España España · toledo
Críticas de todd
9 de diciembre de 2012
Que encantadora es, esta magnifica película, me ha encantado de principio a fin, por eso digo, que es encantadora. Esta película la vi anunciada, y me llamo mucho la atención, no se porque pero, me picaba la curiosidad, indague un poco, y conocí, a este director llamado Wes Anderson. Que me sorprendió, muchísimo, lo bueno y particular que es, he tardado mucho, en poder verla, pero por fin hoy, la he visto, y como ya he dicho, me ha encantado, es que es exquisita, el guión es perfecto, la fotografía, encantadora mente perfecta, la banda sonora, es un derroche, de fuerza increíble, el elenco de actores, están inconmensurables, asta el perro, Snoopy esta de 10.

La película es entretenida, humilde, tierna, simpática, inquietante, es que lo tiene todo, ríes, lloras, te pone nervioso, acabas cogiendo cariño, a todos y cada uno, de los personajes, tan peculiares y raros, porque la película, de por si, es muy rara, mi chica la vio conmigo, y a la mitad me decía, que era de locos, pero yo estaba, inmerso en esta, disparatada historia de amor, señores esto es amor, y no lo de los vampiritos, de la saga crepúsculo, hay una escena, que se me ha quedado grabada, por lo buena que es, y lo bien que esta dirigida, es la escena de la boda, cuando salen todos los personajes, a cámara lenta, con esos uniformes, de boy scout, con esa magistral banda sonora, de verdad que me quito el sombrero.

Por poner algún pero, pondré que, me parece muy mal, que Edward Norton. Tenga tan poco, papel interpretativo. Que pena de actor, que están desperdiciando, por dios bendito, por no tener una cara bonita, ni un personaje, que haya llegado al espectador, le tienen hay en un rincón, desaprovechado al máximo, y digo yo, ¿es que nadie se acuerda, de su papelón, en American History X?. Esa es la pega, que pongo a la película.

Porque por lo demás, es preciosa, para mi, es mi favorita, para la próxima entrega, de los premios Oscar. Lastima que pase, desapercibida, que seguro, emitirán en la 2 de televisión española, a las 3 de la madrugada, es una pena, que seamos tan pocos los privilegia dos, de poder ver esta gran obra de arte, del cine moderno, y por eso pienso yo, que injusto es el cine.

Lo mejor: créditos iniciales, Edward Norton. Bruce Willis. Bill Murray. Frances McDormand. Todos los niños, el guión, la ambientación, la dirección, la banda sonora, la iluminación, la fotografía, el vestuario, la escenografía, el salto de Edward Norton, los muñecos de la caída de la torre, y acabo ya porque si no, no paro.

Lo peor: Que acabase tan pronto, yo que estaba como un niño, disfrutando de esta obra maestra.

Nota final: 10.

ToDd
26 de marzo de 2010
Con esta película me lo he pasado en grande, hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película de terror, esta película me ha hecho pensar, que en aquellos años si era cine, si se hacía cine de terror y no ahora que te ríes más, que en cualquier comedia, esta película es una de las mejores, a mi entender del género de hombres lobo, John Landis nos trae una de las mejores películas de terror de los años 80, de apenas 97 minutos de duración, esa es la única pega que pongo he esta joya del Séptimo arte, hay escenas inolvidables como por ejemplo la mítica escena del bar, o la que ha mi más me gusto, que es la del cine porno, esa es de mis escenas favoritas, ver como le dan consejos para suicidarse, con la música de fondo de una peli porno me pareció sublime, al igual que el final, que se me hizo muy corto pero es tremendo.

En fin, una de las películas que tienes que ver antes de morir, por qué es un peliculón y ya está, esta si es buena y no la de Benicio Del Toro, por dios esa sí que es fea.

La mejor frase: La Reina Isabel es un marimacho, y el Príncipe Carlos un maricón.

Lo mejor: Desde el minuto 1 asta el 97.

Lo peor: Que es muy corta.

Nota final: 9.0
21 de octubre de 2012
Acabo de ver, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. Y como ya he dicho, esta entretenida, vale de acuerdo es una basurilla con mayúsculas. Pero por lo menos los vampiros, no son metro sexuales, como en la saga Crepúsculo. Hay que decir que es original, o por lo menos, el echo de que el asesino de vampiros, sea el presidente de los estados unidos, tal vez la historia este bastante trillada, y cojidita por los pelos, pero esta entretenida coño, que esperas ver de esta película?. "Un guión sólido, unas actuaciones muy logradas, una dirección eficiente," una película digna de Oscar?.

