Críticas de eddiefelson
<< 1 2 3 4
23 de octubre de 2007
Hay que ser demasiado condescendiente para calificar esta película como buena, ni siquiera por ser española y la ópera prima de un director de largo recorrido. Me ha decepcionado bastante. Técnicamente me parece aceptable, buenos encuadres, interesantes movimientos de cámara, perfecto montaje, pero el argumento y su desarrollo la convierten en una película tontorrona, una película que intenta beber de grandes clásicos pero que se queda en nada. Al final la salvan las excelentes interpretaciones de Belén Rueda y sobretodo de una maravillosa Geraldine Chaplin. Ver para creer, creer para ver. Yo creía mucho en esta película, pero visto lo visto... si no lo veo no lo creo.
26 de septiembre de 2005
Algo decepcionado salgo de ver "Charlie y la fábrica de chocolate". De estética apabullante es, sin embargo, bastante simple argumentalmente y demasiado ñoña en muchas ocasiones. Tiene un comienzo excepcional, (la primera media hora es extraordinaria), pero en cuanto los niños entran en la fábrica la película empieza a flojear. Luego tiene momentos de gran belleza y otros de muy mala leche (muy en el estilo de Tim Burton), pero en su conjunto creo que no está a la altura del genial director. A mí, sinceramente, no me haría tanta ilusión encontrarme el billete dorado. El chocolate me produce salpullido (casi como Johnny Deep en su papel de Willy Wonka).-
28 de noviembre de 2005
Lo que pasa con las películas de Harry Potter es que a estas alturas de la saga ya no podemos verlas con distanciamiento: nuestros hijos han crecido con ellas. Yo es que veo a Hermione y miro a mi hija, que ya es también una adolescente como ella, con sus miedos y sus dudas. Por eso, a lo mejor, mi opinión no sea del todo independiente. En cualquier caso, considero a Harry Potter y el Cáliz de Fuego como una dignísima continuadora de la saga. Es una película oscura, violenta a veces, rebelde y al mismo tiempo con un cierto toque de dulzura e ingenuidad, es una película llena de dudas y con un ritmo envidiable. Lo que decia, igualita igualita que mi hija.
15 de agosto de 2006
Estoy absolutamente de acuerdo con todos los que opinan que esta película es artificiosa, demasiado acomodaticia y en general bastante frustrante. Tiene un buen comienzo, el esbozo inicial de los personajes me parece estupendo, pero su desarrollo me deja frío y el final de algunas historias creo que es un tanto ridículo. Poco más puedo añadir. Me gusta la crítica que hace "Elpelao", de Madrid, me parece muy ajustada. Leedla. Lo mejor, sin duda, Matt Dillon. Creo que el oscar para "Crash" es, en definitiva, bastante inmerecido.
29 de septiembre de 2005
Aranofsky nos toma el pelo. Puro efectismo del peor gusto. Planos de impacto e interpretaciones de altura para una denuncia de las drogas que me parece pasada de rosca. Película muy pretenciosa, puro artificio hueco. Dicen que no es recomendable para personas sensibles. Efectivamente, si tienes un mínimo de sensibilidad cinematográfica no la veas. Venga hombre, que ya no somos niños.
<< 1 2 3 4