Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Amsterdam
Críticas de wagb1986
25 de septiembre de 2010
Buenísima. En todo. En interpretaciones, en guión (¿cómo una historia tan dolorosa y que explora lo más hondo del ser humano se puede contar de una manera tan aparentemente -y desgarradoramente- frívola?), en dirección, en fotografía, en vestuario... Irónica. Cínica. Dura. Y, aunque no lo parezca, real, muy real. De lo mejorcito de Woody Allen (y ya es decir).
Vals con Bashir
Israel2008
7,5
23.442
Animación
26 de febrero de 2009
“Vals con Bashir” es una película que me ha sorprendido muy positivamente. No me esperaba algo tan bien narrado, tan sumamente interesante, tan duro pero bonito a la vez... Me ha gustado e impactado la coherencia que sigue toda la película en relación con todos los elementos que la componen, y eso es lo que más me gustaría destacar de ella.
Ese preciosismo que nos muestran las imágenes y animaciones me parece excelente, hace que la dureza y crueldad que destilan ciertas escenas se vean aún más acentuadas gracias a ese contraste. Los claros y oscuros están perfectamente tratados y consiguen crear ambientes y expresar sentimientos (latentes y no latentes) de una manera impresionante. La animación en sí escoge el realismo para los personajes, y el cómic al que todos estamos habituados y el mejor manga para los paisajes y fondos. La escritura del guión es sublime, tanto por la elección de palabras y lenguaje como por cómo se desarrolla el tema y la historia en sí. Y la banda sonora, buenísima.
Sin embargo, la pega que le pongo es que, personalmente, me pareció que la película decae un poco durante la segunda mitad...
14 de octubre de 2007
Magnífica película, guión, música e interpretaciones.
Triste y bella película.
Tan hermosa que duele.
4 de febrero de 2011
Siempre pensé que el adejtivo "feo/a", referido a una película, sólo lo utilizaban las madres y las abuelas como reflejo de violencia y/o sexo explícito y/o temas escabrosos. Pero me ha llegado la hora, con 24 años, de ver la primera (y espero que última) película que, principalmente, describiré como fea.

Numerosísimas películas no han sabido definirse a lo largo de su escritura y producción como drama o como comedia, y terminan siendo un intento fallido de ambos géneros. Éste es un defecto que tiene esta película, pero que en absoluto es el principal. Aparte, la película está muy bien interpretada (con el reparto principal que tiene, pues normal), y los aspectos técnicos están muy bien.
27 de marzo de 2009
Clint Eastwood, a raíz de sus vecinos Mong, empieza a tener problemas.

A partir de esta línea argumental tan sencilla, se nos presenta un peliculón en toda regla. Sobran (o faltan) elogios para describir este película... Una dirección y un guión sublimes, una banda sonora austera pero perfecta, un reparto buenísimo, una historia que te agarra el corazón con fuerza y no te lo suelta hasta mucho después de haber terminado de ver el film...

Increíble cómo, con cuatro trazos que se nos presentan de la personalidad y de la vida pasada y presente de Walt Kowalski (el personaje que interpreta Eastwood), uno se puede llegar a imaginar, y por ende, a conocer, su historia personal a la perfección.

En fin, más que recomendable grandísima película.