España España · El Puerto de Santa María
Críticas de Sertorio
28 de julio de 2015
El cine norteamericano vuelve a salvarse por su gran capacidad, económica sobre todo, para reproducir grandes acontecimientos de la historia, en Corazones de acero el comienzo es muy bueno, las escenas de la guerra desde la perspectiva de los integrantes de un tanque poco se ha visto en el cine, la recreación de la crudeza de la guerra es muy realista durante su primera parte pero poco a poco la película va perdiendo su valor dando protagonismo a un personaje poco cercano a la realidad, apto para una clientela de menor edad, hermético para llegar a él pero muy humano a la vez, con capacidades de supervivencia muy cercanas a los héroes de la marvel, el final es ... poco creíble, impresentable para un espectador medianamente razonable, cercano a la ficción barata, pero muy patriótico, de lo que gusta por aquellas tierras.
22 de mayo de 2012
Buena película, buena dirección pero termina por aburrir, ¿por qué?, Coronado hace un buen papel pero demasiado plano, no transmite al espectador sus verdaderas intenciones, ¿premeditado? puede ser, pero aburre; los papeles secundarios son muy flojos, apenas aportan algo destacable a la película, sales del cine y no los recuerdas.
18 de noviembre de 2007
Virtudes: Tema muy interesante, buen título, buen trailer, presencia de Federico Luppi, la dinámica de la habitación y ... poco más.

Defectos: Coincido con el compañero Anusan, el desarrollo presenta escenas inaceptables por su falta de credibilidad, se "hace trampa" con situaciones que crean la confusión premeditada del espectador, los grandes enigmas propuestos son archiconocidos en su mayor parte, hay poca calidad interpretativa sobre todo en Elena y Alejo, la presencia de Federico Luppi simplemente testimonial aunque como siempre cumple.

En definitiva distrae pero te deja la sensación que se pudo hacer algo bastante mejor.
15 de febrero de 2007
A pesar de mantener mi atención durante las dos horas largas de proyección (por el qué pasará) la película no me convenció, la ambientación no está del todo conseguida, salvo un par de escenas (eróticas) el resto resultan anodinas y sin garra, poco creibles, se suceden ademas de forma desordenada en muchas de las fases de la película y con lagunas importantes en la información, cuesta creer que muchos de los episodios de la película se basen en hechos reales como se refiere al principio de la proyección, por su falta de lógica. El resultado es muy parecido a estar viendo una serie de televisión cuya meta es simplemente entretener a una audiencia poco exigente, todas aquellas personas que soportaron aquellos días y sobrevivieron para darnos su testimonio merecen un mejor trato.

Por todas estas razones recomiendo su visión en casa y dejar el cine para algo de más calidad.
29 de noviembre de 2006
Hay pocas películas dedicadas al mundo del ciclismo profesional, esta es una de ellas, argumenta la pérdida de la inocencia de un joven corredor aficionado, Ghislain Lambert, á quién un día el ciclismo profesional llama a su puerta, paisano y coetáneo del mítico Eddy Merckx , Ghislain va conociendo pedalada a pedalada un nuevo ciclismo para el cual el no estaba ni mentalmente ni fisicamente preparado, sus sueños de gloria pronto acabaran bajo la sepultura de una competición esclavizada por los intereses comerciales, poco a poco asimilará su papel de simple aguador o gregario, el uso ineludible de sustancias dopantes para conseguir objetivos, la corrupción de médicos y jueces de carrera, la negativa influencia de los medios de comunicación y de las casas patrocinadoras, la existencia de pactos ocultos entre corredores, etc.

Para los aficionados a este deporte "La bicicleta de Gislan Lambert" no pasa de ser una película poco profunda que se queda corta y deja en cierta forma insatisfecho al ofrecer imágenes de la carrera poco convincentes de la dureza de este deporte; para los que conozcan poco el mundo de la bicicleta, la experiencia del personaje ficticio de Ghislain les permitirá conocer algunos de los aspectos ocultos del ciclismo profesional ya en desarrollo durante los años 70 y que hoy se encuentra en un escalón superior aún más profesionalizado.