España España · valladolid
Críticas de batulius
15 de septiembre de 2010
Esta miniserie de la vida de Napoleón es digna de ver, yo diría que imprescindible para conocer una parte importante de nuestra historia. El ya de por sí interesante personaje de Napoleón, que marcó la historia de Europa y es uno de los personajes franceses más importantes y más influyentes. La serie explica bastante bien las causas del éxito y la caída del Emperador francés.
Narra la vida y milagros desde que entra al ejército hasta que muere exiliado. Nos muestra con bastantes detalles los personajes que le rodearon en su vida, tanto política como personal. Así como las intrigas diplomáticas y militares. Destacan las estrategias militares en batallas claves, su disposiciones tácticas en el campo de batallla y las formaciones y movimientos en el desarrollo de éstas. Se podría decir que ganaba las batallas antes de empezarlas.
La narración es bastante exacta y no deja flecos sin explicar. Los efectos especiales están bastante conseguidos y los planos en las batallas son muy impactantes. Los paisajes están muy bien elegidos destacando aquellos en los que se aproximan a los parajes helados de Rusia.
No defrauda en ningún momento y aunque es muy larga y no es recomendable pegarse el atracón no cansa en absoluto, pero desprende demasiada información.
Vive la France.
14 de septiembre de 2010
Cada persona puede, en la medida de lo posible, hacer y deshacer a su antojo el camino que quiera llevar en su vida. Siempre hay factores incontrolables, desvíos y baches, pero en general cada uno pretende ser lo más feliz posible.
Este no es el caso de nuestro protagonista que el pobre vive en un mundo en el que los vampiros viven entre los humanos. Escondidos pero medio integrados en la sociedad, sin hacerse notar. Pero en siglos anteriores los vampiros mataban, robaban y arrasaban poblados como es debido, a la antigua usanza y vivían como reyes. Aquí es donde nuestro protagonista deja de tener control en su vida y la decisión de convertirlo al vampirismo la toman por él. Es entonces cuando Mick decide que su existencia no vale nada y que sólo vivirá para ayudar a los humanos, dejando de lado sus necesidades.
Ni que decir que lo mejor de la serie es que por fin después de ver vampiros que caminan a la luz del día (Crepúsculo), híbridos de vampiros como True Blood y mierda del mismo calibre, aparecen vampiros que no les gusta nada el sol, que duermen de día en un ataúd, que beben sangre de verdad y que tienen poderes que da gusto ver en un vampiro.
El protagonista tiene un papel estelar tanto en el guión como en la interpretación aunque bajo mi punto de vista me gusta mucho más el amigo ricachón (éste sí que da gusto que aparezca en cada capítulo), la chica tampoco se queda atrás y forma con los anteriores un trío fantástico.
Las peleas, intrigas y la ambientación son de muy alta calidad.
La única pero enorme pega es que algún iluminado del cine/tele decidió que esta serie no gustaba y la canceló con solo 16 capítulos de recorrido y con muchas preguntas sin resolver.
Como dirían en facebook: me gusta.
13 de septiembre de 2010
Es en ese momento cuando aparece nuestro amigo Hércules. Que viene una hidra pues dos leches, que viene medusa pues dos buenas leches, que viene el Papa pues dos buenas hostias consagradas.
Dicho esto se ve que mucho argumento y guión pues como que no. Cierto es también que las historias que cuentan se separan bastante de la mitología clásica griega, y hay bastantes inexactitudes y se toma bastante libertad. Los decorados son bastante cutres y es curioso como cascan cuando sale volando una víctima de la fuerza del protagonista.
Pero aún así es una serie bastante buena. En primer lugar, la serie es bastante didáctica, ya que acerca a todo tipo de criaturas mitológicas griegas al espectador, dioses y todo el transfondo de la cultura en general griega. Los papeles y poderes de los diferentes personajes están bastante exagerados pero en mi opinión eso es bueno para una retención mejor de las cualidades de estos.
Las interpretaciones varían bastante entre capítulos. A mi entender Kevin Sorbo está bastante correcto en su papel a pesar que se dedica bastante parte de la serie a enseñar musculitos, dar mamporros y no deja ninguna actuación estelar. Su amigo Iolus me encanta como actúa, su persnalidad y sus locuras, de los mejores de la serie. El resto de personajes decir que son un bluff y que no merece reseñar nada de ellos: llámense Hades, la familia de Hércules y demás chusma.
Me encanta que siempre que Hércules se presenta en una nueva aldea le dicen: "Tú no puedes ser Hércules porque mide 2,50 metros tiene brazos como troncos de árbol....." a lo que responde Iolus: " sí y echa rayos por el culo" xdxd.
Que vivan los mamporros mitológicos.
6 de septiembre de 2010
Es decir serie plana, menuda y que está muy por debajo de algo decente.
Esta serie no te la puedes fumar ni en pipa. Y lo peor de esto es que Disney nos ha deleitado con una docena de estas canalladas televisivas, llámense Hannah Montana se lo monta con tu hermana, Cody y la huelga de subnormales y un largo etc.
Para esto que no hagan nada y se dediquen a emitir miles y miles de remix de series de los 80 y 90 que por lo menos ya sabemos a lo que nos exponemos y la mayoría se han convertido en grandes recuerdos y series míticas de los que por aquellas épocas eramos críos.
Los dos gemelos son lo mejor de la serie y eso dice mucho de ésta. La china que hace de rica tonta es un insulto a la vista y a la inteligencia, al igual que sus historias y desarrollos. No se salvan ni los decorados que son de cartón mal pegado.
Basura apestosa.
6 de septiembre de 2010
Madre mía. Eso es lo primero que se te pasa por la cabeza al ver esta bazofia.
La pregunta clave es: ¿A qué se está dedicando Disney?,¿ya no se puede uno fiar de Disney?, ¿ Se han vendido al enemigo de la diversión y educación infantil?
Debería advertir al principio: no recomendable para futuros hombres y mujeres de provecho.
Lo unico reseñable que entre el padre e hija hay feeling para la interpretación.
Pero la historia es lamentable, es incluso menos creíble que Superman, que con gafas era un pringado pero sin ellas y con los calzones por fuera del pantalón era Superman el tío invencible, pero claro nadie veía la diferencia sólo porque llevaba gafas y flequillo, gran disfraz. Pues en este caso la diferencia es una peluca de diferente color de pelo, ohhhhhhhhh ya no se la puede reconocer!!!!! Los amigos de Hannah además no deben tener dos dedos de frente, porque las historias que les pasan son subrealistas. Y el padre no es un padre cualquiera, él es Diosssss.
Conclusión: gran pulfffff.