España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.421
5 de marzo de 2016
Tres años después de estrenar en los cines la película Combustión (2013), el director Daniel Calparsoro nos presenta su nuevo film titulado Cien años de perdón. El título hace referencia al refrán "Quién roba a un ladrón, tiene cien años de perdón" o también "El que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.". Normalmente se utiliza para disculpar a alguien que comete una mala acción contra un malvado. Mientras lo estaba visionando me venían flashes, imágenes de películas tales como Plan oculto (Inside Man, de Spike Lee, 2006) y Heat (dirigida por Michael Mann, 1995). Unos ladrones van a atracar un banco en Valencia y lo que parece que será un robo fácil de llevar, las cosas se les complican de muy mala manera. Hay mucho en juego. En el reparto podemos ver, entre otros, a Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo, Patricia Vico y José Coronado. Hablando de Tosar, es curioso, en 2015 se estrenó una cinta con él de protagonista titulada El desconocido y allí interpretaba a un banquero. Aquí, en la cinta que nos ocupa, la acción acontece dentro de un banco. El guión está escrito por Jorge Guerricaechevarría (guionista de Celda 311) y parece que todo esté sacado de un hecho real. La verdad es que está muy bien y te mantiene en tensión durante los casi cien minutos de duración. No se hace pesada para nada, sé que me repito, pero cuando algo me gusta, nunca se me hace pesado y encima me ha resultado corta.
La fotografía, yo no entiendo mucho del tema, pero me ha recordado a la de la mencionada El desconocido. Con esa paleta de colores empleada. Mi apunte final va para la música que engancha hasta el final y se lleva muy bien con cada secuencia que vamos viendo.
Para quién dude de ir a verla porque es cine español y hay gente que le tiene manía, que puede ser, no tiene que tener miedo. En mi opinión, que no va a misa, claro está, es una gran obra de Calparsoro. Merece mucho la pena. Mi nota final es de 8/10.
15 de octubre de 2017
La nueva película de McG, el director de las dos entregas cinematográficas de Los Ángeles de Charlie y de una entrega de la saga de Terminator titulada Terminator:Salvation, por decir algunas, se ha puesto de nuevo detrás de la cámara para traernos esta cinta que combina comedia y mucho terror. Se titula The Babysitter (La niñera) y se ha estrenado en el canal de streaming Netflix. Creía que una vez visto el tráiler ya perdería la gracia verla entera, más que nada porque tenía la impresión de que dicho tráiler te destripaba bastante la propia película, y nada que ver. No, se puede disfrutar y mucho. Muy divertida y entretenida. Con una duración perfecta, menos de noventa minutos, y yo creo que por esta razón consigue hacerse disfrutable. Me encanta McG como dirige y esta cinta no cambia nada sus gustos. Te mantiene en tensión durante gran parte del metraje. Hay cosas que te ves venir de lejos y otras de lo más inesperadas. Y encima contiene un buen reparto. Una notable elección para el actor que interpreta a Cole, el niño protagonista, llamado Judah Lewis. No es uno de esos críos que llegan a ser empalagosos y pesados durante toda la función. El guión escrito por Brian Duffield ha resultado ser muy jugoso de plasmar en pantalla.
7 de octubre de 2023
Ya cuando vi el tráiler hace unas semanas tenía el presentimiento de que me encontraría con una muy buena película de suspense, terror, un slasher con tintes fantásticos a lo Regreso al futuro y con un aroma ochentero. No es por nada, pero hay una especie de máquina del tiempo metida en la trama y mucha tensión, motivos suficientes para empezar a verla. "Sangrientos dieciséis" (Totally Killer, 2023) es un más que notable film producido por la productora Blumhouse (de esta productora han salido maravillas como las dos entregas de "Feliz día de tu muerte", para empezar) y dirigida por Nahnatchka Khan (creadora de series para tv como Apartamento 23, Recién llegados o Young Rock, por mencionar a tres). El reparto lo encabeza Kiernan Shipka (recordada por interpretar a Sabrina Spellman en la versión más actual de Las escalofriantes aventuras de Sabrina para Netflix) que se mete en la piel de nuestra protagonista llamada Jamie. Interpreta a una joven que tras enterarse de que su madre ha sido asesinada en la noche de Halloween por un tipo con una máscara (al más puro estilo Michael Myers y que me recuerda sospechosamente a la de Max Headroom, un icono en la tv de los 80) viaja en el tiempo hasta el año 1987, donde deberá detener al joven aspirante a asesino y volver a la futua línea temporal que le corresponde antes de quedar atrapada en el pasado para siempre. Vamos, lo que he dicho antes, es un Regreso al futuro con toques slasher, gore, suspense, humor y cambiando a Michael J. Fox por la joven Kiernan Shipka. Además de los toques ochenteros, hay mucho guiño visual a Scream con sorpresa, en su tramo final, incluída. En mi opinión, ha sido un visionado muy positivo, sin ninguna duda. Mi nota final es 8.5/10.
11 de julio de 2015
Cuando se le dice a la gente que se planea realizar una secuela o reboot de su película favorita se ponen las manos a la cabeza. Con Terminator ya ha ocurrido tres veces (contando la que nos ocupa) y los resultados han sido muy positivos (repito, contando la que nos ocupa). Vista en dos dimendiones, he salido encantado de la sala del cine, me lo he pasado genial. Arnold Schwarzenegger puede aparecer primero en los créditos iniciales, más que nada para vender más y mejor el film en cuestión, pero los verdaderos protagonistas son Emilia Clarke, Jai Courtney y Jason Clarke como unos más que notables Sarah Connor, Kyle Reese y John Connor respectivamente. Clarke (conocida por su presencia en la serie Juego de Tronos) no tiene nada que envidiar a Linda Hamilton. Yo creo que hace una buena interpretación, y mezcla a dos Sarahs, la de la primera y segunda película. En el terreno del guión, parece que los guionistas hayan pasado por alto lo ocurrido en la tercera y cuarta entregas. Bueno, quizás de la cuarta hay algo, pero visto desde otro prisma. En mi opinión la veo como un remake-reboot con algunas sorpresas por el camino que no voy a desvelar. Si hasta veo muchos guiños tanto de la original como la de El Juicio Final. Arnie de nuevo en la piel del Terminator, sin él esto no sería lo mismo, y nos saca algunas sonrisas con esas muecas que hace de tanto en tanto. Humor que no falte. Se nos ha vuelto viejo, sí, pero no obsoleto. Todavía tiene ganas de pelear fuerte. Me ha encantado ver también en el reparto, y entre los secundarios, a J.K. Simmons.
5 de junio de 2010
Kick-Ass: Listo para Machacar (Kick-Ass, Matthew Vaughn, 2010)..................... 10

Peliculaza. Es de esas películas que cuando sales de la sala, se te ve satisfecho, contento de haber pagado lo que cuesta la entrada. No es otro film de Superhéroes. Bueno, sí, los hay, pero no sé, veo como si los hayan tratado de otra manera, no como en Batman, Spiderman, Superman, X-Men, aunque haya referencias a dichos cómics. Hay violencia, gore, romance, acción, comedia, y drama. Al menos, en esta película no tienen miedo de meter sangre.de por medio en las peleas.
Los actores cumplen muy bien con sus personajes. Mencionar al gran Christopher Mintz-Plasse (el inolvidable McLovin´ de Supersalidos) y el actor que hace de Kick-Ass, Aaron Johnson.
El Mark Strong ya está acostumbrado a ser el malo de la película, si alguna vez lo veo en otro registro, se me hará extraño.
Un film muy recomendable para pasar unas dos horas bien entretenidas.