España España · HUELVA
Críticas de RAMON
1 de diciembre de 2010
Con "Fargo" los hermanos Coen logran realizar una película excepcional. Hasta ahí no tendríamos una gran noticia entre manos, porque estos cineastas tienen un talento desbordante y saben contar una historia como nadie.
El verdadero mérito de esta cinta, es que sea algo extraordinario basándose únicamente en la normalidad, porque "Fargo" es precisamente eso, un canto a esa infinidad de seres humanos ordinarios y cotidianos que pueblan nuestro planeta. También a ellos les pueden ocurrir en ocasiones, hechos poco usuales y que se salgan de lo común.
Siendo fieles a su extravagante y original estilo, los hermanos Coen consiguen de nuevo crear una película diferente, novedosa y alejada de los estereotipos de Hollywood que tanto parecen odiar. Precisamente por eso, su reputación sigue subiendo como la espuma y cada uno de sus trabajos se esperan con devoción.
Estoy convencido de que lo que más llamará tu atención al ver "Fargo" serán las magistrales interpretaciones de su reparto, encabezados por una Frances McDormand maravillosa. El trabajo de los actores delante de las cámaras, es lo que convierte a la historia en algo tan contundente, tan sólido y tan atrayente, porque tocan todos los registros y de esta forma, el espectador reirá, se preocupará, llorará, temblará, se emocionará e incluso se horrorizará.
En definitiva, que si buscas algo que te sorprenda y que no te deje indiferente, esta película de los hermanos Coen está hecha para ti, por lo que aprovecha la oportunidad, despierta tus sentidos, abre bien los ojos y a disfrutarla.
30 de noviembre de 2010
Nos encontramos ante una de las mayores y más agradables sorpresas en cuanto a series de los últimos años, porque con un estilo fresco, desenfadado y original, "Cómo conocí a vuestra madre" logra meterse con una gran habilidad en nuestras vidas para quedarse, como si fuera realmente alguien de la familia.
Recogiendo lo mejor de las comedias de situación, creciendo a través de unos guiones tremendamente sólidos y bebiendo de las aguas que por ejemplo dejó correr la magnífica e irrepetible "Friends", esta serie logra entretener y enganchar desde el principio, algo básico para el éxito de este tipo de productos televisivos.
Amparado en unos personajes cuidados con esmero y que consiguen que nos sintamos identificados con ellos, Ted, el protagonista, va desgranando episodios de su propia vida, bajo el prisma de la singular historia que les cuenta a sus hijos sobre la manera que tuvo de conocer a su madre.
Mediante esta escusa somos testigos de los mejores años en la vida de cualquier ser humano, esa época rondando la treintena cuando uno no sabe todavía muy bien si quiere seguir siendo un niño o por el contrario, toca ya madurar y sentar la cabeza. Es una fase de cambios, de metamorfosis y de experimentos mediante los cuales, ir haciéndose mayor.
Cada episodio por tanto es una nueva vivencia, una nueva experiencia y un nuevo recuerdo en definitiva de aquellos maravillosos años, en los que Ted y sus amigos creyeron que iban a poder comerse el mundo, mientras se divertían sin freno.
Lo que ocurrió realmente, el destino al que tuvo que enfrentarse cada personaje, todavía está envuelto en las tinieblas de la incertidumbre, pero mientras tanto, el espontáneo humor que derrocha la serie, nos hará más ameno el viaje.
Desde que la descubrí, yo no me pierdo ningún episodio de "Cómo conocí a vuestra madre" y sin duda, os animo a hacer lo mismo. Aprenderás como yo a querer a sus personajes y a considerarlos como miembros entrañables de vuestra propia vida.
22 de noviembre de 2010
Con "Los intocables de Eliot Ness", el afamado Brian de Palma consigue algo desde mi punto de vista extremadamente difícil y es dotar a la violencia de una aureola exquisita de distinción, ya que esta película destila elegancia y maestría se la mire por donde se la mire.
Con el aroma de los mejores clásicos y amparada en una banda sonora maravillosa, la historia se va desenvolviendo al compás que marca un reparto de estrellas inigualable.
Hablar del trabajo que hacen en esta película Sean Connery, Robert De Niro o Kevin Costner, es simplemente un sacrilegio, porque ante tanto derroche de talento interpretativo, lo mejor que se puede hacer es asistir al espectáculo con respeto y devoción, para que cuando los créditos del final hagan acto de presencia en la pantalla, broten de nuestras manos un espontáneo y sentido aplauso, el que sin duda se merecen estos magníficos actores.
