Críticas de RedAruma
<< 1 2 3 4
15 de mayo de 2023
Cuando busqué información sobre la serie, sin haberla visto, me llamó la atención la media relativamente baja que tenía y el contraste con las críticas consideradas más útiles, no concordaban.

Muchas de estas críticas indican que la serie es de una calidad similar a las de otros países. Y tras haberla visto coincido, tiene un concepto de base similar a otras series de crímenes: lo interesante es ver cómo se resuelven los crímenes desde un ángulo más o menos nuevo (en este caso, una mujer corriente que destaca por su gran capacidad de observación y establecer relaciones lógicas). El personaje que resuelve los crímenes suele ser alguien con alguna excentricidad, en este caso lo "excéntrico" es que no es nada excéntrica, es una mujer como la que puede haber en tu barrio, pero con sus cualidades que la hacen destacar.

Lo que acaba haciendo que baje la calidad (al menos para mí, la temporada 1 es un 7 y las siguientes van bajando) es lo mismo que suele matar a estas series que vienen de USA: que los casos acaban perdiendo protagonismo para dárselo a las relaciones entre personajes, más parece un culebrón que una serie de crímenes, ya no es mostrar la vida cotidiana de una inspectora mientras resuelve casos. Además hay un problema de química añadido entre ciertos personajes [spoiler 1].

También hay personajes y subtramas que parece que los guionistas no tenían muy claro que hacer con ellos [spoiler 2].

Aún así, es una serie disfrutable que se deja ver sin problemas. No entiendo por qué se canceló cuando hay series peores que llegan mucho más lejos, misterios sin resolver.
5 de enero de 2019
Valorar una serie es más difícil (generalmente) que una peli, las temporadas suelen tener diferentes niveles de calidad, incluso dentro de una temporada puede haber capítulos mucho mejores/ peores que el resto. De ahí mi crítica por temporadas.

Temporada 1: entretiene, crea cierto interés con el misterio y mezcla de forma más o menos adecuada los diálogos cultos con las tonterías del conde (algunas, quizás, demasiado absurdas). Nota: 6

Temporada 2: mucho mejor, ya no sólo entretiene, el ritmo de la serie mejora bastante, con historias más interesantes y personajes que dan mucho juego. Nota: 8

Temporada 3: La peor... Los diálogos flojean, la historia es muy forzada, como si la hubieran escrito a lo rápido, algunos detalles son interesantes, pero no lo suficientes para que resulte aceptable... Con lo que deja un mal sabor de boca, una pena porque al finalizar la segunda, esperaba algo mejor... Nota: 4

Me resulta difícil ponerle una nota final al conjunto, la media es de 6, aunque como la última temporada es tan mala, no sé si la recomendaría, ya que la segunda deja con ganas de más, que no se satisfacen...
7 de junio de 2019
Empieza con una premisa cautivadora, al menos a mi me encanta la temática post-apocalipsis, que va manteniendo el interés mostrándonos la vida de la protagonista con su "madre" hasta que llega una desconocida que aporta el suspense de saber quién dice la verdad.

Al principio se puede decir que la peli tiene su propio ritmo, pero siendo incapaz de profundizar en los temas que plantea, acaba siendo lenta. De hecho, en su última media hora es tan lenta que cuesta no desconectar de la peli.

Por lo que respecta a los demás aspectos de la peli, es correcta: buenas interpretaciones, correcta ambientación...

Y si no habéis visto el trailer de Netflix, mejor no lo veáis, si queréis verla os recomiendo hacerlo directamente sin indagar mucho más para que sea más interesante. Creo que al menos tiene un visionado para los fans del género.
<< 1 2 3 4