España España · Lleida
Críticas de davken
24 de agosto de 2009
Como ya se ha dicho, sólo tiene en común con Ong Bak el protagonista. Por lo demás es un film demasiado enfocado a un determinado público... y ese público no es de por aquí. Creo que la fábula o leyenda o lo que sea que cuenta debe haber tenido gran aceptación en la India, pero por aquí se torna en un insufrible tormento que ni algunas de las (grandes) escenas de acción logran salvar.
14 de junio de 2015
Me dicen que es una peli de Carpenter y me lo creo a pies juntillas.

Desde los títiulos de crédito hasta el escenario final, pasando por la banda sonora, todo salvo el uso de móviles y algún ordenador destila "tufo" ochentero que tira "p'atrás"

Pero eso no tiene porqué ser malo, más bien al contrario. Si te mentalizas que vas a consumir un producto que haría migas en la estantería del videoclub con cintas vhs, todo irá rodado.
12 de enero de 2013
He de reconocer que me ha emocionado como lo hicieron unas pocas películas del género hace ya bastante.

Y es que contiene ingredientes para tocar, aunque sea poco, la fibra sensible:
Un ex-luchador de la UFC reciclado en profesor de instituto se ve obligado a hacer lo que mejor sabe para no perder su casa; su hermano que aparece de la nada y que más que hablar gruñe. Y un padre ex-alcohólico que abandonó a la familia y quisiera redimirse.

Sobre las escenas de acción no puedo hablar porque desconozco bastante esos estilos de lucha, pero me ha resultado efectista, que tampoco está mal.

Pero quiero destacar el gran papel de Nick Nolte y los que interpretan a sus hijos, sobretodo al profesor. Es más, no me extrañaría que el viejo Nick acabara nominado...

En resumen: al estilo de la vieja guardia, nos ofrecen un film que puedes ver en incluso en familia y que agradará a la mayoría.
22 de abril de 2011
Y me refiero a las críticas acerca de la calidad de ésta cinta, de sus actores y actuaciones, a su credibilidad, etc. Muestra una idea basada en un hecho real y debiera tratarse con el respeto que merece.

No estamos ante una película realizada para ser nominada al Oscar, sino más bien busca un cáriz pedagógico. Y eso lo cumple con creces gracias a los estereotipos de los que tanto se quejan algunos.

Tal vez sea poco creíble la velocidad a la que sucede todo, pero si lo extrapolamos a mayor cantidad de población, queda claro que en pocas semanas se puede llegar, de nuevo, a una dictadura sin demasiados problemas. Y eso es lo que nos queda de ésta película. Hay que aprender de los errores para no repetirlos.

También puedo ser crítico con el film, aduciendo los mismo defectos que tanto se comentan, como la poca credibilidad de los actores y clichés utilizados, pero creo se quiere dar una idea clara y concisa, y para extenderla más tal vez sería necesaria una serie de televisión.
18 de octubre de 2017
Salgo del cine. Mis colegas se miran con cara de "qué narices hemos visto?". El resto de la sala, otro tanto.

Nos hemos topado con un film tedioso, sin el más ligero atisbo de quien dirigiera grandes películas de atracos, con una sucesión de situaciones y diálogos insulsos que no consiguen más que acrecentar el sentimiento de estar siendo estafados... en el peor de los sentidos.

Por el trailer podrías esperar una suerte de Ocean's... pero no ha sido nuestro caso.

Resumen: no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Pd: sigo buscando los "tremendos gags".
Pd2: la nota la pongo por la falsedad del trailer que nos llevó a verla, así como los comentarios que la dejan por las nubes. Lo siento pero no lo entiendo.