España España · Las Rozas
Críticas de EVA
19 de mayo de 2014
Cuando la gente se pierde haciendo sólo comentarios sobre lo absurdo que le parece el secreto de confesión, la religión en sí o, si es creíble que un cura no caiga en la tentación o, si es absurdo que por unas creencias sea capaz de dejar que le acusen de asesinato, está diciendo sólo lo que él o ella opinan sobre la religión y las reglas con las que juegan quienes quieren hacerlo (que nadie te obliga). O en definitiva, hablan sobre en lo que creen y en lo que no, Pero eso no aporta nada como crítica de cine. Si ya, encima, se va de liberal total (respetuoso con las creencias, se supone...¡¡jaaa!) mientras a la vez se mete uno a juzgar las creencias de otro en un tonito ofensivo, a hacer comentarios "graciosillos" y chistes fáciles sobre lo que Monty tenía o no debajo de la sotana y, ninguneando y faltando al respeto, eso ya no. El trabajo de los actores no se basa solo en su cara bonita. Reducirlo a eso, es ser una teen seguidora de Justin Bieber lo que, está bien a los 15 pero, pasada cierta edad... en fin... Supongo que, además, esos "valientes" que llenan cientos de líneas tan, tan argumentadas no se atreverían a ser tan mordaces si la peli fuera el mismo tema pero con el imán de una mezquita... ¿a que no? Y en resumen... que, poco o NADA nos importa como espectadores leer solo este tipo de cosas que, al fin y al cabo, pertenecen a la vida de cada cual. Sobre todo si es TAN ABSURDO como para cuestionar si el secreto de confesión es "bueno o malo" (lo elige el que se hace cura, no lo olvidemos) QUE ES PRECISAMENTE EL ARGUMENTO de esta gran película. Hay más tontos que botellines, ya me lo decía mi amigo. Y es por semejante TONTERÍA de comentario por lo que menciono este tema ¿Qué más da lo absurdo o no de una idea según para quién si es el motivo de que se hagan joyas como esta? ¿A quién le importa lo absurdo que a mí o a otros pudiera parecernos el comportamiento infantil y caprichoso de Escarlata O´Hara?¿Qué sería de Lo que el viento se llevó sin esa actitud de la protagonista? ¿Qué tiene eso que ver con que se rodara una obra maestra épica del cine? El caso es apuntarse al carro este tan de moda de criticar cualquier cosa que tenga que ver con curas, Iglesia Católica y monjas, por ejemplo. Da igual si encima dices soberanas tonterías que, anularían el hilo argumental en el que se basa esta gran peli...Lo importante para semejantes cinéfilos es que Monty está mu güeno y, hacer chistes "brillantes" sobre monjas. Cada uno que crea en lo que quiera. Y que respete a los que creen en otras cosas diferentes.
Es una película de diez. De esas que puedes ver cada cierto tiempo sin pereza. Deslumbrarte de cómo los sentimientos y dudas de un hombre frente a su fe, a la que se aferra y que no quiere traicionar, le colocan en una situación peligrosa. La tensión se masca en cada secuencia. Los nervios se disparan. Los actores se vuelcan. Alfredo dirige con su habitual mala leche haciendo sufrir y sufrir. El final, coincido, debió ser otro más contundente con el dramatismo que, reflejara la dureza de la lucha interior del personaje en todas sus dimensiones. No hay nada más alucinante que un ser humano que se mantiene firme y defiende sus principios, los suyos (no se hace para que cada punto de vista ético o moral quede complacido, no en esta película). Miles de películas hay sobre miles de opiniones. Que coincidan más con las tuyas o no, no las hace mejores ni peores.
1 de abril de 2014
Aparte de la profesionalidad y solvencia de Liam, demostrada ya en su larga trayectoria en el mundo thriller que le convierten en valor seguro; esta peli entretiene. No es de recibo ponerse a criticar su escasa credibilidad porque, hombre, eso está claro. Se trata de crear una tensión utilizando las armas que este tipo de pelis siempre usan: unos topiquillos, unas fantasmaditas, unos giritos de guion, algún personaje infantil que de momento "tierno como Donuts" y; cierta tensión sexual no resuelta. Si se dosifica bien, te relajas, sabes lo que has ido a ver y la disfrutas, es un producto perfectamente aceptable que, sabemos que no es Casablanca pero... es que no quiere serlo.
1 de abril de 2014
Y sí; es cierto, recuerda a Déjame entrar en algunos aspectos. También a Entrevista con el vampiro recurriendo de nuevo a las retrospectivas narrativas. Tiene puntos originales que, de no ser por la anterior película sueca ya comentada, hubieran sorprendido más y que, ahora se quedan en un nuevo punto de vista dentro de la misma línea argumental y de puesta en escena. No es redonda porque peca de ese "buenismo" (ver spoiler) que se aleja de la carga trágica que parecía llevar inicialmente. Aun así, la recomiendo porque es un excelente entretenimiento y, entre tanta moda vampírica hortera, cuesta encontrar cintas buenas de verdad que, tratando este tema tan fascinante, no se dejen arrastrar por tanta neurona "teen", escenarios "cool" y vestuario digno de desfile de modelos que, acaban por despojar a las historias de un verdadero fondo; para convertirse en culebrones con colmillos. Buena propuesta, en definitiva. Lo peor son los "malos"... sobre todo en la parte final de la historia narrada dentro de la peli y, de la "actual" de los personajes. Esos malotes son un poco de TBO.
1 de abril de 2014
No sé ni por dónde empezar... bueno sí... por decir que cualquier parecido con una buena película de terror, es mera coincidencia y, probablemente si a alguno se lo consigue parecer, no será por méritos propios sino por los problemas mentales de quien opine de semejante manera. En todo caso he de insistir: es mala, muy mala. No se puede salvar ni un mueble de la quema. Ya no es que no sea original y se trate de un refrito de tópicos insufribles; ya no es que se vean venir los "originalísimos giros de guion" (léase con ironía); ya no es que los actores sean malos o se esfuercen menos que Falete en el gimnasio... Es un todo abominable que, no entretiene. Por no tener, no tiene ni el peligro de que alguien os destripe por error el final...seguro que nadie lo recuerda...Yo la vi hace dos días y...ya lo he olvidado. No perdáis vuestro valioso tiempo.
18 de diciembre de 2013
Es una especie de lección para adolescentes listillos y traviesos que les enseña que, si se salen del buen camino y quieren ganar pasta gansa se acaban metiendo en cositas malas y, luego no pueden escaquearse. Algo ya visto cien veces y, mejor contado. No me convence ni el malo ni el bueno ni, la chica ni, el típico narco de cliché ni nada de nada. Es un continuo verlas venir y acertar. No sorprende, no emociona y, lo peor que le puede pasar a una peli....es muy aburrida. Sin pena ni gloria. No merece la pena. Decepcionante y simplona. Es como una nueva versión modernizada (o adaptada) a estos tiempos de lo que nos contaba La tapadera, sacándole aquella como estrellas a esta cosita sin gracia. Aquella por lo menos, tenía su intriguilla.

Últimas películas visitadas
    Manuel, el hijo prestado