España España · Valencia
Críticas de Isabel
10 de marzo de 2013
Me ha decepcionado bastante esta película. Por una parte me ha parecido ñoña y cursi, por ejemplo por culpa de cómo se ha dirigido a Christian Bale en algunas de las escenas más lacrimógenas, o por tener a la niña espiando a los adultos o los soldados cada dos por tres escondida tras una columna.

Demasiado larga porque se recrea en cosas innecesarias, como la escena (que en sí es verdad que no es larga) en la que las prostitutas cantan.

Y finalmente, gratuitamente cruda, como en lo que sucede en las escenas que no voy a explicar para no destrozar la peli, pero son las relativas a la crudeza de los soldados japoneses. No necesito ver algo así, ni quiero. De hecho, esas escenas me revolvieron el estómago un buen rato.

El concepto y la idea en sí de la película me parecen muy interesantes, pero creo que Zhang Yimou lo envuelve todo en tanta seda, música cursi, cámaras lentas, etc, que el resultado es una especie ñoñería que no recomendaría.
29 de octubre de 2005
La verdad es que pensaba que esta peli habría gustado más.. A mí me ha parecido muy bonita. Me gusta la historia de los protagonistas, cómo guardan en su interior recuerdos que los torturan (sobre todo ella), y cómo intentan desahogarse y consolarse como pueden. Son personas heridas que tienen la suerte de encontrarse en una especie de "tierra de nadie" en medio del mar.
Sin embargo, a pesar de tratarse de un relato más bien triste, tiene momentos cómicos y no resulta pesada y terrible, sino más bien sencilla, preciosa.

También cabe destacar el trabajo de los dos protagonistas, especialmente el de Sarah Polley, pues interpreta un personaje traumatizado, huraño, e insociable sin caer en ningún tópico.
23 de enero de 2013
La verdad es que me sorprende ver tantas críticas negativas a esta película. La peli me ha gustado bastante, puede que porque me esperaba algo mucho peor debido más que nada al cartel, que no le hace ningún favor.

Para mí lo mejor es la historia de los protagonistas y lo bien que interpretan sus papeles Adriana Ugarte -que me parece genial aquí- y Hugo Silva. Me gusta que se trate en el cine un tema como el de las chicas que tienen sexo sin amor, porque es algo que en la sociedad suele provocar la típica reacción de "Esa es una fresca", lo cual me parece muy hipócrita y conservador. Me gustó el hecho de que a Merce se la presentara en ocasiones -como durante el juego de "Nunca he"- como una chica que no se avergüenza del sexo que ha tenido, pero no me gustó que al principio le dijera a Raúl algo así como "Te crees que siempre tengo rollos de una noche?". Creo que el tema podría haberse explotado más si ella hubiera dejado claramente qué es el sexo para ella, si está a favor o en contra de disfrutar una noche sin sentirse mal por ello realmente.

Por otra parte, me parece muy común que una relación empiece en el plan que se plantea aquí, como algo casual que luego inevitablemente acaba haciendo que los protagonistas sientan algo el uno por el otro, que surjan los celos, el recelo por sus pasados, que intenten cambiar cosillas en la pareja que no les gusten... En algunas críticas se decía que esto eran tópicos, pero aunque puede que lo sean, creo que se refleja la situación de una manera bastante realista -o no conocéis a NADIE que le haya pasado eso?

Algunos diálogos me parecieron muy interesantes, como cuando el hombre que da la charla dice que en el momento en que una pareja se dice que se quiere dejan de quererse -bueno, en esto no estoy de acuerdo- porque creen que se pertenecen el uno al otro -esto sí me parece más acertado.

Lo que no me gustó fue la relación entre los dos amigos bomberos, creo que eso se ha visto en infinidad de ocasiones, y además el desenlace entre ellos parece decir que el guionista no sabía cómo resolverlo. La historia de la hermana cantante personalmente no me encantó porque también estaba llena de estereotipos y era incluso desagradable, pero tenía cierta gracia.

Yo sí recomendaría esta película, creo que muchos pueden sentirse identificados. Reconozco que el final podría estar más trabajado, pero me en general me ha gustado.
9 de febrero de 2013
Me gusta mucho esta serie, y me ha sorprendido la frescura y naturalidad de sus diálogos. Admito que es cierto que haya cosas algo ñoñas, como el hecho de que Carlota sea sieeempre tan buenaza, o típicas, como el tonteo entre el hijo adolescente y la vecina, o incluso algo increíbles, como que el personaje de Diego Martín esté tan unido a Carlota, su cuñada y EX!!

PERO por primera vez en una serie española veo que los personajes hablan como gente normal, hacen bromas que tienen gracia y no recurren todo el tiempo a lo escatológico/burdo/vulgar o a los estereotipos del españolito ignorante y bruto (estoy pensando en las gracietas de Aída y muchas de Los Serrano).

Me siento identificada con los personajes en el sentido de que se expresan de una manera cercana, y que muchas de las cosas que les suceden son de lo más cotidianas (como quedarse sin empleo, tener dudas con la pareja, la forma en que tratan el sexo en general..).

Además, las actrices que interpretan a las hermanas, el médico buenorro y el marido de Malena están todos muy bien. Y bueno, creo que sólo por el hecho de que en un capítulo se mencione a Kim Ki Duk, creo que ya se le debe dar una oportunidad.
10 de septiembre de 2006
Crazy es una película entretenida durante casi todo su metraje, con buenas interpretaciones y buena música. Sin embargo, adolece de una estructura plagada de grietas que sólo consiguen confundir al espectador.

Me explico. La primera parte del film, es decir, la que trata la infancia del protagonista, es excesivamente larga, y no va al grano en ningún momento. Se recrea demasiado en el supuesto don del chico, que finalmente, no se sabe a qué viene, ni qué tiene que ver con la historia principal (la aceptación de su homosexualidad).

Una vez Zac se ha hecho más mayor, uno espera ver cómo reacciona ante su atracción por los hombres y el rechazo de su padre hacia los homosexuales, pero prácticamente nunca sabemos qué piensa él de eso. Por otra parte, ¿de qué sirven esas escenas en las que fantasea e imagina cosas? (Por ejemplo en la iglesia, o el día de Navidad.) No aportan nada. Luego, ¿por qué ese empeño en superar pruebas inhumanas? ¿De qué pretende curarse, del asma o de su homosexualidad?

Aparte de estas confusiones, hay pequeñas secuencias a cámara lenta y con música, dirigidas de forma rimbombante que hace que momentos que en realidad son más o menos cotidianos sean sacados de contexto, y encima se alarguen inútilmente.

En fin, salí del cine sin saber muy bien lo que había visto.