Críticas de BrolySSJLegendario
2 de agosto de 2012
Lo admito; sabía a lo que me enfrentaba. Después de decenas de críticas poniéndola a parir decidí probar suerte y ver Ghost Rider: Espíritu de Venganza, no sería la primera vez que una película es criticada y luego como poco me entretiene. Este no es el caso. La primera era nefasta en todos los aspectos, lo tenían realmente fácil para superar los resultados de esa "cosa", pero para mi asombro no sólo no supera la primera parte, si no que empeora en todos y cada uno de sus apartados. Vamos, que no tiene desperdicio.

En cuanto al reparto poco positivo se puede decir. Nicolas Cage como nos tiene acostumbrados últimamente hace un papel horroroso, su interpretación es digna de un premio Razzie. Hace un papel tan lamentable que el motorista (que es un personaje que podría dar mucho de sí) tiene un carisma completamente nulo en el que sólo podrá transmitir algo que no sea asco cuando su cara esté en llamas. El resto del reparto está en su línea. En cuanto al muchacho, el "actor" Fergus Riordan hay quien dice que es una de las promesas de Hollywood, después de ver su actuación no le dejaba hacer ni teatro. El único papel mínimamente destacable es el del actor Idris Elba, que no es que haga un gran papel ni mucho menos, pero entre tanta basura es lo poco medianamente salvable que podemos encontrar.

Tiene una duración de 95 minutos y se hace hasta larga, poco hay que decir. Incluso los cámaras parecen no tener ni idea de saber lo que están haciendo, se mueven continuamente de un lado para otro sin sentido alguno, y eso no hace otra cosa que no sea marear. Lo único que se puede salvar es alguna escena de acción, aunque buena parte de ellas son ridículas.

Y ojo, no soy de los llamados "gafapastas". Disfruto del cine de acción como el que más, pero esto es un insulto a la inteligencia de cualquiera. No se la recomiendo ni al peor de mis enemigos. Le doy un merecidísimo dos, es una película horrible pero los efectos especiales no están nada mal, pero como se suele decir: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Habrá que enviar una carta a Nicolas, a los directores o al papa de Roma si hace falta, hay que asegurarse de que no se les ocurra hacer otra entrega, nuestra inteligencia y ojos nos lo agradecerán.
BrolySSJLegendario
Dragon Ball Z: Un futuro diferente (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Japón1993
7,0
6.346
Animación
28 de julio de 2012
Esta OVA nos cuenta la historia de Trunks, ese misterioso guerrero del futuro que sólo aparecer se llevó por delante al temible Freezer. Esta OVA tiene especial interés porque al igual que "El Ultimo Combate" tiene una relación directa con la serie, no es ninguna historia paralela. Nos cuenta la historia de Trunks antes de viajar en el futuro, su entrenamiento y posterior lucha contra los androides.

Los personajes son de lo más carismáticos, un Son Gohan maduro que entrena a un Trunks joven e inexperto, y los despiadados androides A-17 y A-18, que se dedican a destruir todo lo que se les mete por delante. Las luchas muy bien realizadas, los ataques y demás están muy bien trabajados, más que muchas de las otras películas de la franquicia.

Para todo fan de Dragon Ball esta es una OVA de visualización obligatoria, porque a parte de ser una OVA de calidad enriquece la historia de ese gran personaje que es Trunks del futuro.
11 de julio de 2012
¿Que decir de esta película que no se haya dicho ya? Esta es sin duda la mejor película de James Cameron, que ya es decir, y una de las mejores películas de acción de la historia. Pimero hay que decir que es de las pocas películas que han logrado ser ampliamente superiores a su antecesora, la primera entrega de la saga. Terminator, pese a ser una buena película de acción, no terminaba de cuajar del todo (además de que sus efectos especiales han envejecido tremendamente mal), esta segunda entrega mejora todo lo que tenía por mejorar la primera parte: tremendos efectos especiales, historia más trabajada, personajes más carismáticos, mejor ritmo,... Una historia muy original y lo que es aún más importante, muy bien elaborada. Una banda sonora de las mejores de la historia, tanto el tema principal que es brutal tanto como por el temazo de Guns N' Roses que aparece en la película.

Las actuaciones son muy buenas a nivel general, aunque hay que hacer mención especial al siempre grande Arnold Schwarzenegger en el que hace probablemente en esta película su mejor papel, simplemente hace a la perfección al androide T-800. Otro que hace una actuación redonda es Robert Patrick, que aquí también hace su papel más destacable hasta la fecha, haciendo del androide T-1000, siendo frío como el acero. James Cameron en aquel entonces ya dejó bien claro sus intenciones respecto a los efectos especiales, de las películas de los 90 es la que mejores efectos especiales tiene (con permiso de Jurassic Park) y con enorme diferencia, a día de hoy aún se siguen viendo realmente bien, sobretodo los efectos del antagonista (metal líquido y demás). Mención especial al final de la película, de los mejores finales que he tenido el placer de ver.

