España España · valencia
Críticas de davidx
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de mayo de 2012
Buen film antibelicista basado en una novela del ya fallecido Kurt Vonnegut jr, perteneciente a una familia de Alemanes que emigraron a Estados Unidos, fue reclutado en la Segunda Guerra Mundial y participó en la Batalla de las Ardenas, gran ofensiva Alemana lanzada a finales de 1944, donde terminó capturado por los nazis. Siendo prisionero de guerra lo llevaron como trabajador a la ciudad de Dresde, situada el la Sajonia Alemana, donde sufrió en sus propias carnes el terrible bombardeo que llevó a cabo la RAF Británica y la USAAF Americana sobre la ciudad, por orden de Winston Churchill. Al finalizar la guerra fue liberado por las tropas soviéticas y regresó a su país, donde le condecoraron, terminó escribiendo varias novelas entre ellas "Matadero 5", basada en algunos de los hechos que le ocurrieron .

En la película, se muestra a modo de flashback, los diferentes acontecimientos en la vida del protagonista, Billy Pilgrim (alter ego de Kurt), desde su infancia hasta su vejez. Al final, el resultado de emplear este aspecto surrealista, situaciones absurdas y algunas horribles, no termina de ser del todo efectivo, al no tener una estructura lineal, te saturas. El director de la cinta George Roy Hill, obtiene un buen resultado, pero no comparable con otros de sus trabajos mucho más destacados como "El golpe" o "Dos hombres y un destino".
21 de agosto de 2012
Muy buen trabajo de este estupendo director, que me sorprendió mucho con su extraordinaria y original forma de hacer cine, cine de verdad. Con una duración muy corta, se te pasa el tiempo sin enterarte, inmerso rápidamente en un fantástico cuento de aventuras.
La adaptación que realiza de las novelas de Julio Verne es magnífica y demuestra un dominio excepcional de las técnicas utilizadas para el rodaje.
Las obras de este señor son claramente abiertas para todos los públicos y no dejarán a nadie indiferente, gracias a la combinación de unas imágenes increibles y a la vez fascinantes.
1 de agosto de 2012
Tengo que reconocer que es muy friki, demasiado tal vez, pero no pude resistir la tentación: Sci-fi, fantasía, monstruos marinos, acción..... Tiene los ingredientes que más me gustan de eso no hay duda, entonces decidí pegarle un vistazo. Como película es bastante floja en todos los aspectos, muy típica del cine de Ciencia Ficción Japonés de la época, perfectamente le puedes añadir a Godzilla que no cambia nada, el resultado será el mismo. Cuando te pones a verla, te tienes que mentalizar de lo que vas a ver, es serie B y no hay más. Enorme el trabajo de los decorados y las maquetas, aunque no son de mucha calidad.
21 de mayo de 2012
Nueva y espectacular aventura para el capitán Jean-Luc Picard y su tripulación, donde se enfrentaran a la amenaza Borg, peligrosa especie que pretende alcanzar la perfección, asimilando en su ejército colmena, a todas las demás razas de la galaxia, que representen una amenaza y se le resistan. Finalmente se lanzan en un ataque a nuestro planeta y la federación espacial les planta cara con toda la flota. El capitán Picard, que se encuentra al otro extremo de la frontera, decide avandonar su puesto, para unirse a la flota, que esta siendo destruida, realizando con éxito un ataque final, para acabar con la gigantesca nave Borg. Al no resultarles posible vencer en el presente, en un último intento, los Borg, viajarán al pasado, para hacer fracasar "El primer contacto", momento clave de nuestra historia, tras la tercera guerra mundial, donde un científico crea el primer motor de curvatura, que permite viajar más deprisa que la luz, hecho que hará fijarse en nosotros a razas más avanzadas del universo.

Buena película de ciencia ficción, mas comercial, menos trekkie de lo normal, de lo mejorcito de la nueva generación, donde debuta como director, el actor de la misma série, Jonathan Frakes. Basada en el último capítulo de la 3ª temporada y primero de la 4ª, con buenos efectos especiales (ILM sin duda), correctos los actores y una estupenda banda sonora de Jerry Goldsmith. Muy buen resultado, con una magnífica recaudación en taquilla, después del fracaso comercial de la anterior entrega.
30 de mayo de 2012
Pues nada en absoluto amig@s, ni tiene misterio, ni originalidad, ni sentido, ni nada de nada! La llaman secuela, pero quitando el título, no tiene nada que ver con "Viaje al centro de la tierra". El protagonista de la primera, Brendan Fraser, es más aceptable que el señor Dwayne "Rock", me parece espantoso este actor, el ring supongo que se le daría mejor que el cine, Josh Hutcherson parece que se lo cree, el pobre chico hace lo que puede (intentar ligarse a la buenorra hija del piloto), el secundario gracioso, pues estaría mejor en el buche del lagarto antediluviano, la chica guapa, pues eso, es la chica guapa. El gran Michael Caine, con sus inolvidables actuaciones en otros films, desgraciadamente aqui lo quieres olvidar, no logra dar vida a este absurdo intento de aventura, que poco parecido tiene con las pelis antiguas basadas en las maravillosas obras de Julio Verne.
Lo mejor sin duda son las escenas de acción y los paisajes, están bien hechos, los más pequeños encontrarán divertidas las persecuciones de los animales gigantes, pero yoo.... esa escena de las abejas, pues me recuerda mucho a "Cariño he encogido a los niños", o cuando anochece en la isla, parece que estén en Pandora, con esas setas azules fosforescentes y los bichos voladores luminosos.
Desde luego, no logra sumergirme en ese mundo fantástico y de aventuras como sus antecesoras, ya no soy un niño, no, pero me alegro muchísimo de haber crecido con los viejos clásicos, más que con estas modernas y aparatosas películas, miedo me da, terror más bien, lo que puedan hacer con el remake de "20.000 leguas de viaje en submarino".
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Graceful Family (Serie de TV)
    2019
    Han Chul-soo