Montenegro Montenegro · Mordor
Críticas de Nymphetamine
1 de diciembre de 2018
Tras la muerte del director muchos nos hemos lanzado a ver su famosa obra "Novecento" encumbrada por los esnobs críticos cinéfilos y todo aquel que tiene que hacer de que "entiende de cine" apoyando semejante bodrio.

Desde el principio es un sin sentido de escenas cortadas y pegadas que no encajan una con la otra, se pasa de escenas políticas y de lucha obrera a otras eróticas que no pegan ni con chocolate (eróticas por decirlo finamente). Y luego lo típico los "rojos" son unos santos, y los fascistas son unos demonios, no hay personaje en esta película que sea neutral. Cuando está más que demostrado que las brigadas rojas mataban de la misma forma que los fascistas... Pero eso no se contempla en la película, hay amigo como se nota de que pie se cojea. La verdad es que tras 5 horas de visionado uno tiene la sensación de que lo han estafado viendo semejante bodrio.

Muchos diálogos y escenas son totalmente absurdas. Dan vergüenza ajena.

El efecto "borrego" de muchas obras de "culto" es algo para estudiar. Yo solo veo aquí una película extremadamente pretenciosa con más de 5 horas de coñazo absoluto y propaganda política "roja" totalmente estereotipada y alejada de lo que realmente pasó.

Se puede resumir en lo que anhelaba el director en esa época, sexo y comunismo. Un verdadero bodrio.

Y ese final es ya... para pegarle al director en la cara con un calcetín sudado.
30 de octubre de 2018
La serie es como SOA pero 10 años despues, con el mismo prototipo de personajes pero con peor interpretación de los actores (exceptuando a Sarah Bolger), con motos pero cobran bastante menos importancia que en SOA, con un acento absurdo de doblaje y tremendamente molesto, con un nuevo "Jax Teller" sacado del todo a cien o del chino de la esquina, con un guión que ya en el primer capítulo empieza con traiciones por la "supervivencia de la banda" y que ya no tiene apenas interés y emoción alguno, con escenas de acción y efectos especiales de los que hay mejores en películas de Antena 3 un sábado a las 4 de la tarde...

Una burda copia barata y anacrónica....

Se nota que hoy en día se tira de renombre para todo, tanto para películas como para series y las grandes productoras están haciendo mucha caja con este estilo de productos. Una estrategia lamentable que suele salírles bien en cuanto a "sacar pasta" se refiere pero que para los disfrutamos de series y películas de cierta calidad es nefasto. Hacen que aparezcan "series a porrillo" pero de ínfima calidad.

Y esto es una muestra más de ello.

Una lástima, lo que podría haber sido y lo que es. Un 4.
21 de octubre de 2018
Ande por delante que me gustan las películas y series de temática "lenta", pero una cosa es esa y otra este despropósito de 2 horas y media de las que le sobran fácilmente 1 hora y media de película. Hay escenas que no aportan nada o muy poco. Se podría haber sintetizado la mitad primera de la película en un par de escenas de pocos minutos de duración. Para mi es una pena capital que cuando vea una película me aburra de manera inmensa durante más de una hora, eso es imperdonable.

Y es en la segunda mitad cuando empieza a ponerse interesante y comienza el... "suponemos". Seguiré en spoiler para comentar todo esto.
21 de septiembre de 2018
No os confundáis, la serie tiene todos los ingredientes para ser una gran serie de Iron Fist. Pero los cocineros son malos y no los saben mezclar bien... haciendo un guión mediocre en el que no se cierra ninguna de las tramas y dejando capitulo tras capitulo más cabos sueltos que el anterior. Al final es una trampa, con peleas de por medio, flashback, organización malota, empresa multimillonaria, monjes, romance, personas que resucitan...

Acaba buscando el efecticismo y asombro por parte del espectador pero no aporta nada o muy poco para lo que podría haber sido. Simplemente un montón de ideas inconexas y que no terminan de cerrar.

Dicen que es para fans, pero lo dudo. Vuelve a ser otra excusa para hacer un producto de guión mediocre con el reclamo de Marvel y para que Netflix saque pasta del asunto sin que importe nada más.

Un 4 siendo extremadamente generoso.

Continuo en zona spoiler.
2 de septiembre de 2018
A veces me pregunto como pueden caer a este nivel estrellas de la categoría de Banderas para actuar en semejantes bodrios. La actuación en la película es pésima por parte de TODOS, es una película realizada a desgana donde pareciese que los propios actores estuviesen deseando acabarla para salir corriendo con la pasta.

La última década de Banderas ha sido de lejos lo peor de su carrera. Una lástima que un actor tan maduro como él se deje ver en estas "mierdaproducciones" que no hacen más que difuminar su buen trabajo, el cual cada vez está más diluido. Que lejos quedan aquellos tiempos de "Entrevista con el vampiro" o "Philadelphia".

Poderoso caballero es Don Dinero.

La película es mala, mala, mala.... con escenas y diálogos que solamente se le puede ocurrir a un niño de 4 años. Totalmente inverosímil, inconexa, falta de gracia e imaginación.... todo lo malo que puedas esperar en una película está aquí.