Críticas de Inspector Miranda
22 de abril de 2008
La peor de la saga con diferencia, pero aún así es una cinta muy entretenida. Es la que más acción tiene de toda la trilogía y la comedia se mantiene, falla en el argumento que vuelve a ser repetitivo y que no tiene la sorpresa y el interes que tenían las otras 2 entregas. También la marcha de John Ashton como compañero de Foley es una gran pérdida, menos mal que sigue Judge Reinhold.
22 de abril de 2008
Vuelve el detective más divertido y ocurrente Axel Foley(Murphy) y sus amigos Roswood y Taggart(Reinhold y Ashton). Esta segunda parte en mi opinión mejora a la primera ya que Foley cede protagonismo(muy poco ya que el rey del film sigue siendo él) a sus compañeros. Los momentos de estos 3 personajes son muy buenos con secuencias muy divertidas. En esa ocasión el simpar grupo de policias se enfrentarán a una banda de tráfico de armas internacional que ha herido a un policía amigo de Foley. El argumento repite esquemas respecto a la primera parte, pero creo que pese a esto el film atesora más calidad que el predecesor. Tiene más escenas de acción con lo que es más movidita y la comedia es aún mejor.
16 de agosto de 2009
Soy seguidor de Michael Mann, sus obras maestras Heat, El Dilema o Collateral se encuentran entre mis favoritas, pese a que la presente no alcanza su calidad es uno de los mejores largometrajes de 2009.

La trama gira entorno de John Dillinger, exponiendo sus andanzas con todo detalle, poniéndolo como un hombre fiel a los suyos y a sus ideales, que lo quería todo en ese mismo instante, leyenda para el pueblo, enemigo para la policía a la que dejaba en constante ridículo y ponía en peligro los negocios de la mafia. Veremos sus atracos, su vida como marginado, perseguido en todo momento junto a sus mejores amigos, miembros de su banda. También muestra su lado más sentimental: su relación con Billie Franchette, la historia de estos dos personajes no lastima el buen ritmo que el film posee, sino que ayuda a evadir al espectador de tanto tiro. Hoover ve en atraparle su oportunidad de conseguir la gloria para llegar a formar el futuro FBI, reclutará a Purvis, un eficaz agente para ello.

Mann sigue con su peculiar estilo visual del que empezó a hacer gala en El Dilema, perfeccionándolo en Collateral y mostrándolo del todo en Miami Vice (su peor obra), el uso de cámaras de alta definición cercanas a la acción, a los personajes, no le restan seriedad sino que me atrevería a decir que le da un punto original y diferente que no desentona para nada con la estética de Enemigos Públicos. La BSO de Gothendal es correcta, pero sin destacar como en Heat.

Los tiroteos “made in Mann” son espectaculares, con esa cercanía y realismo, es francamente sobrecogedor verlos no solo por su magistral técnica, sino por la ausencia de piezas musicales en estos momentos, solo escuchamos el atronador sonido de las metralletas Tommy.

Interpretativamente los actores están a un excelente nivel, Johnny Deep que convence como Dillinger, al que creemos por momentos un romántico empedernido, un tipo simpático, rebelde y por otro un criminal frío y metódico. Christian Bale con su papel de Purvis, no defrauda, tenemos al típico policía incansable que no se parará hasta conseguir su objetivo, pero aún así Bale sabe construir un buen personaje pese a lo poco que le dan. Marion Cotillard igual, está a la altura de su amante, teniendo una química muy palpable entre ambos actores, pero es en la escena final, donde muestra la fuerza de su personaje, junto al actor Stephen Lang, el agente Winstead, secundario todo el tiempo hasta ese último momento. El resto del reparto, destaco Billy Crudup como Hoover, con una conseguida actuación, la mano derecha de Dillinger: Red Hamilton (Jason Clarke) y Baby Face Nelson interpretado por Stephen Graham.

Los defectos y la valoración final en el spoiler.
16 de mayo de 2008
En Busca del arca pérdida es para mí la mejor película de aventuras de la historia del cine, ¿por qué?, lo expondré a continuación; decir que la primera vez que la ví, me causó un gran impacto y se convirtió en la película que más vez he visto en mi vida, ya que nunca me canso de verla.

La historia es apasionante Indiana Jones (no explicaré nada sobre el personaje porque es de sobras conocido) en su primera aventura deberá encontrar la mítica arca de la alianza, una fuente de poder que también ansían los nazis, dirigidos por Belloc (un duro rival de Indiana), con esto el intrépido arqueólogo deberá sortear a sus enemigos y a los múltiples obstáculos que le supondrán llegar a tan codiciada posesión.

También las situaciones que viviremos en el film serán espectaculares viendo las peripecias de Indiana Jones luchando contra sus enemigos, dónde el humor está muy presente. Es muy de agradecer que no es un film especialmente violento(salvo en pequeñas ocasiones y de forma mínima se muestra contenido violento) por lo que los más pequeños también pueden disfrutar con la cinta. Quizás como único punto negativo ( y no es nada grave) es que el final me parece un poco precipitado pero no desmerece la gran calidad que tiene todo el film.

Harrison Ford es Indiana Jones, es la mejor forma de describir su interpretación, este papel ha nacido para el actor, da igual la película de acción que Ford protagonice, su mejor papel como heroé será Indiana Jones. Personaje socarrón, rebelde, heroíco y algo cínico en ocasiones. Su partenaire femenina es Karen Allen como Marion Rabenwood, quién le da el toque romántico a la historia, siendo una mujer dura e independiente, que ayudará a Jones en su misión. También están John Rhys-Davies (actor que posteriormente estará en otra mítica saga, como Gilmi el enano, en el Señor de los Añillos) y el fallecido Denholm Elliott, quienes actúan como leales amigos del Doctor Jones.

Muchas otras películas han querido imitar a esta gran saga pero muy pocas han logrado tener una calidad cercana ya que la gran mayoría quedan muy por debajo de la trilogía de Indiana.

Steven Spielberg y George Lucas han creado un icono con el personaje y una película de leyenda que siempre será recordada como el exponente máximo del género de aventuras.
22 de abril de 2008
Una gran comedia policíaca,creo que Eddie Murphy tocó el cielo como Axel Foley(su mejor papel sin duda), él mismo ha intentado imitarlo pero no lo ha conseguido hacer con la misma gracia. Superdetective en Hollywood tiene momentos muy divertidos, que me hicieron reir cada vez que la he visto, y por ello se merece un 8 .Creo que un 6 es poco para esta película que lo tiene todo: acción y comedia muy bien unidos, ni uno no otro lográn estropear la calidad del film. Mención también no solo para Murphy sino para sus compañeros de reparto Judge Reinhold y John Ashton que forman un equipo perfecto.