Críticas de davidgetafe
<< 1 2 3 4
27 de noviembre de 2013
...pero si para intentar llenar un cine y hacer dinerito.
El cine español es una mierda... bueno el actual flojo pero el antiguo es impresionante. El verdugo, El pisito, La tía Tula... películas impresionántemente buenas y baratas.

Novela muy bien adaptada de Miguel de Unamuno. Lo más importante para hacer una buena película es tener un guión interesante y saberlo plasmar en 90, 100 minutos.

Aurora Bautista hace un papel espectacular. Pero que muy bueno. Película sobria, muy bien contada y con unos silencios que valen como el mejor diálogo. Con que poquito se puede hacer buen cine...

Aquí estamos ante una mujer que tras fallecer su hermana se echa a la familia de ésta a sus espaldas. Se los lleva a casa e intenta cuidar de la mejor manera posible a sus sobrinos y cuñado. Una mujer comprometida con su familia, muy católica. Pero en una época en la que las mujeres tenían que pedir permiso al marido hasta para abrirse una cuenta en el banco, nos encontramos ante una mujer con carácter , que toma sus propias decisiones.

Triste reconocer que en aquella época una mujer si no se casaba y tenía churumbeles era una desgraciada el resto de su vida.

Que bonito es ser independiente, y una de las cosas que facilita mas independencia es tristemente el dinero. Un hombre difícilmente aguanta quedarse solo, las mujeres sin mucho problema lo están.

Lo que me gustaría es, para el cine actual, que si no tienen ningún guión interesante, que intentan adaptar novelas españolas del siglo pasado o del siglo de oro español. No es necesario hacer más películas del español de posguerra desde el punto de vista izquierdoso. Que lean un poquito por favor.
davidgetafe
19 de noviembre de 2013
La película mas sobre-valorada de la historia. Sin hilo argumental, larga y pesada que va de pseudointelectual.
Kubrick tiene el mérito de tener 2 de las mejores pelis de todos los tiempos, Senderos de gloria y Barry Lindon, y el otro extremo, como esta misma o Eye Wide Shut.
Lo único por lo que destaco esta película es porque probablemente, el escenario que utilizaron para realizarla (ese mismo año) es la que se utilizó para intentar demostrar que Neil Armstrong había pisado la Luna, apuntándose un tanto los EEUU frente a la URSS (algo que pongo en duda porque no han vuelto a ir en casi 50 años).
Vamos, que comparar Blade Runner con 2001 me parece un insulto al bueno de Ridley.
davidgetafe
<< 1 2 3 4