Críticas de Jorge Sanz
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de junio de 2020
Una de las mejores películas de quentin Tarantino, donde se mezclan escenas de acción y violencia, diálogos profundos y divertidos y una trama muy intensa que te engancha hasta el final
6 de junio de 2020
Una película muy poco realista con historias entrelazadas muy forzadas, y con personajes sobreactuados y simplones
6 de junio de 2020
Obra maestra del suspense dirigida por Alfred Hitchcock. Cámara en mano y en un solo corte transcurre esta película en la que dos amigos, Brandon y Philip, planean y ejecutan el asesinato de David. El móvil del crimen es puramente artísitico, el asesinato como obra de arte en la que los asesinos lo utilizan como alarde de superioridad intelectual respecto al círculo de personas que les rodea, y a los que no tienen reparo en invitar a su casa para celebrar una fiesta en la que servirán la cena sobre el arcón en el que se encuentra oculto el cadáver. Cometen la osadía de invitar a la fiesta también a Rupert, su antiguo tutor, y por el que Philip siente gran admiración intelectual. La fiesta se convierte la fiesta en un claro desafío a su inteligencia, órdago que Philip no tarda en aceptar.

La película es famosa, entre otras cosas por tratarse de un único plano secuencia, en el que la acción nunca se detiene, aunque esto no significa que esté rodada en una única toma. El director se las ingenie para que no se perciban los cortes, necesarios debido a las limitaciones de longitud en los rollos de película en la época.
5 de junio de 2020
Salma Hayek protagoniza este film cargado de homenajes a la obra de Frida, en los que su pintura cobra vida y se entremezclan con los diferentes pasajes de su vida.

En medio del movimiento Hollywood se #MeToo, Salma confesó que el productor de la película, Harvey Weintein había tratado de abusar sexualmente de ella durante el rodaje, y la obligó a introducir una escena de sexo lésbico como condición para terminar de producirla.
8 de junio de 2020
La película no está a la altura de su fama. Las escenas previas a los ataques de los pájaros consiguen transmitir un clima de tensión, y están estéticamente muy logradas, sin embargo, las historias entre los personajes no se resuelven bien, ni la de la Lydia con Mitch, ni la de ella con la madre de Mitch. Parecen una simple excusa para dar justificación a la trama principal que tampoco es nada elaborada: Los pájaros atacan y no se sabe por qué.

Los efectos especiales hoy en día se notan muy primitivos, ya que se abusa demasiado de la superposición de imágenes sobre la grabación original, y las heridas e incluso muertes que provocan los animales no son creíbles, por no hablar de que son capaces de atravesar cristales, puertas, e incluso tejados.
<< 1 2 3 4 5 >>