Críticas de merzbild1a
21 de febrero de 2006
Brutal film sobre la mafia yakuza. Miike, como es su costumbre (Ichi the Killer, Izo...) nos plantea una historia sin escamotear un ápice de realismo.

Al igual que Leone nos hizo ver el lado arqueológicamente más sucio del western, dándo un toque especial de realismo, Miike no nos deja ni un respiro y presenta la violencia en su grado máximo.

Muy recomendable, pero no mientras se come sopa o estofado.
28 de noviembre de 2009
Annaud firma una excelente comedia de corte social, empleando el fútbol como excusa, para hablar de las miserias que conlleva un comportamiento "asocial".

Es la eterna cuestión: dejarse llevar o ir contracorriente. Supongo que si el prota se hubiera dejado llevar la historia sería como leer el pentateuco de pe a pa, o sea infumable; no obstante, y a pesar de que este dilema en casi todos los films se soluciona rápidamente y ante nuestros ojos vía romance -que en este también lo hay- chorra, petit burgois y absurdamente sentimental, al menos en este film tiene una acidez que es imposible de encontrar, ni por asomo, en comedia romántica alguna. O sea, el eterno tema del anti-héroe, una suerte de James Dean -a escala, entiéndaseme, y rollo años 70- pero en la ciudad de Trincamp.
25 de julio de 2015
Lo dicho. El Ronin 47 desperdiciado, tirado a la capa de mierda más profunda de Hollywood, filmado en Hungría y con aires épicos que se quedan en pedos de primavera.

Por favor, a los guionistas de Hollywood: dejad las revisiones occidentales de clásicos japoneses. Sois terroristas del 7º arte en toda regla.

Le doy un 1 excesivamente generoso.
19 de octubre de 2005
Buen film que peca un poco de cierto sentimentalismo -las comedias, según mi opinión son para reír no para llorar ("Sentido y Sensibilidad" es un claro ejemplo de lo que es sensibilidad y aquello que es simplemente "sensiblería")- pero no obstante es bastante buena. Por suerte soy medio italiano y en versión original se pueden distinguir la riqueza de acentos (los dos "muntanari" del Friuli, Abatantuono en su típico y genial rol de barese emigrante, el teniente de origen romano,...) y la diversidad de caracteres.

Soberbio Abatantuono; es una pena -o tal vez no- que no se hayan traducido sus primeros films ("Ecceziunale Veramente","Il ras del quartiere", "I Ficchissimi", "Viulentemente mia", "Attila, il flagello di dio") porque son desternillantes.
22 de agosto de 2005
Fantástico film sobre ladrones de guante blanco. Soberbia interpretación de un muy elegante- por no decir "dandy"- Max Schell, que da una lección acerca de cómo interpretar sólo con un gesto, sin palabras. La Mercouri, en su línea, desbordante de sensualidad griega -que casi dan ganas de dejar a la novia por ella-. Peter Ustinov, a pesar de recibir el Oscar por su interpretación, no es el que más me impresionó, quizá porque estoy/estamos muy acostrumbrados a sus excelentes interpretaciones.

La historia es una delicia narrativa y un claro ejemplo de que la linealidad a la hora de contar algo no es sinónimo de aburrimiento. Esto no son "Los diez mandamientos".