España España · Madrid
Críticas de Laura_17
3 de febrero de 2010
Nunca había oído nada sobre esta película hasta que me enteré de que una gran actriz que me encanta salía en ella, lo que supuso el aliciente para verla.

El registro de Emma Thompson es bastante amplio, empezando por sus papeles en dramas costumbristas como "Regreso a Howards End" y "Sentido y sensibilidad", pasando por la esperanzadora y honrada abogada de "En el nombre del padre" o la exquisita y vital ama de llaves de "Lo que queda del día", una peculiar niñera, una excéntrica "amiga de Peter" e incluso una princesa en "Henry V", y terminando con sus papeles más divertidos en "Love Actually" y la shakespeariana "Mucho ruido y pocas nueces". Pero ¿de policía? lo cierto es que nunca me la imaginé, pero en "El beso de Judas" demuestra que hasta eso lo hace bien. Hace un papel realmente divertido y, tanto su actitud (ojo a la escena de los patines, casi me da algo!) como los diálogos con Alan no tienen desperdicio: la primera conversación que tienen es memorable.

Alan Rickman, otro gran actor británico, se convierte junto a Emma, en lo mejor del film. Con un humor un tanto ácido y que protagoniza escenas bastante divertidas, como la de la escayola.

La protagonista, Carla Gugino, no se desenvuelve mal en un personaje atormentado por sus actos, y los demás secundarios cumplen correctamente con su cometido.

En definitiva, El beso de Judas no es una gran película pero está entretenida. Aunque es algo lenta, mezcla intriga, sexo y diálogos bastante ácidos con unos peculiares personajes, y vale la pena verla por Alan y Emma.

Nota: 6,5

4 de febrero de 2010
En primer lugar, he oído que el proyecto de una princesa negra llevaba más de 20 años rondando por la factoría Disney. Si es asi, que no estoy 100% segura, no me parece bien que no la hayan sacado antes, porque si, Obama está muy de moda, pero hubiese estado mejor que esta película la sacasen hace 15 ó 20 años.

"Tiana y el sapo" no es una mala película de Disney. Está más o menos entretenida, los personajes secundarios son realmente simpáticos, en especial esa luciérnaga enamorada de la estrella, el cocodrilo del jazz y ese malvado mago que recuerda tanto a Jafar. La ambientación de Nueva Orleans es magnífica y la de la laguna, mágica.

Pero lo mejor es esa música, la banda sonora que tiene como protagonista al jazz, un género que, personalmente, me encanta. Aunque tiene como antecedente a los gatos jazz de "Los Aristogatos".

Sin embargo, el film es a veces lento y aburrido, y no tiene el encanto de las películas Disney por excelencia. Por si fuera poco no puedes evitar compararla con las películas de Pixar: no tiene los puntos divertidos que hacen que te retuerzas de la risa en la butaca, pero tampoco llega a encandilar con su emotividad y, para colmo, es bastante previsible.

Finalmente, que no engañen a los niños: los príncipes no trabajan duro para montar restaurantes, normalmente hacen poco, cobran demasiado en proporción a su esfuerzo y se pegan unas buenas vacaciones.

25 de enero de 2008
Excelente recreación de el desembarco en Normandía, muestra tal y como es la guerra. La primera media hora es muy intensa y deja los pelos de punta. Es una buena película, la recomiendo, ya que a mí no me gustan las películas bélicas (y he visto algunas) y esta es la primera que me impresiona.
Por cierto Tom Hanks hace una magnífica interpretación, lástima no haberse llevado otro Oscar.
24 de enero de 2008
Excelente película. La interpretación de Norton sobresaliente, Paul Giamatti notable y Jessica Biel pasable. El único que no me convence es Rufus Sewell.
Buena trama, buenos personajes (sobre todo Eisenheim), buenos trucos (está bastante bien el del limonero y el de la espada) y un FINALAZO.
Muy buena y bonita, os la recomiendo.
24 de enero de 2010
Cuando vi el magnífico trailer de Nine, pese a no ser aficionada a las películas de este tipo, pensé que prometía mucho, que con ese buen reparto encabezado por el siempre genial Daniel Day Lewis, tendría que estar muy bien la película de Marshall.
Y en efecto, prometía, pero se quedó en eso, porque cumplir no cumple. La historia, que sólo sirve para que cada uno haga su respectivo gorgorito, no llega a entusiasmar por el mero hecho de que su protagonista, Guido, no tiene ningún encanto.
Pese al renombre del reparto, las interpretaciones son bastante mediocres y algunas rozan lo absurdo. A su favor he de decir que cuenta con una buena escenificación y un buen vestuario.

De un total de 8 actores, de los cuales a 6 se les considera medianamente buenos: 2 hacen unas interpretaciones correctas, el señor Day Lewis y Marion Cotillard. Posiblemente, esta última sea de lo mejor del film. Otras dos, Dench y Kidman, hacen unas interpretaciones flojas, y Penélope Cruz y Kate Hudson están PEnosas, más allá de que la dobladora de la española sea bastante mala. Sofía Loren sale 2 minutos y Fergie sólo canta una canción.

De 10 números musicales, uno es bueno (Be Italian) y otro pasable (Cinema Italiano). Los demás o son muy aburridos o rozan lo patético, como el de Judy Dench, que parece estar haciendo gárgaras durante casi toda la canción.

En cuanto a los gorgoritos, la única que sale bien parada es la cantante de Black Eyed Peas, aunque Daniel y Nicole no lo hacen mal.

Dentro de poco se harán públicas las nominaciones a los Oscar, y con antecedentes como Chicago no me extrañaría que les cayese alguna nominación e incluso algo más... Total! cada año la cagan más...

Sé italiano, sé francés, sé inglés, sé español, y sobretodo, sé inteligente y ahórrate la entrada.