Así que si unimos un director metódico y perfeccionista como Brian de Palma a un grupo de intérpretes tan irrepetible, el resultado sólo podía ser una obra de arte, la cual, hace justicia además a una historia tremendamente interesante y que engancha desde el principio.
La erótica del poder vestida con clase es lo que nos ofrece esta inolvidable cinta, que se convierte en canto de sirena para todos nosotros, al atraernos con el pensamiento de ser los que estemos, aunque sea por un par de horas nada más, en la cima del mundo, en la piel de los protagonistas.
Para no pestañear, para prestarle una gran atención. Les merecerá la pena sin duda.
2 de noviembre de 2010
Las personas que ya dejamos la infancia atrás y que caminamos hoy día por la senda de los treinta, sin duda recordamos con cariño esta mítica serie en la que por una vez, se trató a los niños como adultos.
Pensar en "La bola de cristal" es pensar en una forma diferente de entender la educación de los más pequeños y eso creo sinceramente que nos marcó a muchos, porque se nos tuvo en cuenta más allá de estereotipos estúpidos y frívolos.
Es imposible no acordarse de la Bruja Avería o de los Electroduendes, así como no añorar con nostalgia la imagen fresca y moderna de una Alaska irrepetible, que irradiaba cantidades desbordantes de energía en cada una de sus apariciones.
Así que desde esta singular plataforma cibernética, mi más sincera enhorabuena a los creadores de esta popular serie y a todos los que la hicieron posible, porque demostraron que es factible otra manera de hacer televisión, donde prime la calidad y la originalidad.
Yo nunca olvidaré las aventuras y las enseñanzas de "La bola de cristal", pues a través de cada uno de sus episodios fui creciendo mentalmente en unos años, donde de una forma u otra, todo crecía y cambiaba a nuestro alrededor.
Una época imborrable los 80 sin duda. Recordémosla con cariño sumergiéndonos en las peripecias de esta leyenda viva de la televisión.
Seguro que a pesar de los años transcurridos, su vigencia en cuanto al mensaje es absoluta y en ello pienso mientras tarareo, una vez más, una melodía que se nos quedó arraigada en nuestros cerebros a muchos.
¿Tu la recuerdas?
2 de febrero de 2010
Si algo nos enseña esta película, es que el amor no tiene edad. Nunca es tarde para enamorarse, para ver en otra persona nuestra razón de existir, para ilusionarnos con una pasión que creíamos dormida y para dejarnos arrastrar por la fuerza de tan bello sentimiento.
"Los puentes de Madison" es simple y llanamente una obra de arte, porque de lo cotidiano, de lo rutinario, consigue construir una historia extraordinaria y hermosa como pocas. La labor de Clint Eastwood y Meryl Streep es para quitarse el sombrero y de una manera muy natural, llenan la película de cálidos e inolvidables momentos, bajo los acordes de una banda sonora preciosa y muy bien elegida.
Es imposible no emocionarse con esta historia, porque cala muy hondo en los corazones. Y tiene de todo realmente, pues disfrutaremos de tiempo para la comedia, para el romance, para el drama, para el suspense; un cocktail en definitiva de risas y lágrimas, sabiamente aderezado con unas dosis magistrales de dulzura, ternura e inteligencia.
Porque "Los puentes de Madison" es mucho más que una película romántica y en cada diálogo, en cada toma, en casa escenario, podemos aprender a valorar el buen cine, de la mano de uno de sus mayores genios, Clint Eastwood.
Es maravillosa la vuelta de tuerca que hace en su carrera para abandonar su típico papel de tipo duro y meterse en el pellejo de un romántico aventurero y soñador, de alguien más cercano con el que poder sentirse identificado. Él llena la película con su simple presencia, acompañado por una Meryl Streep deslumbrante.
En fin, creo que ha quedado claro que me ha gustado mucho "Los puentes de Madison" y ello es debido a que se trata de una trama que le puede pasar a cualquiera, lo cual hace que no nos quedemos indiferentes ante lo que sucede delante de nuestros ojos.
Mi recomendación por tanto es que vean esta magna obra cuanto antes, acompañado de su pareja a ser posible, si es que queda todavía alguien que no la haya visto. Y cuando llegue el sublime final, cuando el corazón se les haga un nundo en la garganta, seguro que como yo, sueltan un suspiro y pronuncian las típicas palabras: "¡Vaya peliculón!
Gracias señor Eastwood por una vez más, dignificar el cine y todo lo que lo rodea.