Críticas de Joselito del Amor
6 de septiembre de 2010
Mientras veíamos al película mi marido asintió: "Qué otra película buena de Halle Berry hemos visto adema´s de Monster's Ball?" Gracias a filmaffinity tuvimos la respuesta muy rápidamente: Ninguna. Esto realmente no fue definitivo para realizar esta crítica pero sí lo fue cierto susto con un claxon. Cuando se recurre a eso para finalizar una escena de tensión creo que pocos argumentos estamos poniendo encima de la mesa. También nos sirvió la película para recordar cuánto tiempo había pasado ya sin que Pe, nuestra Pe, hiciera una película de segundona. Como positivo: que para un domingo por la noche no estaba mal.
6 de septiembre de 2010
Estoy de acuerdo que hay momentos en la vida en los que uno realiza sus elección por descartes. Trabajo, estudios, amigos, familiares (cuando se puede) y por supuesto relaciones sentimentales. Tras el visionado de esta cinta uno podría pensar que dos mujeres en una situación personal complicada en la que sienten que sólo se tienen una a la otra hasta el punto de confundir amistad con amor, pero la película es mucho más. Más sobre emigración interna en un país dividido que se volvió a unificar siempre teniendo a su población como espectadores/sufridores de las decisiones políticas. Más sobre cómo educar a un hijo sóla...En fín una película fresca, con una banda sonora que no pasa desapercibida y con una dirección diferente.
2 de septiembre de 2010
Juegos de los sueños, falsa la memoria, las vivencia extracorpóreas...todo me suena demasiado a Matrix. Negar que la película cuenta con un guión bien entrelazado y con unos efectos especiales de primera línea sería faltar a la verdad. Que Leonardo Di Caprio se ha convertido en un actor más que solvente es algo ya harto demostrado pero si os digo también que el cuento ya me suena tampoco os mentiría.
1 de septiembre de 2010
Gran película de Almodóvar, el cual retomó el tono de Mujeres y de las primera época (Pepi, Laberinto ...). Cecilia, esa niña que vieramos en las primeras películas de Almodóvar allá por los 80's ha alcanzado las más altas cotas de interpretación que en atriz anterior hubiera visto. Marisa , Penélope, Candela, Antonia, Rosa...y ahora qué se puede añadir. Ellos, gracias a Fernando Fernán Gómez consiguen no desentonar salvo un Toni Cantó nada creible.
1 de septiembre de 2010
¿Cómo valorar un película que aún sabiendo que no es una obra maestra ha dejado huella en tu vida? Ví esta película con apenas 12 años en un cine de verano de mi ciudad y ya no recuerdo la de veces que la habré visto. Recuerdo que ese año trasnoché para ver la ceremonia de los Oscar (todavía la emitía la primera) y todavía soy capaz de recordar gran parte de la letra de la canción principal. Dicho todo esto está claro que no estamos ante una obra maestra del séptimo arte. Por último un 10 a la banda sonora con una selección de canciones que sin querer se han convertido en la BSO de parte de mi adolescencia.