Da gracias que los efectos visuales son buenos, y que el protagonista es un Liam Neeson. Veinte añero, porque por lo demás lo llevas claro, Timur Beckmabentov. Es artífice de la trilogía vampirica, guardianes de la noche , y guardianes del día, y esperando para la ultima entrega, de la trilogía. No tuvieron éxito y están plagadas de errores, pero a mi por lo menos, la primera me gusto, no es un buen director, para que nos vamos a engañar, sus películas tienen acción, y poco mas, así que no pidas mas a este realizador, que bebe de la esencia de grande donde los aya, Uwe Boll.

En fin peliculita absurda, con ese tufillo a basurilla comercial, a mi me hubiese gustado mas, que el presidente se cargara a los Cullen. Pero no se le puede pedir peras al olmo, no es un Dracula de Bram Stoker. Nosferatu. Blade. Ni si quiera Underworld. Pero bueno es lo que nos toca, !amigos el cine esta muerto!, entre los remake absurdos, como Total Recall. La Cosa. Perros De Paja etc. Y encima dejamos el cine en las manos, de adolescentes influenciados por la MTV. como Mayli Cyrus. Justin Bieber. O el reparto de Crepúsculo. Así nos va.

Viendo al responsable, de la libertad de esclavitud, batallando con hordas de vampiros, en fin, que me en rollo, esta entretenida?. Acción simplona, y un argumento lineal y absurdo, como ya he dicho basurilla, pero entretenida, porque entretiene mucho, mas que las paridas que inundan las pantallas de cine, como Total Recall u otra parecidas.

Lo mejor: No sabría que decir, la accion y que entretiene, supongo. Lo peor: Que no mata a Edward Cullen y al otro que no lleva camiseta. Nota final: 5:5
1 de febrero de 2018
Bueno aquí estoy de nuevo, esta vez para hablar de la sorpresa del año en nuestro cine Español, y no es otra qué la opera prima de “Los Javis” película qué tanta fama está teniendo y no es otra qué La Llamada.

Viendo los tan buenos resultados qué está teniendo 5 nominaciones a los Goya incluido, la crítica alaba su propuesta y puesta en escena, rindió muy bien en taquilla y tras el fenómeno La La Land pensé esta también me va a gustar, y la verdad es qué me dado un buen golpe en los morros.

Siendo sincero esperaba poco, ya qué siendo Española y de unos directores nóveles no tenía mucha fe en ella, y después de verla doy fe de qué tenía muchas expectativas en ella con lo qué al final me encontrado, una película qué pasan los minutos y no te lleva a ningún lado, tiene 3 personajes principales y en ellos se basa toda la película qué son, Macarena Garcia protagonista qué tiene en sí 5 o 6 escenas nada más, pero qué son los qué llenan la película y los qué empujan la película. Anna Castillo el papel más Cliché y mas absurdo de todos ya qué es un personaje qué sale toda la película, pero no aporta nada es la típica barrio bajera de turno qué baila a ritmo de Henry Mendez…… patético. Y el tercer personaje qué es él mejor y el mejor interpretado por una brutal Belén Cuesta qué está increíble.

La película es larga y aburrida, los cuadros musicales se salvan 2 o 3 qué están representados por un actor qué parece un “Umpa Lumpa” cuándo lo veáis os daréis cuenta porqué lo digo, en fin es una película absurda sin gracia, sin chispa, sin fuerza, y con un final irrisorio sin píes ni cabeza y qué cuándo sé va acercando el final piensas de qué coño va todo ésto.

Siendo Española está en él nivel de las decenas qué salen qué no valen 2 pesetas, siempre hay alguna película qué destaca entre tanta basura cómo Grupo 7, La isla Mínima, celda 211 o hasta 8 Apellidos Vascos pero La Llamada no es una de ellas.

Lo mejor : La canción La llamada de Leiva.

Lo peor: Él personaje tan patético qué sé le presenta por las noches a Macarena, el final, el guión y la interpretación de Anna Castillo.

Nota final 3.0

ToDd.
25 de mayo de 2013
Bueno como veis el titulo no tiene mucho sentido, ha no ser que escuchéis ha Dr. Dre o Snoop Dogg, el titulo sin sentido hace alusión a que esta película tiene menos sentido que mi titulo, así que esta vez voy hacer la critica en referencia, ha como la puede describir un chico de 12 a 16 años, ha la mañana siguiente de ver esta película y contársela a sus colegas.

