Chile Chile · Valdivia
Críticas de Magneto
11 de agosto de 2006
creo que esta película posee un mensaje claro, será la manera adecuada de enviarlo?, supongo que aparte de la adaptación del comic de la DC, hay algo más que produce una pelicula que fuera de pertenecer al género de la ciencia ficción, se relaciona directamente con sueños y anhelos. Interesante.
11 de agosto de 2006
Increible banda sonora, que recordarás seguramente mientras duermes, acompañado de la crudeza de la realidad de las drogas, impactante, reveladora, una obra maestra.
12 de abril de 2007
Soñadores es una película sugerente, casi intacta, provocadora, insinuante, pero jamás vulgar, y es que su director da la pauta para que el observador imagine cosas que no se muestran, o por lo menos no de manera tangible. Se suma a esto el contexto histórico en el cual de desenvuelve la película, Francia 19, descubrimiento, inspiración.
Una película interesante, pero no grandiosa.
11 de agosto de 2006
Creo que pocos logran comprender lo esencial de una película tan bien lograda, fuera de la música, de la fotografía, del guión, hay algo en esta película que gana la atención de pocos. Y es que no trata de homosexuales, no trata de travestismo, trata a cerca de los límites humanos, de hasta dónde somos capaces de llegar por lo que realmente anhelamos, de cómo establecemos relaciones con otros en función de nuestros intereses. Gran película para reflexionar.
3 de abril de 2007
¿Es posible volver a remediar actos del pasado?, ¿nos es posible recuperar cosas que hemos perdido a lo largo de la vida?, ¿podemos de una u otra manera ser perdonados y pedir perdón por aquellos errores que cometimos en el pasado, y que han cambiado la vida de tantos?. Eso es volver, una reconciliación, una segunda oportunidad, una forma de retornar a nuestro "buen sendero". Grandiosa obra de Almodovar, serena, pausada, con tiempo de disfrutar, transmite olores, sabores, y por sobre todo emociones. Gran obra.