España España · Barcelona
Críticas de Ikeru
<< 1 2 3 4
7 de septiembre de 2015
Desde el primer momento sabría que ''12 años de esclavitud'' sería una película dura y lo peor es que narraba un hecho histórico. Porque si hubiese sido una historia ficticia, nadie en la historia habría sufrido tales maltratos narrados de una manera espectacular, pero no, Solomon Northup existió de verdad. Así que nos encontramos con una historia que intenta estar muy bien estructurada (por desgracia, no lo está) y que intenta expresar crueldad en ella, pero que por razones muy obvias, ésta nos parecerá muy pesada e incluso como consecuencia a su lentitud, aburrida. ¿Por qué tiene un 6 entonces si cuenta con un buen reparto y una trama que percibimos con emotividad?
-Como ya he dicho, la película es muy lenta. Sobran muchas escenas. Si no recuerdo mal, había como 4 escenas en las cuales los personajes (sobre todo Solomon) salen sin hacer nada, simplemente mirando a la cámara. Y debo admitir que no sé de cine e igual queda muy de obra maestra reflejar la tragedia con el silencio y la mirada, pero juro que quitando muchos de los minutos que sobran y poniéndolos de final, al menos habría un desenlace, porque ésta película es uno de los filmes con peor final. Y mejor me callo, que al final le pondré un 5.

-El final. *Ves a Spoiler para más* El desenlace acaba demasiado rápido, casi sin darte cuenta, puesto que no existe emotividad en él; le falta fuerza y música ambiental. No acaba de engancharte y quita mucha parte del valor que podría tener ''12 años de esclavitud''. De hecho, éste es de los puntos principales negativos.

-La trama. Ni es de los filmes mejor estructurados ni los mejores explicados. Quedan demasiados cabos sueltos en ella. *Ves a Spoiler para más* Durante la trama me hubiese gustado más que enfocaran más la historia a el impacto del suceso causado por la familia, que se ve bastante indiferente durante los 130 minutos de duración. La historia es muy real en cuanto a situaciones históricas, el papel de cada personaje en la película y en el diseño de escenarios, pero debería inculcarse aún más los sentimientos de las personas y creo que hubiera quedado bien una narración en la historia (quizá narrada por el mismo Solomon), ya que igual así también se hubiese aclarado todo más.

Sin duda, unos fallos muy visibles que no se ven borrados por su magnífico diseño artístico, el espectacular y realista guión y unas muy buenas interpretaciones. Y tras ésto digo, ¿es ''12 años de esclavitud'' la mejor película del año y por lo tanto la real merecedora del Óscar a la mejor película del 2013? A mi honesta respuesta, cabe remarcar que no es una mala película, pero es una de esas películas con unos fallos tan fácilmente visibles que eclipsan cualquier interpretación artística.
Ikeru
7 de septiembre de 2015
''Cry Baby (El lágrima)'' no supone más que la típica película adolescente. Lejos de ser inteligente, ''Cry Baby (El lágrima)'' es una estúpida película con canciones que recuerdan a las de Elvis Presley, el rey del Rock, puesto que ni tiene una trama definida (dos chicos enamorados y poco más) ni sigue una estructura. Es una película muy mala, que no ocupa ni un poco de espacio en la cultura americana (ni en la europea) por sus exageradas actuaciones y por mostrar la gran capacidad de un director para hacer un sinsentido. Aún así admito que para gustos los colores, y puede que siga habiendo quien le guste por ser entretenida, pero si hay algo que no puedes decir es que no sea (ante todo) SOBREVALORADA. No he visto nunca una película tan mala con una tan alta en Filmaffinity, que se supone que las películas deberían ser votadas por expertos, por críticos. Y sé que mi crítica no va a gustar por votar a el filme con una nota más baja, pero habiendo tal injusticia puntuándola con un 6 no puedo evitar ponerle la puntuación más baja.
Pues eso, ''Cry Baby (El lágrima)'' es un conjunto estúpido, con personajes a mi parecer exagerados, con una trama inventada por un adolescente en celo y que nunca asentará las bases del buen cine americano. Muy decepcionante.
Ikeru
<< 1 2 3 4