Si eres de las pocas personas que aún no han visto esta maravilla, ni te lo pienses y !ve a verla de cabeza! Dicho esto, sólo me queda por decir:

Sayonara, baby
25 de julio de 2012
Continuación de la excelente Blade, que tiene todo lo genial de la anterior con mejores efectos visuales y con un buen argumento.

La trama trata sobre una nueva raza de vampiro que aparece, mucho más mortífera que los vampiros normales, y Blade se verá obligado a aliarse con quien menos espera para hacer frente al peligro que se avecina, cosa de lo más interesante. La película es básicamente acción, tiene diálogos pero destaca la acción por encima de todo (que además es sobresaliente), la película se pasa volando.

Los actores todos cumplen con creces, en especial Wesley Snipes, genial como siempre en el cine de acción. Por lo que al resto de reparto respecta, tanto los nuevos como los recién llegados cumplen con creces. Si hay que destacar algo a parte de la acción es el carisma de la gran mayoría de los personajes, los vampiros principales son cada cual más carismático que el anterior, y ya ni nombrar al propio Blade, un grande.

Si lo que buscas es ver una película de vampiros a la vieja usanza, y acción de la buena, ni te lo pienses, ésta es tu película.

Totalmente recomendable por el simple hecho de que los vampiros son vampiros de verdad, sanguinarios y que reparten estopa como nadie más lo hace. Si te gustan las películas de acción no sé que haces si aún no la has visto.

Larga vida al que ha visto el sol.
9 de julio de 2012
En esta tercera entrega del conocido superhéroe se nos presenta uno de los villanos más conocidos y queridos del universo Spiderman: Venom. Siguiendo el esquema de las dos anteriores películas, más el añadido de Venom difícilmente podía salir mal, pero por desgracia está muy lejos de lo que pudo ser. La película no es ni tan mala ni tan buena como muchos dicen que es, nos encontramos ante una entretenida con unos fallos bastante graves, pero pese a todo entretener, entretiene.

El error más grave es poner como villano principal al hombre de arena, un villano de lo más secundario y con un carisma que más bien escasea. Como villano secundario no quedaría mal (que saliese sólo al inicio de la película, que fuese derrotado y poco más), pero como villano principal deja bastante que desear, y duele aún más cuando de segundo plato nos ponen al grande de Venom, que aquí de grande tiene más bien poco. Como mínimo el hombre de arena añade un pequeño giro al guión de lo más interesante, cosa que puede gustar o no, pero sorprende cuanto menos. Habría salido una película tan buena (o incluso mejor) que las anteriores de haber sólo uno, o como mucho, dos antagonistas a lo largo de la película. Venom como plato principal y el hombre de arena como secundario, no al revés. Por si esto fuera poco, Venom sólo aparece unos tristes veinte minutos teniendo la película una duración de más de dos horas, no sé en que cabeza cabe. Dejando de lado lo poco que aparece, lo negativo no se queda ahí. Este Venom de Venom tiene más bien poco. Poco musculoso, sin su lengua característica y se le muestra bastante débil para lo realmente poderoso que tendría que ser en realidad, bastante lamentable, para hacer algo así se lo podrían ahorrar, si tanto querían al hombre de arena que hubieran puesto solo a el y tan panchos, al menos aprovecharían a alguien.

Dejando de lado al hombre de arena y a Venom, se nos presenta nada más y nada menos que a otro personaje: Duende Verde Jr, personaje que no se desarrolla todo lo que debería (lógicamente, es lo que tiene embutir tantos personajes en una sola película, y más si se hace de mala manera, como en este caso). Como mínimo este personaje resulta interesante ver como se desarrolla su relación con Peter a lo largo de toda la película.

Otro gran error es el alter ego de Peter Parker. Para mostrar a Peter Parker de malote no hacía falta peinarlo a lo emo y ir de fo**eta chulo pu*as por la vida (y menos aún con bailoteos y demás que dan auténtica vergüenza ajena). Simplemente con que fuese en todo momento como en el encuentro con su colega Harry en su casa basta; un Spiderman violento, sin compasión alguna por nadie. Dejando de lado un par de escenas del Spiderman de negro que no están nada mal, todo el resto sobran totalmente, no hay por donde cojerlas.

-----Sigo en spoiler por falta de espacio, no hay spoiler alguno-----