España España · Zaragoza
Críticas de Alexandros
1 2 3 4 5 6 8 >>
5 de julio de 2020
Dura y oscura, como la realidad de la vida de aquellos que tienen el infortunio tatuado como fuego en el alma.

Con un guion que desarrolla un personaje complejo por el que el espectador va sintiendo cada vez más empatía pese a los deleznables crímenes que comete y una inmejorable actuación de Joaquin Phoenix, el célebre Joker supera todas las expectativas que ya había generado. Buena dirección de Todd Phillips en una propuesta que, en principio, parecía no innovar nada, y que dio como resultado una película que pasará a la historia como un filme de culto.
5 de julio de 2020
Poética, literaria, prosaica, artística, todo a la vez. Woody Allen nos lleva al mundo del pecado, al terror psicológico, ese que no asusta pero te mantiene viviendo una eterna pesadilla. La tentación y la culpa. Crimen y castigo. Dostoyevski en estado puro. Una película casi perfecta con un guion magistral. Aplausos de pie.
15 de marzo de 2022
Los especialistas que hacen sus críticas profesionales alaban esta película y para dicha alabanza recurren a un lenguaje metafórico que oculta la realidad de esta cinta. La verdad no es otra que el hecho de que, a pesar de tener una preciosa fotografía y buenas actuaciones, es lenta, aburrida, con un ritmo difícil de seguir y que hace al espectador mirar de cuando en cuando los minutos u horas que le faltan a la película para decir al fin "YA, se acabó". Dos horas que parecen cinco. Lleva ya varios premios y probablemente se llevará el premio mayor, pero eso ya no sorprende en estos días.
5 de julio de 2020
Magistral película del mexicano González Iñárritu que refleja con crudeza y sin una pizca de exageración la peor cara de América Latina: la de las desigualdades, la corrupción, el crimen organizado, el hampa común, la brutal violencia, la pobreza, la miseria, la cultura de la imprudencia y de la irresponsabilidad; en suma, aquello que te cuentan y que no te terminas de creer.

Es México, pero podría ser cualquier otro país de la región. Como latinoamericano viviendo en Europa, esta cinta me resulta una buena introducción a los graves problemas de Iberoamérica, mucho más seria, mejor lograda narrativamente y mejor realizada a nivel cinematográfico que algunas películas que fascinan a los espectadores nacidos y criados en el llamado "primer mundo" por su exótico ambiente violento y callejero, impropio de los países desarrollados, tales como Ciudad de Dios (2002). Esto es otra cosa, a mi juicio: es más y mejor, con diferencia, y es anterior, por lo que crea un precedente.

La mejor película de González Iñárritu hasta la fecha, si me apuran. Un largometraje cuya mayor virtud es, sin duda, el excelente y complejo guion que presenta, que se complementa con excelentes actuaciones y con una puesta en escena maravillosa.
10 de marzo de 2022
Quo Vadis Aida pudo haber sido también 'El pianista' o 'La lista de Schindler', pero es una película balcánica y no hollywoodense, mejor incluso que exitosa y ganadora del Oscar 'En tierra de Nadie', de Danis Tanović, en mi opinión. Todas las masacres son igualmente repudiables y en esta época parece mentira que continúen sucediendo. Triste. En esta película, protagonizada magistralmente por Jasna Đuričić, la dureza de algunas de sus imágenes muestra la realidad que, sin duda alguna, habrá sido muchísimo más atroz. Un único "pero" es que una banda sonora mejor preparada habría venido bastante bien a la película. Es lo único que echo en falta.
1 2 3 4 5 6 8 >>