Críticas de nihilscitur
7 de marzo de 2021
Empezando por el título que debería ser "una cuestión de sexo" y no "una cuestión de género", la película es fruto de esa corriente lamentable de lo que llaman "políticamente correcto", que traduce "gender" por "género, confunde el sexo con el género, la biología con la gramática y pretende revisar (y juzgar) hechos del pasado con la mentalidad del presente.
No merece la pena, ni como película histórica (los años 50 no eran así), ni como película de género (ahora sí) judicial (las hay infinitamente mejores), ni como historia de la verdadera lucha feminista (las mujeres que lucharon por la equiparación de derechos fueron mucho menos glamurosas y lo pasaron mucho peor).
Una tontería de película, una de tantas ahora que el cine ha dejado de ser lo que fue.
18 de octubre de 2015
Un puro panfleto de propaganda. Una película sólo apta para descerebrados, para matones, para reclutar voluntarios que quieran alistarse como carne de cañon.

Una película lamentable cuyo mensaje se reduce a que en el mundo hay buenos y malos: los buenos (los estadounidenses, claro) pueden hacer lo que quieran porqué son los buenos; los malos (el resto del mundo), merecen lo que se les haga porqué para eso son los malos.

Para quien quiera ver auténtico cine bélico, "El hundimiento", "Salvar al soldado Ryan", "Tora, Tora, Tora", "La cruz de hierro", "La solución final", "La noche de los generales" y un largo etcétera son infinitamente preferibles.

Lástima de dinero y tiempo gastados. Un auténtico bodrio. Me pregunto cuanto cobraría Brad Pitt por acceder a perpetrarlo.
15 de julio de 2018
Un ejemplo más de eso que ahora pretenden llamar comedia y sólo es una sarta de imbecilidades. Actores pésimos y personajes tan idiotas que si uno tuviese un hijo, un padre, una esposa, un familiar cercano comportándose así, empezaría a plantearse el asesinato como último recurso.
¿Dónde están las comedias de verdad? ¿Cómo es posible que un engendro como éste tenga ni siquiera una mínima audiencia. Mi sugerencia: a menos que usted sea mentalmente como uno de los protagonista mejor busque algo mejor que hacer: dormitar, mover los dedos del pie, mirar el techo... cualquier opción es preferible.
Hellstorm
Documental
Estados Unidos2015
Documental, Intervenciones de: Gerhard Ausmeier, John DeNugent, Thomas Goodrich, Paul Hickman ...
7 de septiembre de 2020
Una obra maestra, un documental imprescindible, una versión de los otros crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, esta vez por el bando vencedor, que confirma la máxima latina "Vae Victis" ("Ay de los vencidos") y apunta lo que no resulta tan sorprendente: que los Aliados fueron tan culpables de crímenes de guerra como las potencias del Eje y que Stalin, Churchil y Roosevelt debieron compartir banquillo en Nürnberger con Göring, Rosenberg, Keitel, Frick, von Ribbentrop, Kaltenbrunner y compañia.
Pero aunque los vencedores escriben la historia, es importante no olvidar y no caer en el maniqueismo a que nos tienen acostumbrados mamarrachadas hechas en Hollywood como "Malditos Bastardos (2009), "Corazones de acero" (2014) y un largo etc...
Una advertencia: esta es una película dura, muy dura, Y saber que lo narrado sucedió hace apenas 80 años y no en la edad media o en una antigüedad bárbara, lo hace más espeluznante. Como ya he dicho, imprescindible de ver pero no precisamente para disfrutar con el espectáculo. Como se escucha hacia el final del documental: "No existe una guerra buena. Aquellos que dicen lo contrario son quienes se benefician política y financieramente de la guerra o quienes nunca la han presenciado de cerca".
5 de agosto de 2018
Menudo bodrio. Toda la presunta verosimilitud en la recreacion histórica, el presupuesto y los efectos especiales se quedan en nada. Simples fuegos artificiales al servicio de una historia maniquea, tontorrona y ñoña como las que proliferan en el cine actual. Como sucede últimamente, los combatientes se dividen en buenos y malos; los buenos (es decir, los estadounidenses, los que ganaron la guerra) son los mejores, todo lo que hacen está bien y son quienes realmente importan). Los malos (es decir, los alemanes, los que perdieron), son meras comparsas, figurantes, cuando no directamente idiotas. Por supuesto se ignora que la segunda guerra mundial la ganó en primer lugar la Unión Soviética y que si EEUU venció fue debido a su aplastante superioridad numérica (diez veces más carros de combate y efectivos que el ejercito alemán).
Para ver una buena película de guerra, las hay insuperables: "Tora, tora, tora", "Cartas desde Iwo Jima", "Stalingrado", "Sin novedad en el frente", "La cruz de hierro"... incluso "Salvar al soldado Ryan", aunque a está última le sobran las secuencias de propaganda al comienzo y al final de la película. Esta película no merece el dinero gastado en rodarla ni el tiempo perdido en verla.