Críticas de aldous huxley
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de septiembre de 2018
Otra película que recuerdo de mi adolescencia.
No es ninguna maravilla, pero entretiene con bastante acción y violencia en paisajes nevados (lamentablemente en b/n)
Lo mejor, la bella Elaine Stewart dándose un baño caliente en un barril.
6 de julio de 2018
Esta película me gustó en su momento más que nada por la presencia de Uma Thurman, y con el tiempo y la paternidad, la he revalorizado.
Aborda el tema tan actual de los padres desesperados por el futuro de sus hijos, adolescentes eternos, que siguen en el hogar paterno cuando "deberían" estar trabajando en vez de estudiar carreras "inútiles".
El padre de la cinta recurre a hacer efectivo el manido consejo de "dejarlos afuera y cambiar la cerradura de la casa" para darle una lección a sus hijos y que aprendan a ganarse la vida.
La trama se desarrolla con insospechadas aunque factibles consecuencias,y presenta un interesante punto de vista sobre un problema que ,si en 1990 recién se avizoraba, actualmente es un tema de plena y profunda importancia.
Con algunos problemas de ritmo y de actuación , la película es altamente recomendable, especialmente para los padres de familia y con un tono de comedia más liviano que la dramática "MARTÍN H"
26 de mayo de 2018
Curiosa película que usando la estrategia del "found footage" se mete en un intríngulis de mitología medieval,egipcia,alquimia,arqueología aventurera alo Lara Croft o Indiana Jones,simbología freudiana y un guión que parece inspirado en un resumen escolar del Inferno de Dante
Recuerda cosas como The descent o Flatliners pero sinllegar a la altura.
Rescatable el claustrofóbico ambiente de las catacumbas de París y el ritmo endiablado que por lo menos impide dormirse
1 de marzo de 2020
Nunca he visto una película que refleje tan bien un ambiente de pesadilla como esta.
Una cinta singular con toques de Fellini, Polanski, Buñuel, pero con el sello de Aronofsky.
Con múltiples planos de interpretación,actuaciones portentosas (destaco a una perturbadora Michelle Pfeiffer), un uso magistral del sonido que prescinde de música, me parece una obra genial e su director.
No le pongo el 10 porque lo reservo para REQUIEM PARA UN SUEÑO
11 de abril de 2020
Ví esta cinta en su momento de estreno y me pareció unteresantísima por su temática y por la soberbia actuación de Alan Arkin,
Con elpaso de los años la he ido valorizando más y veo que no ha perdido actualidad y refleja muy bien la situación del dorado exilio cubano y la desmedrada situación de otros inmiigrantes latinosen que los hijos se ufanan más de que su padre sea un narco que un honesto trabajador
<< 1 2 3 4 5 >>