Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.743
26 de enero de 2018
Elementos de multitud de series de éxito se amalgaman en esta producción alemana de Netflix consiguiendo una experiencia única que capítulo tras capítulo consigue dejarnos con ganas de mucho más. Podríamos decir que estamos ante una evolución adulta de Stranger Things con paranoias al estilo Twin Peaks, aunque más comprensibles, con complejos y oscuros secretos personales como en "The Killing", y que llega al nivel de adicción que alcanzó "Perdidos" en su mejor época. Y no nos olvidemos de algo tan apasionante como los viajes en el tiempo, que de momento explota a la perfección en su justa medida.

Esta maraña argumental hace que sea necesario tomar notas mientras la vemos para quedarnos con los rebuscados nombres germánicos de sus protagonistas y así poder hacer un croquis en condiciones de los misteriosos y enrevesados rumbos que sigue un guión en el que la palabra "atónito" se queda corta para describir la sensación que provoca. A todo esto hay que sumarle una sencilla, inquietante y soberbia puesta en escena de una serie donde lo único malo es su genérico título, y lo larga que se hará la espera hasta la siguiente temporada.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
22 de marzo de 2016
Abrumadora es la palabra que mejor define esta unión/confrontación de los dos personajes más significativos del universo DC Comics. Sin tregua ni descanso en sus frenéticos 150 minutos, exige al espectador la máxima concentración si quiere abarcar el cúmulo de acción, personajes y giros argumentales que inundan la pantalla. Es importante, aunque no imprescindible, conocer la mitología de estos superhéroes para asimilar en su totalidad lo que nos muestran, pero esto no es óbice para que los ajenos a ese mundo puedan también disfrutar a lo grande, y en todo caso son necesarios más visionados para su disfrute total. Técnicamente magistral, banda sonora que roza la perfección, reparto casi inmejorable. Superproducción en el mejor sentido de la palabra.

28 de agosto de 2017
Lo que podría ser una película distópica medianamente inteligente peca de lo mismo que otras similares como "La isla" o "Los sustitutos", se olvidan de pulir un guión previsible lleno de agujeros para centrarse en la acción sin darse cuenta, o lo que es peor, quizás sí lo hayan hecho, de que un contexto que daría mucho juego está totalmente desaprovechado.

Aún así es de elogiar el enorme trabajo de Noomi Rapace que sin profundizar en ninguno de ellos, interpreta a la vez siete personajes físicamente iguales aunque con personalidades diferentes. Al igual que otras producciones similares, menos metraje y más seriedad en lo que se cuenta harían de este largometraje mucho mejor y más disfrutable.

Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.203
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
21 de junio de 2019
No hay debate, estamos ante la mejor saga de animación de la historia, ya que esta cuarta entrega cierra la franquicia con tramas actualizadas y desarrollando aún más, no solo los sentimientos de los juguetes, sino también de unos humanos que ganan protagonismo.

Si bien el argumento, por suerte menos oscuro que el de su antecesora, sigue siendo el típico de rescate y regreso a casa, el modo de llevarlo a cabo es emotivo por la nostalgia que desprende, y ante todo resulta divertidísimo, añadiendo nuevos personajes que aportan frescura a varias escenas con las que nos partiremos de risa.

Pero lo importante es que goza de un mensaje de fondo sobre superación y realización personal que tocará la fibra de los adultos y que cautivará a las nuevas generaciones de niños, en una despedida por todo lo alto de las aventuras de Woody, Buzz y sus amigos.

23 de febrero de 2018
La transición a la madurez a través de las relaciones familiares, los estudios, los amigos y diferentes vaivenes cotidianos de una chica de diecisiete años es lo que encontraremos en esta película de cine muy independiente, y aún más americano, que no cuenta nada especialmente trágico ni trascendental, lo cual facilita sentirnos identificados con los problemas reales de una familia de clase media tirando a baja.

Durante hora y media asistimos a varias situaciones cotidianas, centradas sobre todo en la relación madre e hija, de dos actrices en estado de gracia que desbordan naturalidad, rodeadas de un elenco lleno de personas físicamente reales con comportamientos coherentes en cuyos problemas todo sea dicho, tampoco se profundiza demasiado. Una escueta comedia dramática, que para bien o para mal, no provoca sentimientos malos ni buenos.