneficios económicos derivados de terceros.

El diabólico e hipócrita disfraz de la libertad de expresión no impedirá que se te persiga por escribir algo subversivo, pero te permitirá ser canal para que otros trafiquen con vidas humanas. Se trata del tercer negocio global más lucrativo, más de 95.000 millones de dólares en el mundo, se espera que en breve adelante al tráfico de drogas y armas.

Tan lucrativo como para implicar a figuras periodísticas que, curiosamente, pertenecieron a una línea editorial que destacaba por destapar lo «indestapable». The Village Voice, los supuestos valientes alternativos, protagonizan su propia portada más miserable.
Numbered
MediometrajeDocumental
Israel2012
6,3
21 de enero de 2018
Si las incalculables marcas numeradas uniformaban a las víctimas del holocausto y las convertían en idénticas piezas del mismo ganado condenado, cada uno de ellos ha sobrevivido al horror con tácticas tan diferentes que, paradójicamente, la distinta manera de enfocar lo sufrido y lo insufrible los ha convertido en seres humanos no excepcionales, directamente, exclusivos.

Aquellos horrores no pueden describirse por mucho que nos impresionen los testimonios. En éstos la superviviente Zoka Levy menciona el deseo de ser perro para poder catar el calor de una hoguera entre otros lujos salvajes... Es cierto que aquellos pastores alemanes estaban muy por encima de los aniquilados, tan cierto como peligroso es creer que Hitler y el resto de nazis fueran defensores de la vida animal, comparación manipulable que algún degenerao ha usado incluso para atacar a los proteccionistas-animalistas.

Qué peligroso es considerarlo así, pues quienes protegemos también a los animales no humanos lo que menos amamos, sin necesidad de desprecio, es la cuna en sí. Sabemos que priorizar pedigrí es caer en la misma máxima por la que ellos masacraron, si crees que la "ideología nazi" tenía tendencias pro-animalistas sólo porque explotaban a pastores alemanes con menos crueldad que la aplicada a los humanos sin pedigrí, compartes entonces con ellos la creencia de que amar la raza significa amar la especie.

Es posible que los nazis admiraran unas cualidades animales que inconscientemente identificaban superiores a su propia monstruosidad, que por acariciar insistentemente sus inocentes hocicos algo bueno se les pegaría.

Documentales como "Numbered" nos demuestran una vez más, y las miles que quedan, que amar la raza y sus características vinculantes es el único consuelo del que no puede aspirar a lo más alto: cuidar la raíz y base a la que todos pertenecemos.
Un eterno infierno del que nunca se harán suficientes documentales, el puto horror de una realidad inalcanzable.

EnOcasioesVeoVivos.blogspot.com
Not Alone
MediometrajeDocumental
Estados Unidos2016
20 de enero de 2018
Una serie de entrevistas a adolescentes con tendencias suicidas revelan los emocionales puntos comunes de quienes llegan a una depresión profunda por circunstancias muy diferentes: todos definen esta enfermedad en términos terroríficos, todos se autolesionan o se dañan de cualquier otra forma para ejercer control sobre alguna dimensión de sí mismos, todos transmiten auténtica esperanza de salir adelante gracias a la ayuda de un terapeuta y técnicas de relajación, todos son tan valientes como para desnudar su experiencia en la realización de este documental que ayudará sin duda a miles de personas a entender que no están solas.
Entender que durante un tiempo puedes no tener fuerza ni para levantarte de la cama pero que, otro día cualquiera, te convertirás en protagonista triunfal de tu propia historia; en tal grado, que puedas ayudar a sobrevivir a todo aquél que tenga la suerte de llegar a conocerte.

En busca del coral
Estados Unidos2017
7,4
11 de enero de 2018
Anoche fuimos a la filmoteca a ver el documental "CHASING CORAL", triste y bella producción sobre la muerte de uno de los más alucinantes ecosistemas. De los arrecifes de coral dependen infinidad de especies y la economía de millones de personas.
Su rapidísima devastación, ha desaparecido más del 50% en todo el mundo desde los años 80, es la mayor advertencia a grito ahogado de cómo el Cambio Climático es el gran acto terrorista que nosotros mismos alimentamos.

El documental puede verse en Netflix y, si bien puede emocionarte para mal, cuenta con imágenes fascinantes que nos hacen entender mediante un sistema de "cámara-espía" todo lo que queda fulminado en un plazo tan corto de 2 meses marinos.
Honestamente protagonizado por maravillosos apasionados de las selvas del mar.

20 de julio de 2017
Bob es un gato no ficticio capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga, eso ya lo sabemos de todos los cats, pero Bob ha ido una zancada más y ha dejado sus huellas en un best-seller y una pelí en la que se negó a limitar sus funciones. No le ha sido suficiente con ser el centro de inspiración de lo rodado, sino que rechazó que la protagonizara cualquier doble adiestrado...
Es decir, Bob protagoniza su propio biopic.

Por si esto fuera poco, alza a las alturas del éxito felino a su humano favorito, un ex-heroinómano fascinado por toda la vida que un gato es capaz de contagiar en vena.

En 2013 escribí un post sobre el libro que vendían como churros. Quedé entonces enganchada, cuatro años después no sólo los recordamos como una anécdota interesante que leímos en algún sitio, sino que además podemos recurrir a ellos si alguien se interesa por nuestros peliculones favoritos.

Una auténtica pasada asistir a la realidad de dos almas conectadas por ese indestructible hijo rojo del que tanto se teoriza.
Una gozada dejarnos sorprender por esta maravillosa historia aunque, a la vez, haya algo triste en considerarlo un caso extraordinario, basta reconocer que el mundo está poblado de animales que diariamente salvan a personas de su infierno. No debería resultar tan sorprendente, si acaso la insoportable belleza de Bob, si acaso la aún más bella fotografía cada vez que él y su amo coinciden en plano.

El mundo funciona poblado de historias muy parecidas a ésta pero, sobre todo, se mantiene disfuncional a través de la superpoblación de animales que no son tratados como merecieran.

Un yonki y su gato, en menos de dos horas, te muestran todo lo que has de saber de la vida, toda la acción regeneradora para la que se ha de estar preparado, pues los gatos están accionados hasta cuando te parecen estáticos, sólo matan el tiempo reflexionando cuando no hay un gran salto con el que dejar flipando hasta al más dopado. Ni los que creen estar de vuelta de todo son inmunes al talento de la sorprendente especie.