España España · Madrid
Críticas de filling
<< 1 2 3 4
28 de abril de 2008
Vamos ver, me parece muy loable que Sean Ellis escribiera el guión en una semana, pero debería de haberse dejado de tantas pajas mentales que en mi modesta opinión no conducen a nada y centrarse más en la historia y en los personajes que intervienen en la película que están muy bien retratados.
Con lo de pajas mentales me refiero, sin contar nada del argumento a las paranoias que nos cuenta el protagonista, que tiene pinta de ser bastante autobiográfico. Con lo divertido que es el argumento y lo demás, esa parte en la que para el tiempo, desluce un poco el filme.
Eso sí Cashback tiene momentos deliciosos, histriónicos, destornillantes, como el partido de fútbol o los dos personajes que curran con el protagonista en el supermercado que son lo mejor del largo sin duda.
No podía acabar la crítica sin hablar de la fabulosa banda sonora de la película en especial el temazo de Royksopp, What else is there?
2 de enero de 2008
Excelente ópera prima de este director en la que nos cuenta con un tono de tragicomedia la historia de una abuela que acepta un trabajo que no va con sus ideales con tal de salvar la vida de su nieto.
Vuelvo a decir, por si no habéis leído ninguna de mis críticas, que sigo sin entender por qué cuentan tanto en los argumentos de las pelis. ¡No lo entiendo!
El fime critica a una parte de la sociedad británica y que por ponerle un pero, se me hace algo lenta con tanto paseo y con el horror de música elegida para tales caminatas.
La actriz protagonista esta fenómena, lo digo porque he visto la peli en V.O claro y la parte final de la película es lo mejor, aunque si me tengo que quedar con un momento es la conversación que tiene la protagonista con su grupo de amigas sobre el nuevo trabajo que desempeña, destornillante.
Para concluir os comento que veo alguna similitud en Irina Palm con algunas películas de otros dos directores británicos como Mike Leigh y Ken Loach.
26 de noviembre de 2008
Sí, un peñazo gordo, gordo, gordo.
Es la típica película que gusta a la crítica, pero es que no se por qué.
Es un largo en la que no te sientes identificado ni con los personajes (los hijos) ni con la historia. Pega unos saltos en el tiempo que no entiendo y le corta el ritmo a la película.
Llevo una temporadita peleado con los críticos, sobre todo con esta peli y Gomorra, que no entiendo que tiene de bueno ir al cine a aburrirse como una ostra.
Porque a los que nos encanta el cine nos divertimos con una buena historia o con una buena fotografía o con unas actuaciones espectaculares, pero es que esta peli "franchuta" no tiene nada de eso...y mira que me gusta como actriz Juliette Binoche, pues ni eso.
Así que, espero que Apaloosa me quite este mal sabor de boca y me devuelva la ilusión por el BUEN CINE.
<< 1 2 3 4