España España · Zaragoza
Críticas de Alexandros
5 de julio de 2020
Trabajar con cadáveres debe de apasionar a no muchos individuos. Después de ser testigos de lo que la cinta narra y exhibe, algunos se replantearan su profesión.

La película se enmarca en el género del terror, pero no es una cinta convencional. Cualquier comentario acerca del argumento sería un spoiler. Basta con decir que el espectador no va a encontrar un largometraje con sustos fáciles, de esos que hacen gritar y reír a los adolescentes en una sala de cine. Muy al contrario, se trata de una historia aterradora que te mantiene despierto y lleno de preguntas desde el inicio hasta el final. En síntesis: una película tan lúgubre como intrigante.
17 de marzo de 2022
En Lingüística y, más concretamente, en Pragmática, nos preguntamos cuál es el valor comunicativo del silencio. Probablemente esta película responda, de cierta manera, dicha inquietud. Planos en los que los actores no emiten palabra, ciertamente extensos, pero llenos de tensión e insertos en una película breve, nos mantienen atentos.

Una voz nunca se olvida, dicen muchos, pero en esta película el amor del recuerdo y la nostalgia se entremezclan con el ruido de las balas, las detonaciones y los odiosos recuerdos. El final es magistral, hasta cierto punto inesperado, sublime. La única "pega" es que quizás la historia detrás de los personajes daba para mucho más juego y de ahí que mi valoración no sea mayor.
5 de julio de 2020
Una película floja a nivel argumental, con actuaciones mejorables y un ritmo exageradamente lento. No es una cinta de terror al uso. No asusta, no da miedo, no aterroriza a nadie. Es, más bien, una película que puede llegar a perturbarte, pero no lo logra del todo, sino a momentos. Rescato de ella la fotografía, que es impecable, pues le da una estética interesante que, al menos yo, siempre busco en el terror de época o rural: un ambiente funesto que evoca pesadillas y suscita lo que en España se conoce como "mal rollo".
Alexandros
Los últimos zares (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2019
6,4
1.232
Documental, Intervenciones de: Robert Jack, Susanna Herbert, Ben Cartwright, Oliver Dimsdale ...
5 de julio de 2020
Con algunos detalles bien cuidados y otros muy descuidados, esta miniserie semidocumental se deja ver. La primera impresión, al comienzo, es que promete demasiado. Al final, quedas con la sensación de que pudo haber sido muchísimo mejor.

Detalles a destacar en la recreación de la conocida historia: el enorme parecido de los actores a los personajes que interpretan, especialmente el protagonista (Nicolás II). Excelente fotografía y vestuario, como es de esperar en este tipo de producciones (como en el cine de época).

Detalles a mejorar: cuestiones lingüísticas e históricas que han dejado pasar por alto. El espectador atento advertirá que hay escenas que no reflejan para nada lo que pudo haber sido y que lo sacan del momento y del contexto en el que ha sido sumergido.

En líneas generales, vale la pena.
5 de julio de 2020
Clásico de clásicos. Todos los clichés del género que a veces criticamos y otras alabamos parecen tener su origen en esta cinta. Hay que saber mirarla con perspectiva. Años 70. Me atrevo a decir que es una obra maestra que, junto a El exorcista, La matanza de Texas y Psicosis, marcó un antes y un después en la historia del cine de terror.