España España · Granada
Críticas de Lynchsama
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de diciembre de 2007
Sí, lo confieso, soy fan de Uwe Boll. Este personaje va camino de convertirse en el peor director de la historia del cine, llegando a superar incluso al amado por todos los cinéfilos Ed Wood. Aunque había realizado algunas películas antes de esta bazofia, fue con "House of the dead" donde se ganó que todo ser humano que haya visto esta película le odiase a muerte.

La película en sí es un aunténtico despropósito. No, en realidad es peor que eso, personajes más planos que el papel de fumar, situaciones ridículas a más no poder, un argumento que se antoja peor que una mala parodia, planificación deleznable, un montaje que da como mínimo vergüenza ajena, desnudos gratuitos e injustificados por un tubo y una lista interminable de barbaridades. Es que no tiene ni una sola cosa buena, es absolutamente impresionante.

Pero lo peor de todo es que se nota que el Señor Boll se creía que estaba rodando una obra maestra, todo el largometraje es pretencioso a más no poder, cuando en realidad se trata de la película más mala de entre todas las películas malas. En defitiva, ha hecho usted un bodriazo en toda regla Señor Boll. En serio que no sé que pretendía el director transmitir con esta película, porque lo único que provoca es risa, es que de hecho te pasas toda la película partiendote el culo, pero no por que haga gracia, sino porque no te puedes creer que en toda tu vida prodías llegar a ver algo tan sumamente malo como esta grandisima mierda.

En conclusión no le recomendaría esta película ni a mi mayor enemigo. Eso sí, si fuese profesor de historia del cine proyectaría esta pelicula a todos mis alumnos analizandola secuencia por secuencia para que aprendieran que es lo que nunca deberían hacer si algún día llegan a dirigir una película. Desde luego este largo hace sepas apreciar el esfuerzo he se ha hecho en muchas películas malas, de las cuales algunas se me plantean hasta buenas si la comparo con "House of the dead". Eso sí, me he visto toda la obra de Uwe Boll y me encanta ver sus películas, sólo para comprobar hasta que punto pueden llegar a ser de malas y para reirme del trabajo de este hombre que según dicen es director de cine. Bravo Señor Boll, es usted un completo inútil, gracias por brindarnos las peores películas de la historia del cine...y ojalá que sean muchas más.
19 de diciembre de 2007
Llevo tiempo pensando (una década más o menos) que Kevin Costner es una especie de Yamcha del cine y que está condenado a fracasar en todo lo que haga, sin embargo y aunque parezca mentira ha rodado una película decente. Sí, lo sé, es algo increíble. Desde "Waterworld" (bodrioooo) el pobre no ha hecho nada en condiciones. Ya era hora Mr. Costner, ha demostrado que le queda a usted algo de inteligencia.

El rol de hombre respetable por la mañana y asesino por la noche le pega bastante, vamos que su interpretación es muy creíble, cosa que puedo afirmar con total segurida ya que he tenido el placer de verla en V.O.S.

En cuanto a al largo en sí decir que entretiene bastante y más o menos te mantiene intrigado. El guión no está mal, a pesar de que es bastante tramposo y con varias incoherencias, pero no deja indeferente. Hay una escena que sobra muchísimo, pero por la manera en que está rodada más que nada (leer spoiler). Un punto a favor es que la mayoría de los personajes son super perturbados mentales que están como putas cabras y ver a Demi Moore y a Mr. Costner en ese plan llama bastante la atención.

Total que es una película interesante de ver para el público en general, aunque el final es un poco decepcionante. Pero bueno en su mayoría no defrauda, la recomiendo como curiosidad.

A ver si Mr. Costner sigue haciendo papeles de este estilo o mejores de ahora en adelante, sé que es un poco utópico, pero por pedir que no falte.
10 de marzo de 2008
Lección magistral de como un buen guión puede estar por encima de las estrellas. Redford dirige con buen pulso una historia nada comercial, perfectamente estructurada en base a tres puntos de vista diferentes pero referentes al mismo tema: la guerra de Irak.

Teniendo en cuenta que los norteamericanos pueden sentirse mucho más identificados con el mensaje de la película que los europeos por razones obvias, contiene un mesaje punzante y espinoso teniendo en cuenta el panorama cinematográfico actual, lleno de convencionalismos.