Aun empalmado por los 3 o 4 culos que salen en pantalla menos de 4 segundos, y con la mente repleta de músculos prefabricados de los protagonistas, el chico llegara donde sus colegas y soltara una burrada de gloriosas palabras de admiración hacia esta sexta entrega así como por ejemplo.

Chico: pedazo de peliculón que me vi anoche tíos, de lo mejor que he visto en 2 semanas.

Colegas: venga ya tu flipas, mejor que la película de transformers, eso no se puede superar.

Chico: si tíos es la sexta de a todo gas, en esta sexta entrega hay mogollón de coches rápidos, hay chicas pegándose como luchadores del SmackDown, y muchísima acción con chistes buenísimos.

Colegas: joder que suerte tío, cuenta un poco de que va la historia.

Chico: .....em.....pues.......va de coches rápidos......chicas luchadoras y chistes......

Colegas: ya esta eso es todo?.

chico: no que sus creéis que solo es eso, pues esto no su lo vais ha creer, el malo tiene el coche de Batman.

Colegas: hostia que bueno, seguro que esa peli es la caña de España.

Como ya he dicho eso seria para gente de esa edad, pero gente con un poco mas de sentido común vera esta película como una tomadura de pelo, porque sinceramente creo que ni la saga de Scary Movie podría hacer una parodia mediocre de esta saga, sencillamente porque la parodia ha estas cinco películas es esta ultima, yo no me considero fan de esta franquicia, las he visto y no me ha llamado la atención, excepto la quinta entrega que me pareció un pelin mas coherente, estamos de acuerdo que es muy fantasma ya que consiguen derrocar un pueblo ellos solitos, pero tiene acción, una historia diferente ha las anteriores, tiene un gran soundtrack, y estaba algo mas elaborada, y pienso que con cinco basta, la historia acabo con final feliz y todos tan contentos, pero en esta entrega han querido estirar un poco mas la historia, y resulta que la historia no da mas de si, todo tiene su final y este final llego hace dos años, y la historia de esta se nota que esta muy cogida por los pelos, hay un batiburrillo de las películas anteriores para que puedan formar esta nueva historia, y a mi eso me ha sacado de mis casillas.

Como también me ha sacado de mis casillas las escenas de acción, vamos haber si no recuerdo mal, en las 2 primeras los protagonistas tan solo eran corredores de coches, con mucho tuning y mucho hip-hop, y 4 entregas mas adelante resulta que nos encontramos con una mezcla de el equipo a, macguiver y las 23 chicas Bond juntas, las otras entregas tiene poca credibilidad ha la hora de las carreras, pero aquí se pasan 3 pueblos, tienen accidentes a 200 Km.. Por hora y sin un maldito rasguño, los malos le han robado el bat móvil al señor Wayne, y recorren Londres a 300 y no tiene ni un arañazo el coche, se enfrentan ha un tanque que se traga los coches como triqui sus galletas, y ellos ni se enteran pero no pasa nada, porque ellos tiene el carnet por puntos ilimitado, así que no hay problema, y para rematar la faena hay una burda imitación a la película Toy Story 2 digna de mención.

Para acabar diré que es una película que para los fans de la saga será la hostia, pero para gente que quiera ver algo con un poco de nivel aunque sea mínimo, esta no será tu película ya que no aporta nada nuevo, es que es ver una y las ves todas igual, esta vez lo que aporta es que tiende a ser una parodia absurda del Need For Speed, pero esta en cansina y aburrida con giros de guión muy pillados, ya que te los ves venir desde mátalas cañas, el malo es un ridículo como acostumbran a ser ahora los malos, no hay mas que ver al de oblivion o Javier Bardem en Skyfall, y para acabar me cebare con Gina Carano, que a esta chica se le ve que va ha tener una carrera mas larga que la polla de Nacho Vidal, con su buen trabajo que hizo en esa basura llamada Indomable, la fichan para esta película solo porque sabe dar patadas y codazos, a nivel interpretativo su expresividad es la misma que la de la madre de Sylvester Stallone, es decir nula y luego para las patadas que mete tampoco es gran cosa, a si que mejor que se valla ha la cola del paro junto con los de crepúsculo y Channing Tatum.

Lo mejor: la primera persecución en Londres y algún chiste del bufón Tyrese Gibson.

Lo peor: esas escenas tan poco creíbles y esa historia cogida con calzador que aun la quieren estirar mas, yo digo CON 8 BASTA.

Nota final: 3:8

ToDd.