España España · valladolid
Críticas de batulius
1 2 3 4 5 6 7 >>
Españistán (La burbuja inmobiliaria) (C)
CortometrajeAnimaciónDocumental
España2011
7,6
18.755
Animación, Documental
25 de agosto de 2011
Este corto es de lo mejorcito que he visto últimamente en youtube. Es un claro ejemplo de cómo enseñar economía fácil, sencillo y para toda la familia, sin utilizar términos complejos ni teorías enrevesadas de esas que te enseñan en la Facultad de Empresariales que luego si tienen algo que ver con la realidad es pura coincidencia. Con lo fácil que enseñan cómo surgió la crisis en un vídeo de 10 minutos no sé cómo no se vio venir; ah no, que lo que pasa es que no se quiso ver, ya podría aprender más de uno.
Los dibujos son bastante graciosos y aunque no te interese la economía o estés ya curado de espanto de estos temas por lo menos te echarás unas risas.
Ojalá youtube sirviera en realidad para divulgar estos vídeos y algo de cultura y no para ver subnormales haciéndose formas tobillescas o armándola parda.
29 de mayo de 2008
Esta película la he visto desde que tengo uso de razón todas las navidades sentadito en mi sofá enfrente de mi chimenea, las luces apagadas y todo en silencio. Con esto quiero resaltar que desde el principio la película te absorbe y te mete en la piel del cazador apuntando al venado, mientras te envuelve el comienzo de la increíble banda sonora ( que me da por tararear casi todos los días sin darme cuenta). A partir de aquí solo es relajarse y disfrutar de dos historias de amor y desamor perfectamente interpretadas por los dos protagonistas que te dejan con la boca abierta y de la historia de venganza que traspasa hasta tribus enfrentadas "ningún uron es un mojauck". Las escenas de acción son increíbles de lo realistas que parecen y casi hasta te sorprenden formas de matar que aparecen como el protagonista con dos fusiles o el padre con un hacha descomunal en la última escena que te deja mudo de la impresión .Y ya para terminar ni que decir de u8n guion con frases que se recordaran para los anales de la historia. bueno solo decir que es mi película preferida y que ahora que soy ya mas adulto mas me gusta sobre todo desde que mi novia me la regalo en dvd.
15 de septiembre de 2010
Esta miniserie de la vida de Napoleón es digna de ver, yo diría que imprescindible para conocer una parte importante de nuestra historia. El ya de por sí interesante personaje de Napoleón, que marcó la historia de Europa y es uno de los personajes franceses más importantes y más influyentes. La serie explica bastante bien las causas del éxito y la caída del Emperador francés.
Narra la vida y milagros desde que entra al ejército hasta que muere exiliado. Nos muestra con bastantes detalles los personajes que le rodearon en su vida, tanto política como personal. Así como las intrigas diplomáticas y militares. Destacan las estrategias militares en batallas claves, su disposiciones tácticas en el campo de batallla y las formaciones y movimientos en el desarrollo de éstas. Se podría decir que ganaba las batallas antes de empezarlas.
La narración es bastante exacta y no deja flecos sin explicar. Los efectos especiales están bastante conseguidos y los planos en las batallas son muy impactantes. Los paisajes están muy bien elegidos destacando aquellos en los que se aproximan a los parajes helados de Rusia.
No defrauda en ningún momento y aunque es muy larga y no es recomendable pegarse el atracón no cansa en absoluto, pero desprende demasiada información.
Vive la France.
2 de junio de 2011
Yo que me dedico al asesoramiento fiscal de empresas puedo corroborar que lo que se expone en este vídeo es la pura verdad. Como diría un notario doy fe de que no se equivoca ni un ápice. Este corto en la representación de lo que vivimos, pensamos y decimos todos los días los profesionales que tenemos que lidiar con ésta lamentable situción.
Cuando llegas a Hacienda lo primero que haces como esta chica es rezar. Luego después de esperar 30 minutos porque el funcionario de turno esta hablando con su hermana por telefono sobre la vida del cangrejo o si la muerte de Viriato fue muerte natural o asesinato, entonces ya empieza la historia de este corto clavada minuto a minuto.
La primera vez que vi este corto mi jefe nos lo enseñó en el trabajo y todos salimos encantados con él e identificándonos al completo con la pobre chica.
Un corto muy bien hecho y con gran expresividad de los dos protagonistas. Recomendable de ver y de reflexionar.
26 de octubre de 2011
No he visto cosa igual a Jose Mota, un tío que tanto te hace una tortilla que te patenta palabras inventadas que después de escucharalas en su programa te parecen cojonudas y ya estas perdidos las utilizas hasta la saciedad. Sus imitaciónes y la caricaturización de sus personajes son fantásticas, además de creaciones de su mano como la blasa, el tío la vara y demás chusmilla jajaj.
Hay que resaltar la gran calidad que tienen sus especiales de navidad año tras año que recopila toda la actividad vivida ese año. Da gusto su imparcialidad a la hora de criticar y de imitar a cada uno de los partidos o estamentos de la sociedad española.
como diría Jose Mota hay que ver este programa sin ansia viva pero no viene mal un poco de recochura.
1 2 3 4 5 6 7 >>