La historia de Cruise y Streep resulta muy atrayente y va ganando tensión a medida que avanza el metraje, aunque es cierto que al principio puede costar un poco situarse en lo que se le cuenta al espectador.

Lo mismo ocurre con la historia de los dos soldados, pero resulta muy acertada la elección de la iluminación de este punto de vista, en el que casi no podemos ver lo que ocurre debido a tanta oscuridad, que contrasta con las dos historias restantes, en las que la iluminación es muy clara. Es como si los políticos, la prensa y los ciudadanos debatieran sobre una situación que en realidad los que más la sufren son los soldados, que son los que mueren y a los que se les arrebata todo lo que han sido y todo lo que podrán ser.

Por último está la historia de Robert Redford y el alumno rebelde, que resulta ser la más interesante y la que mejor está escrita, con diálogos que verdaderamente llegan a la conciencia del espectador. La comparación del alumno en cuestión con los dos soldados heridos es sencillamente sublime.

Como único factor negativo señalaría la falta de ritmo al inicio del metraje, el cual puede despistarse debido a su complejo montaje, que luego va mejorando a medida que avanza la historia.

Lo mejor que ha hecho Redford como director hasta la fecha, un film muy interesante que resulta un producto de calidad dentro del cine norteamericano, que tan acostumbrados nos tiene últimamente a guiones sin trasfondo, precuelas, secuelas, remakes y demás barbaridades innecesarias.
14 de diciembre de 2007
Debo decir que me ha sorprendido bastante esta película, aunque comprendo que tenga malas críticas en general por parte de los usuarios, ya que está hecha para un mínimo sector del público. Pero a mí me encantan todas las películas de caracter místico, metafórico, extraño, rompedor y vanguardista, como la obra de Ingmar Bergman, Andrei Tarkovsky, Takeshi Kitano, Lars Von Trier, Kim Ki-Duk, Wong Kar-Wai o el propio Peter Greenaway.

"La historia de Moab" no es una obra que entretenga, de hecho su tramo medio se me hizo un poco pesado, pero tiene un guión muy bien pensado y a la vez muy arriesgado, donde las metáforas y los mensajes están estudiados al mínimo detalle. Y hay que admitir que esta película es puro arte...ahora explicaré por qué.

Esta primera parte de la trilogía reúne todas las constantes de Greenaway, es decir, geometrización de las imágenes, orden por todos los objetos, las letras y los números, cuerpos que son desdunados o que se desnudan, alusiones al arte etc. sólo que explotadas al máximo. Quizás por estar tan explotadas llegue a cansar un poco, pero si sabes acercarte a lo que pueden ofrecerte tanto la historia como las imágenes, llegarás a sentir esas sensaciones que sólo sabe transmitir Peter Greenaway.

Y es que el pintor del cine tiene su universo propio, su propio estilo y sus propios mensajes. No hay muchos directores hoy en día que sean tan personales como el que nos ocupa. Si lo que buscas como espectador es sentir el arte del cine y ver algo innovador, te recomiendo esta película, sino es así y buscas otras cosas, ni te acerques porque no te va a gustar.
10 de enero de 2008
Vincent Gallo es un genio, de eso no hay duda alguna.

Vincent Gallo hace que te metas en la piel de SU personaje de SU película que grabó él SOLO con SU cámara (frase dedicada a Sucubo88).

Vincent Gallo es un tío al que le gusta aparecer en el 99% de los planos.

Vincent Gallo logra saber que sientas lo que es la soledad, aunque para lograr eso tenga que salir èl mismo prácticamente solo durante casi todo el metraje.

Vincent Gallo ha logrado unir en la misma línea el cine y la realidad.

Vincent Gallo consigue hace que te metas dentro de SU película.

Vincent Gallo consigue transmitirte muchísimo casi sin mostrarte ni decirte nada.

Vincent Gallo ha creado con "The Brown Bunny" una oda a la soledad del ser humano, a la pérdida de un amor irremplazable y al egocentrismo.

Vincent Gallo dirige esta película, también la escribe, además de protagonizarla y encargarse de la fotografía, de la música, del montaje, del diseño de producción y de la dirección artística...

Vincent Gallo es un puto egocéntrico de mierda. ¿A quién le importa? ¿A quién le importa que se la mamen de verdad al señor Gallo?

"The Brown Bunny" es un peliculón. Eso y lo que te transmite es lo que importa.
<< 1 2 3 4 5 >>