España España · leganes
Críticas de Chema
27 de octubre de 2007
Solo tengo una palabra para describir esta película. PELICULON.
Se puede decir que empieza siendo un 5, luego pasa a un 6 y a mitad de la misma roza el 9 y finalmente la valoro con un 7.
Las actrices principales, Verónica Sánchez, Pilar López de Ayala, Marta Etura, Nadia de Santiago lo bordan y el papel de traidor de Fran Perea queda perfecto pero voy a poner una lanza en su favor, agosto 1939 la guerra hacía tres meses que había terminado y muchos al miedo a las represalias de Franco propinaron estas causas, cosa que yo repudio y jamás haría pero es otra época y otros momentos, ¿vosotros que haríais?
Para una "pelícua de la pos-guerra civil" está perfecta y plasma con toda crudeza los ahora llamados “juicios franquistas” en donde no tenías defensa ninguna y por qué automáticamente te llevaban a muro del cementerio a fusilarte.
En definitiva os recomiendo la película os gustará.
6 de mayo de 2007
La tercera entrega de Spiderman está muy bien pero sólo la veo un par de detalles.
En vez de centrarse en el hombre de arena tenía que haber habido más escenas de Venom, realmente el enemigo de Spiderman y que todos alguna vez nos ha fascinado.
Y segunda lo del duende verde está bien pero ya luchó en la primera entrega y más duende verde cansa.
El final igual que muchas trilogías (X-Men por decir alguna) siempre dejan algo por si acaso hay una cuarta entrega cosa que estaría bien pero que el guión tenía que ser muy acertado y estudiado si no será un gran fracaso.
Id a verla se sale
15 de agosto de 2008
Muy buena trama y desarrollo de la misma.
Jamás pensé que podría alguna secuela de batman igualar a la primera pero hoy lo digo, no tenia razón, esta la iguala con creces.
No se te hace pesada en ningún momento y hay veces que sientes el agobio de batman que desea tener una vida normal pero que sabe que su destino es defender la ciudad de los criminales; llega hasta el punto de querer buscar un sustituto y así conseguir su mayor de los deseos aparte de su fortuna, carisma y peso especifico en la alta sociedad de la ciudad.
Batman se hace internacional y sabiendo las tramas legales y papeleos de extradición de uno de los criminales no duda en viajar hasta china y capturarle.
Lo mejor de la película es la última hora y media que es cuando se desencadena la gran batalla y la mayoría de los acontecimientos.
Chistian Bale vuelve a bordar el papel y no digamos el papelón de Heath Ledger "jocker" logra casi igualar al "jocker" de Jack Nicholson, merece un oscar honorífico por haber dado su toque personal y por haber dejado el nivel tan alto en los personajes de malvados,pedazo carrera que le esperaba.
Sobre el director la clava y ya sabemos cuales son sus anteriores películas a si que no hay que destacar nada, sello personal.
La frase del final podría definir casi en su totalidad a la película: "Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano" .
Cabe destacar también a dos actores como la copa de un pino que no son otros que Michael Caine y Morgan Freeman chapo para los dos y han sabido dar su toque personal a sus personajes.
11 de julio de 2007
Peliculón así como suena, no se puede decir otra cosa no te cansas de verla una y otra vez.
Sean Connery hace un papelón, este hombre cuando mas mayor es mejores películas hace, Alec Baldwin se sale en este papel de americano y San Neill después de los dinosaurios hace de segundo de Sean.
El tema de la película esta basado en hechos reales dentro de la guerra fría entre estados unidos y Rusia.
Peliculón para tu filmoteca personal de tu casa
22 de mayo de 2008
Película estilo George Lucas y Steven Spielberg.
Es muy interesante y entretenida pero de las cuatro de indiana me quedo con la primera, indiana jones y el arca perdida.
Cabe destacar el pedazo homenaje que le atribuyen a Sean Connery y al arca de la alianza, trama de la primera película, y que sirve de enlace.
Lo malo de este fiel es que se ve a la legua la mano de efectos de ordenador que bajan su calidad aunque destacan unos enormes efectos visuales.
Referente a la trama han pasado más de 15 años en refente a la primera película, los nazis ya han desaparecido y ahora se tendrá que enfrentar a la dura guerra fría y a los rusos.
En definitiva podría haber sido mejor pero también peor.
Al final dejan un pequeño enlace para posteriores indiana jones esta vez con su hijo, relación con Marion, la morena de la primera película y que no podía ser otra nada más que ella con la que tener al indiana jones tercero.
Pd: el grito de Marion llamando a indi inconfundible